15M

+0

[DEBATE] Medidas reales anticrisis

Eliminación de autonomías, ayuntamientos innecesarios, monarquía y senado. Recorte del 50% de los salarios de los políticos. Eliminación de las subvenciones a los partidos políticos y sindicatos. Devolución de todo el dinero público que se han llevado muchos "listillos". Generación de empleo en condiciones dignas. Bajar los precios de los alquileres. Que todos los precios de todos los productos (comida, bebida, cultura, servicios....) sean proporcionales al poder adquisitivo de los españoles. Fomento del turismo de calidad (agroturismo, turismo cultural....) que no se venga a España solo para emborracharse y destrozarlo todo, creyendo que es un país sin ley. Fomento de la exportación de nuestros productos españoles. Ventajas fiscales para las pequeñas o grandes empresas que creen empleo estable. Fomento de las sociedades cooperativas creadoras de empleo estable. Eliminación de empresas o personajes que subsisten con dinero negro y no hacen contrato a sus trabajadores. Contratación directa del trabajador por la empresa (Etts y consultorias se quedan con parte del salario del trabajador, son intermediarios innecesarios y costosos).

 1      Orden: Fecha | Votos 6 mensajes en este hilo creado hace .
musicalia
+2

#Devolución del dinero público mal gestionado. No a la impunidad política ni empresarial. Cooperativas creadoras de empleo estable. No a los intermediarios. No a la especulación. De acuerdo Marisarock.

207676 delfina
+2

#Mi primera medida y la más importante. Exterminio de los chorizos. Una vez solucionado este asunto y todo iria sobre ruedas. Todas las propuestas de Marisa, son muy buenas. Sin ladrones en el poder este pais se regeneraria muy rápido. Nuestra enfermedad es el fraude y su impunidad porke los ke mandan son una pandilla de chorizos igualmente. Y como lo hacemos?


+0

#No creo posible un sistema en el que cada producto sea proporcional al poder adquisitivo de cada español; pero sí que determinados productos gocen de precios más bajos por ser necesarios para todo ciudadano o que sean más económicos para determinados sectores de población.

Eleuthor
+0

#Acabar con todo el sistema parlamentario y sustituirlo por un sistema asambleario de abajo a arriba. Socialización de los medios de producción y de la banca* y autogestión de estos. Ocupación de las viviendas vacías para que las familias sin hogar tengan donde vivir. Sustituir la policía por un sistema de milicias formadas por todos los ciudadanos que velen por la seguridad de todos.

*La banca se socializa, pero no las pérdidas.


+0

#[quote=claramontseny] No creo posible un sistema en el que cada producto sea proporcional al poder adquisitivo de cada español; pero sí que determinados productos gocen de precios más bajos por ser necesarios para todo ciudadano o que sean más económicos para determinados sectores de población. [/quote]

Si es posible, lo imposible es seguir viviendo con productos cada vez más caros y salarios cada vez más bajos. La eliminación de chorizos junto con un reparto equitativo del dinero puede hacer posible la eliminación total de la pobreza, todo el mundo puede llevar un nivel de vida digno con sus derechos y obligaciones.

Lo imposible de mantener es que unos no tengan ni seguridad social, los salarios inferiores a mil euros y el paro constantemente creciente. En un país que no se trabaja y se cotiza se acabaron las pensiones, el país se hunde poco a poco, se termina en guerras, muertos, miseria, enfermedad y hambre. Eso no se puede tolerar.

La mentalidad del empresario español es "Todo el mundo es prescindible" pero si todo el mundo se queda en casa sin trabajar ¿quién levanta el país? ¿el hada madrina de Cenicienta?. Esta mentalidad tiene que cambiar, debe primar la calidad de vida y deben darse cuenta que todo el mundo es imprescindible... desde el camarero hasta la camionera, desde el peluquero hasta la informatica, desde un fontanero hasta un minero. ¡TODOS/AS SON NECESARIOS/AS O ESTO NO AVANZA, SE HUNDE!

Hay personas cobrando más de 4000 euros al mes sin merecerlo, eso este país no se lo puede permitir.


+1

#El problema de los partidos políticos es que son mucho más listos que nosotros, y se han encargado de dividirnos entre "empresarios" y "obreros", de éste modo si eres de los primeros votarás al PP y si eres de los segundos al PSOE (siempre hay excepciones y más en la sociología) Con esta maquiavélica división se consigue que cuando el PSOE esté en el poder se ahogue a los empresarios a base de impuestos (cifra real: un trabajador que cobra 1000 euros al mes, a la empresa entre seguros sociales e impuestos cuesta 2500 euros) y de la misma manera cuando los empresarios se revuelven y sube el paro, sale el PP que con su política ahoga al trabajador.

Si veis el problema es básico, el Estado no es sostenible y los partidos políticos se empeñan en mantenerlo, para que fuese sostenible debiéramos aligerarlo de políticos y de funcionarios (de los que sobran, que nadie quite médicos ni enfermeras por favor)

Otro problema es que el Estado no encuentra financiación, normal, ya que los datos son desoladores, y eso que se los inventa. Según el Estado español el PIB nacional en el año 2007 era de 1.1 Billones de euros, y 5 años después, con 4 millones de parados más el PIB es de 1.063 Billones de euros; meditemos ¿que hacían esos 4 millones de personas si no ha variado el PIB? Con estos datos los mercados no dejan un duro, como cualquier hijo de vecino haría.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Revisión página de Ciudadanos, Crear una TV de la Asamblea virtual, [INFO] Los procesos de corrupción en curso, [SUPERVISION] Control y respeto de las funciones de cada cargo., [DEBATE] ¿Queremos cambiarlo todo? empecemos por cambiar nosotros mismos , [Cerrado] duda imagen AV, [SONDEO-PARTICIPATIVO]preguntas sobre conocimiento[+1], [PROPUESTA] de funcionamiento general, [INFO] 2012 Semana 21, [ACCIONES] Acciones diarias para el cambio,