15M
Noname33
+7

PEM - Condiciones como programa vinculante

En este hilo se debatirá que condiciones legales deberá constar el PEM para que los partidos que lo adopten se comprometan a ello.[b]Como punto de partida propongo los siguientes puntos:[/b]1. Deberá gobernar en mayoría ya sea de forma individual o en coalición con otros partidos que hayan adoptado este PEM.2. Bajo esa condición deberá cumplir los puntos establecidos y en caso de incumplimiento deberá dimitir y convocar elecciones.3. Las demoras en el cumplimiento de los puntos deberá estar suficientemente justificadas.4. Las indicaciones para conseguir lograr cada propuesta son recomendaciones ideológicas, pero cada partido podrá aplicar su propia ideología.5. Quien adopte el PEM en su totalidad tendrá nuestro apoyo electoral.6. Este PEM es un programa electoral de mínimos y vinculante.7. Ninguna propuesta propia de cada candidatura puede contradecir las que aparecen en el PEM.[b]Documento:[/b]http://15m.virtualpol.com/doc/contrato-de-vinculacion-al-pem

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  11      Orden: Fecha | Votos 107 mensajes en este hilo creado hace .
Downman
+1

#XDIOS,Si no he entendido mal, decis que apoyariamos a cualquier partido que acepte nuestras condiciones? Es eso?

Si es así lo veo muy mal , no necesitamos a ningun partido actual , necesitamos llegar a toda España de todas las formas posibles para que sepan lo que queremos hacer y darles herramientas para que nos voten.

Creamos un partido 15M y arrasamos , luego cambiamos todo desde dentro, sino esto sera imposible de hacer.

Demostenes
+2

#@Downman la idea es apoyar a los partidos que suscriban como propios los puntos del PEM, en tanto que no tengan otros puntos que lo contradigan, el programa sea creible y no haya una incompatibilidad básica entre su postura y la del 15M. Digamos que la Falange, o Bildu, me da que no los apoyaríamos en la vida. PP y PSOE me da que tampoco porque a estas alturas no creo que tengan la credibilidad suficiente para muchos de los que estamos por aquí

Hay otros casos más complejos. Por ejemplo el Partido X tiene my complicado cumplirlo todo porque de hecho su programa es aún más reducido que nuestro PEM, aunque entiendo que no hay una incompatibilidad básica (otra cosa es que yo personalmente crea o no en el Partido X). Lo mismo se podría decir por ejemplo de Piratas, que tiene un programa con más puntos pero concentrados en un solo tema, con renuncia expresa a participar en otros temas. Y evidentemente Escaños en Blanco lo tiene más complicado aún.

Lo de hacer un "Partido 15M" lo veo extremadamente complicado, y no estoy convencido en absoluto de que fuera a arrasar. Un partido en una posición de poder tiene que tener una postura positiva ("Voy a hacer tal y tal") y no una negativa ("no voy a hacer tal y tal"). Y si bien me temo que el 15M tiene claro cosas que no gustan, no tiene tan claro exactamente que se haría en su lugar, en el sentido de que hay mucha gente que lo tiene clarisimo, pero no es lo mismo que haría el que está al lado.

Soy de los que piensan que el electorado no tiene mucho criterio, pero si un poco. Su falta de criterio va encaminada a votar al de siempre (como con un equipo de futbol, se elige partido de forma más emocional que racional, "viva er Beti man que pierda", "serán unos ladrones pero son MIS ladrones", "mas vale malo conocido..", etc.). Y el poco criterio que tienen les lleva a no fiarse de completos desconocidos con programas vagos que no cubren todos los aspectos, en ocasiones irrealizables, y sin estudios profundos de las consecuencias de cada cosa (tendremos muchas cosas buenas, pero esas no). Tenemos simpatias, pero no credibilidad.

Aparte de eso, el 15M convertido en partido político tiene unas probabilidades bastante altas de empezar a tener tensiones internas y fragmentarse cada vez más. No tiene una gran cohesión para empezar (practicamente por definición de qué es el 15M) y no faltan quienes tienen recetas mágicas salvadoras (distintas entre sí, claro). Caldo de cultivo perfecto para que los egos e intereses particulares (con la probable ayuda de algún partido) se metan entre medio.

GuanManTinTan
+1

#[quote=apost] Por una parte siempre participaremos a divulgar e informar, es condicion del saber y del flujo libre del conocimiento, pero como no se puede obligar a saber, entonces no deberiamos dejar de seguir nuestro propio camino.

Pero este camino que hemos de ir desbrozando a de ser siempre lo suficientemente ancho como si con nosotros vinieran todos y a ese lugar al que nos dirigimos debe ser lo suficientemente amplio como para quepamos todos.


Y yo mismo me contesto. Todo este trabajo a de ser gratis?

Este es el problema de fondo de la izquierda y de los valores humanisticos de la izquierda y que aun vive en el fondo sin atraverse a salir, sin que lo dejemos salir, entonces vivimos una doble moral de la izquierda, que es economica y distinta a la doble moral de la derecha que es espiritual. La derecha tiene clara su moral economica esta se basa en el juego libre de intereses y ese juego por arte de magia abastece el interes comun, en cambio la izquierda lo unico que sabe hacer es poner filtros y limites a este devaneo de los intereses privados, con cierta y neurotica aceptacion resignada de la derecha, aunque siempre critica y acusatoria con las contradicciones que estas limitaciones que ejecuta la izquierda son la causa de los desarreglos del sistema. A la izquierda desde el fiasco del expeimento Marxista le falta una teoria y sobretodo UNA PRAXIS ECONOMICA que revierta esta vez definitivamente esta tan arraigada y asumida sumisamente polaridad politica y sistemica entre izquierda y derecha que reduce el saber y la experiencia humana con la misma fatalidad con que los jibaros reducen las cabezas de sus enemigos, asi se nos estan volviendo nuestros adorados frontispicios cogoteros, como cabezas de jibaros. Existen dos tipos de estupidez la de las masas alienadas retozando en las playas en verano, por cierto me encanta este tipo de estupidez y la estulticia inoperante de los aristos del saber, me recuerdan la arrogante y egopatica avaricia del guardian de la biblioteca del "nombre de la rosa".

Continuare algun dia [/quote]
Mientras la "izquierda" no eche por la borda las teorías que los burgueses les vendieron con miel en su día para que se lanzaran a quitarles de en medio al señor feudal que estorbaba sus planes de expansión industrial al este de Europa, en Rusia, y que los pobres tan entusiastamente convirtieron en el comunismo ciego que amagó arrasar al mundo entero y todavía nos mantiene en la Guerra Fría... NO HABRÁ NADA QUE HACER.

Fuera COMUNISMO, y fuera FASCISMO.

Con el HUMANISMO (filosófico tradicional, no el de la secta de Silo :) ) hay para todos y hay sitio para todos, además de lógicas aceptables para tratar a los irredentos extremistas de todas las otras ideologías.


Pero los cabrones están muy, pero que muy infiltrados por aquí... solo porque la ignorancia busca soluciones fáciles aunque solo sean aparentes.

GuanManTinTan
+1

#[quote=Downman] XDIOS,Si no he entendido mal, decis que apoyariamos a cualquier partido que acepte nuestras condiciones? Es eso?

Si es así lo veo muy mal , no necesitamos a ningun partido actual , necesitamos llegar a toda España de todas las formas posibles para que sepan lo que queremos hacer y darles herramientas para que nos voten.

Creamos un partido 15M y arrasamos , luego cambiamos todo desde dentro, sino esto sera imposible de hacer. [/quote]
Es verdad, Downman...

... NINGUNO de los partidos existentes está libre de porquerías, para eso llevan demasiado tiempo en la cuadra de la política.

Pero no basta con crear un nuevo partido... también hay que dotarlo de una base lógica y ética que convenza a largo plazo, y no como intentan varias iniciativas dar con la piedra de Roseta que le de a la turba popular la satisfacción de sus más inmediatos deseos frustrados, ya sea preguntándoles lo que quieren como Ahora Tú Decides o prometiéndoles que el programa lo fijará la turba con la perfecta Democracia Directa.

Eso ya lleva dos años frustrándose a la vista de todos...

GuanManTinTan
+1

#@Demostenes

Lo único que falta es gente SERIA e IDEAS CLARAS.


Estas elecciones que vienen son Europeas, con circunscripción única...

... lo cual quiere decir que el programa puede ser cortito, una línea de acción humanista dentro de la política de la Unión Europea, respetando el margen de maniobra que tiene dentro de sus competencias.

La lista de candidatos tampoco es enorme, así que podría ser relativamente fácil seleccionarlos por méritos humanistas.

Y como el resultado, sea cual sea, NO influye en los equilibrios domésticos políticos... pues la gente EJERCERÁ SU VOTO DE CASTIGO sin presiones.

Tiene que ser MIL veces más fácil que la hazaña de Beppe Grillo y su Movimiento Cinco Estrellas en Italia.


Pero NADA de candidatos que vengan de una amalgama de partiditos políticos, o empezarán a pelearse por llevarse la miel a casa dos segundos después de saberse electos.

Demostenes
+1

#@GuanManTinTan
Para las europeas, no soy tan optimista como tu, pero coincido. El voto de castigo es mucho más probable, aunque sólo sea porque la gente no tiene muy claro que hacen los eurodiputados. Más que programa concreto en este caso se podría tratar más bien de valores y principios.

Y por supuesto, coincido en lo de la almagama de partidos con intereses similares pero ligeramente distintos o centrados en ámbitos diferentes. Mala idea.

apost
+1

#[quote=GuanManTinTan] [quote=apost] Por una parte siempre participaremos a divulgar e informar, es condicion del saber y del flujo libre del conocimiento, pero como no se puede obligar a saber, entonces no deberiamos dejar de seguir nuestro propio camino.

Pero este camino que hemos de ir desbrozando a de ser siempre lo suficientemente ancho como si con nosotros vinieran todos y a ese lugar al que nos dirigimos debe ser lo suficientemente amplio como para quepamos todos.


Y yo mismo me contesto. Todo este trabajo a de ser gratis?

Este es el problema de fondo de la izquierda y de los valores humanisticos de la izquierda y que aun vive en el fondo sin atraverse a salir, sin que lo dejemos salir, entonces vivimos una doble moral de la izquierda, que es economica y distinta a la doble moral de la derecha que es espiritual. La derecha tiene clara su moral economica esta se basa en el juego libre de intereses y ese juego por arte de magia abastece el interes comun, en cambio la izquierda lo unico que sabe hacer es poner filtros y limites a este devaneo de los intereses privados, con cierta y neurotica aceptacion resignada de la derecha, aunque siempre critica y acusatoria con las contradicciones que estas limitaciones que ejecuta la izquierda son la causa de los desarreglos del sistema. A la izquierda desde el fiasco del expeimento Marxista le falta una teoria y sobretodo UNA PRAXIS ECONOMICA que revierta esta vez definitivamente esta tan arraigada y asumida sumisamente polaridad politica y sistemica entre izquierda y derecha que reduce el saber y la experiencia humana con la misma fatalidad con que los jibaros reducen las cabezas de sus enemigos, asi se nos estan volviendo nuestros adorados frontispicios cogoteros, como cabezas de jibaros. Existen dos tipos de estupidez la de las masas alienadas retozando en las playas en verano, por cierto me encanta este tipo de estupidez y la estulticia inoperante de los aristos del saber, me recuerdan la arrogante y egopatica avaricia del guardian de la biblioteca del "nombre de la rosa".

Continuare algun dia [/quote]
Mientras la "izquierda" no eche por la borda las teorías que los burgueses les vendieron con miel en su día para que se lanzaran a quitarles de en medio al señor feudal que estorbaba sus planes de expansión industrial al este de Europa, en Rusia, y que los pobres tan entusiastamente convirtieron en el comunismo ciego que amagó arrasar al mundo entero y todavía nos mantiene en la Guerra Fría... NO HABRÁ NADA QUE HACER.

Fuera COMUNISMO, y fuera FASCISMO.

Con el HUMANISMO (filosófico tradicional, no el de la secta de Silo :) ) hay para todos y hay sitio para todos, además de lógicas aceptables para tratar a los irredentos extremistas de todas las otras ideologías.


Pero los cabrones están muy, pero que muy infiltrados por aquí... solo porque la ignorancia busca soluciones fáciles aunque solo sean aparentes. [/quote]

La turba, la chusma, el aborregamiento, etc.

si es cierto esto en terminos absolutos, entonces, la democracia es inviable, si es cierto que la masa orteguiana, o la chusma nietscheana no deberian ni acercarse a ciertos niveles, pues su condicion verdadera es la de seguir enfangandose en el lodazal miserrimo del acomplejamiento misogeno borderline, entonces entiendo que ante esta, para mi, vision ficticia y alterada de la realidad, debido a una intoxicacion elitica congestiva, tipico embotamiento mental desde epocas faraonicas, la aspiracion democratica es una utopia irrealizable, y que la unica opcion que nos quedaria, desde este malevolo y distorsionado punto de vista es "tecnificar", y no dignificar realmente, por autenticos expertos y honestos profesionales los ribetes vetustos de este monopolio modelico y unidimensional, donde la representacion de los partidos es el cimiento de cualquier, incluso, de toda las posibilidades de accion politica, cercando por medio de alambradas simuladas entre los brotes verdes democraticos (jejeje) al borde del camino el resto de posibilidades formales de construccion politica, de tal manera simulada se nos hace mas facil el descenso progresivo al infierno de la inaccion del miedo no resuelto, y el silencio complice y acomplejado, ante las expectativas negativas de poder evolucionar hacia diversidad formal politica, callando ante la vigilancia ferrea de la disciplina de los conocedores y poseedores del conocimiento¿ virtual? , la inteligencia del sistema.

Es por ello que siempre sere un convencido defensor del derecho inalienable reconocido por la constitucion de que como ciudadano se me debe facilitar la participacion directa, igual que a otros muchos y coincidentes como yo, en las taresas legislativas como minimo, si no por el debate y la proposicion, por medio del voto directo y libre a cada una de las leyes promovidas desde el parlamento nacional, Mientras esto no ocurra definir esta realidad politica actual como realidad democratica es un contrasentido por no decir que es una acepción falsa al servicio de la manipulacion de la realidad que ejercen los grupos de interes politico/economicos sobre las conciencias de sus subditos conciudadanos.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  11 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[ECOLOGIA] Adiós protección de las costas, ¿Cómo conozco el ideario de cada ciudadano que se presenta a elecciones?, (Debate-Sondeo) RBU o SBU(Sueldo básico universal)(En Curso), Evento compromiso, [INFO] Economia para jovenes, [DEBATE] Denuncias contra las prohibiciones , Al sistema se le vence con sus armas..., [GT Desarrollo] Problemas con las votaciones, [DEBATE] Ideología y heterogeneidad, [SONDEO] ¿Qué redes sociales usamos?,