15M
Noname33
+11

[DEBATE] Mi visión de la crisis y posibles soluciones

Según la información que he recopilado este último año he llegado a la siguiente conclusión:

Las múltiples crisis han sido provocadas con el fin de provocar el caos. Las herramientas para conseguir esto son varias simultáneamente: recortes directos en los servicios de primera necesidad, primas de riesgo y agencias de calificación que provocan la disminución de inversiones, bombardeo y manipulación en los medios de comunicación, ayudando a los bancos que desahucian en vez de a los desahuciados, promoviendo la ignorancia, y la herramienta más eficaz: el miedo. Conseguir con miedo, imponer el miedo.

Aprovechando que la gente está "distraída" protestando por sus derechos, luchando para conservar su casa, sus ahorros, buscando algo con lo que alimentar a sus hijos... cuando la población está desesperada, débil y sin fuerzas, entonces en ese momento los políticos tienen como objetivo privatizar todo lo que puedan.

¿Qué y quién gana con esas privatizaciones? Muy simple: ganan los grandes lobbies (empresarios). Quieren enriquecerse mucho más a costa del empobrecimiento del resto. Imaginaos qué supone ser propietario de un negocio en el que no hay competencia y es de obligada necesidad para todos sus "clientes", como lo es el agua, la sanidad, la educación...

¿Y por qué los políticos no sólo lo permiten sino que son los principales promotores de esta operación? Pues por que estos "empresarios" les garantizan puestos de trabajos privilegiados, jubilaciones millonarias, etc... en resumen, les "solucionan la vida" comprándolos. Cuando estamos hablando de garantizar el porvenir de uno mismo y de su propia familia, no hay colores ni ideologías que valgan. Por ello es imposible que los políticos pongan en práctica medidas para que salgamos de la crisis: ¡No les interesa! Por mucho que les hagamos razonar, estamos hablando de su beneficio personal, y no nos engañemos... ¿Quién no lo haría?

Olvidémonos de los políticos. No podemos confiar que ellos solucionen las cosas. No pueden ni quieren, por que son títeres en manos de los grandes empresarios.

Entonces... ¿Qué nos queda? Esos lobbies malvados que quieren enriquecerse todavía más a cambio de robarnos los servicios públicos por los que tanto han luchado nuestros ancestros. Lo más curioso, es que estos malvados, dependen íntegramente de nosotros... de nuestro consumo. De la camiseta que llevamos, del smartphone que usamos, de la gasolina que consumimos... Por lo tanto, si controlamos el consumo, podemos controlar a esos lobbies y controlar a aquellos que estén detrás de toda esta gran estafa.

Luchad contra el miedo. Tanto si eres un manifestante que lucha pacíficamente por sus derechos, como si eres el policía que tiene que aporrearles por miedo a que lo despidan si no cumple las ordenes.

Luchad contra la ignorancia. Informaos tanto como podáis, no os fiéis de cualquier información sin contrastarla. Abandonad entretenimientos que han sido puestos delante de vosotros para manteneros adormilados como se hacía en los Coliseos de la antigua Roma.

Mantened la memoria colectiva, ya que esta gran estafa no es la primera vez que ocurre (sí, han habido muchas otras con la misma metodología a lo largo del siglo pasado). Si mantenemos viva la memoria de lo que ha ocurrido en el pasado, y de lo que está ocurriendo, podemos adelantarnos a los sucesos y evitarlos.

No permitáis jamás que privaticen los servicios de primera necesidad. Con manifestaciones, con presión social, controlando los lobbies a través del consumo, sea como sea.

[b]Sintetizo:[/b]

1. Lobbies sobornan a gobiernos para que asfixien a sus propios pueblos.

2. Cuando el pueblo está al límite, el gobierno privatiza tanto como pueda en favor de esos lobbies.

3. Resultado: lobbies más ricos, pueblo más pobre, políticos con la vida resuelta.

1  2      Orden: Fecha | Votos 11 mensajes en este hilo creado hace .

+4

#Estoy de acuerdo el camino es rebelarse y no consumir, empezar con nuestros pequeños huertecitos y olvidarnos de los supermecados, el yo no pago como bandera. Empezar a vivir de espaldas a su negocio en la medida en que podamos. Y el que este en condiciones de "tirar de la manta" todo nuestro apoyo y capacidad de difusión

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[CONCURSO] Ni "Vídeos de 1ª", ni "Olé tus videos". Festiv, voluntariado, [DEBATE] Mejora en el mapa de geolocalización-vincularlo al 15M, [REDACCIÓN]¿Cuánto debería durar la garantía de los productos nuevos, Revisión página de Ciudadanos, Trabajar en la unión de colectivos (mejor usamos este hilo para trabajar), [INFO] Resultado de las movilizaciones estudiantiles en quebec, Expulsiones de dos ciudadanos de AV , PEM 4.0 - Debate propuestas finales, 1 politico, 1 único puesto,