15M

+2

[DEBATE] Ministros con "parte de trabajo"

Buenos Días, Me llamo Isaac Escalera Conde, soy ciudadano de un lugar llamado MUNDO. Intentare ser breve: Me gustaría proponer una medida en concreto, -Se trata de que cada ministro tenga la obligación, al adquirir el cargo, de hacer un "parte de trabajo" diario donde estén representados todos los actos a los que se ha acudido con un breve resumen de su tarea en dicho acto, su duración, y kilómetros recorridos así como dietas y otros gastos adicionales. La cumplimentación de dicho formulario no debe ser una carga puesto que ha de ser rellenado durante el día, cada vez que se cambie de actividad. Dichos "partes de trabajo" deben estar al día siguiente de su cumplimentación en el escaño que ocupa con disponibilidad total para cualquier medio de comunicación o ciudadano que lo solicite sin poder ser negada su disponibilidad, en caso de supuesta perdida, a dicho ministro se le obligaría cordialmente a dimitir en el acto y seria denunciado ante el poder judicial para investigar las causas de dicha perdida, si dicha perdida incurre en un supuesto intento de corrupción o cualquier otra manera de hurto a la sociedad, el ministro en cuestión pasaría a ser juzgado.. Los partes de trabajo realizados se valoraran cada 3 meses en el congreso por el presidente de la cámara, presidente del gobierno y de los partidos de la oposición, pudiendo ser denunciados por conductas antisociales ante la ley que juzgara los actos del ministro denunciado. Sea cual fuere el veredicto del tribunal dicho ministro debe y esta obligado a dimitir de inmediato al ser denunciado.

Sinceramente creo que con esa medida de autoregulación conseguiríamos un parlamento muchísimo mas real y social, con los pies puestos en la tierra y sobre todo con una soberanía del pueblo que puede pedir los partes y cualquier juez puede juzgar a cualquier ministro basándose en echos.

Gracias, Un cordial saludo Isaac Escalera Conde.

 1      Orden: Fecha | Votos 4 mensajes en este hilo creado hace .

+1

#Un problema que presenta esto es que los partes de trabajo podrían ser falseados, incluso llegando al punto en el que, poniéndose de acuerdo los políticos (ya que les afectaría a todos), crearían "trabajos" extra para rellenar de cara a la galería.

Muevo el hilo a Debates 15M, si sale una propuesta de votación ya se abrirá un nuevo hilo para exponerla. Gracias por tu participación @Isaac_Escalera.


+1

#Lógicamente, todo lo que en dicho parte quedara expuesto tiene que ser revisado por algún tipo de organismo regulador tipo hacienda para comprobar que todo es real y necesario con capacidad de denuncia ante el juez. Los pormenores como este deberían ser resueltos si la propuesta llega a termino.


+0

#sigo pensando que por lo menos tendríamos mas orden en nuestros ministros que se pensarían dos veces antes de realizar cualquier cuestión anticonstitucional o antisocial. De alguna manera hay que regularlos.

Noname33
+0

#@Isaac_Escalera movido a historial. Gracias por vuestra participación.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Partidos de la izquierda abogan por un pacto desde las bases, [SONDEO] Sobre la reforma educativa, [DEBATE] Oposiciones Politicas, Campos obligatorios al redactar una propuesta, [OTROS] Denuncia a google Anti ley S.O.P.A, [FINALIZADO] Investigación pre-doctoral (Universidad de Edimburgo, UK), [OTROS] Quiero daros las gracias., Objetivo concreto para ser más efectivos, [INFO] ¡Sois unos cracks!, :troll:,