I
15M

+0

[ACCIONES] Organizar protestas (como las de los funcionarios)

Estos días estamos viendo (y viviendo) multitud de protestas que surgen por todo el país de un modo prácticamente espontáneo. Por ejemplo los funcionarios, con los "Viernes Negros" están realizando concentraciones en las que muestran pancartas, hacen ruído, corean consignas o hasta cortan brevemente el tráfico de alguna calle (recibiendo en muchos casos los aplausos de los conductores).

Todas estas protestas son esenciales desde mi punto de vista. Hacen ver que hay gente movilizándose, lo cual, de caras a futuras movilizaciones, movilizará a más gente. (Todavía está impregnado en la mentalidad de muchos el: "yo paso de ir a la manifestación... total vamos a ser cuatro gatos..." o "total... eso no sirve para nada...".

Vale, a lo que voy: estas protestas podrían ser muchísimo más efectivas si estuviesen organizadas y si les diésemos facilidades a los manifestantes.

El objetivo de mi propuesta es planificar estrategias para estas miles de protestas que se están llevando a cabo a lo largo y ancho del país.

Se podría crear un documento a modo de recomendaciones de actuación en las protestas. Por ejemplo:

- Determinar el objetivo de la protesta. Es obvio que ninguna de estas protestas por sí solas hará ningún cambio en la política, por eso ha de tener otro objetivo como el de despertar conciencias, mostrar que existe un movimiento activo, conseguir una foto en la prensa local,...

- Las protestas deben tener a un grupo audiovisual. Dos o tres cámaras haciendo fotos y vídeos que posteriormente habría que subir a internet y enviar a los medios.

- Debería crearse un grupo de trabajo que se ocupe de ponerse en contacto con los medios de comunicación.

- Otro grupo de trabajo que se ponga en contacto con otros colectivos que puedan estar planeando protestas similares para trazar un plan común, bien concentrándose en el mismo lugar, o bien actuando al mismo tiempo en distintos puntos.

- Si se planea cortar una calle, sería interesante que un grupo se encargue de repartir información a los vehículos afectados. Que sepan que somos ciudadanos unidos, asindicales y apartidistas, que estamos movilizándonos para defender los derechos de todos, que el corte no durará mas de unos minutos y que nos gustaría que se bajasen del coche para aplaudir mostrando así su apoyo. Debería ser una cuartilla muy breve, muy concisa. A mayores se podrían redactar otros textos para que se leyesen con más calma: un texto con los derechos recortados (algo como el proyecto de despertar conciencias) o un texto mostrando las alternativas que al gobierno no le interesa llevar a cabo.
(Para este último punto, se podría recomendar crear un grupo de trabajo que preparase el material, que redactase los flyers, etc... o mejor aún, se les podría facilitar el trabajo desde AV, involucrando a GT Diseño y GT Redacción).


Por último... también sería interesante que el GT Intercolectivos difundiese la propuesta a los diversos grupos que pudieran estar interesados.

    Orden: Fecha | Votos 0 mensajes en este hilo creado hace .

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] Grupo abierto de moderadores, ¿cómo?, Movido: El 15M y los medios de comunicación, Foro de propuestas oficiales AV, [DEBATE] Hembrismo y "dictadura de género", [OTROS] Lo que ganan algunos deportistas, [Comunicado] Sobre la Ley Mordaza, [INFO] Operación Diaspora, [INFO] Goteo y eldiario.es, Convertir al coordinador mas votado en un "dictador benevolo", Unión de partidos políticos semejantes,