15M

+3

[DEBATE] Medicamentazo

en lugar de pagar más por los medicamentos, yo creo que sería mejor controlar la distribución de los mismos. me explico, cuando vas al médico te recetan tratamiento, por ejemplo para un día, pero en la farmacia te dan una caja del medicamento, como para un mes. todos tenemos medicamentos acumulados en casa que usamos para automedicarnos o los tiramos cuando caducan, muchas veces contaminado. Creo que sería mejor que te suministraran la cantidad justa que te pauta el médico y se reduciría tremendamente el gasto farmacéutico. pero quieren que las farmacéuticas no dejen de vender, y la diferencia que la paguemos nosotros. Que opinais?

 1      Orden: Fecha | Votos 5 mensajes en este hilo creado hace .

-1

#"Creo que sería mejor que te suministraran la cantidad justa que te pauta el médico"

Creo que no estás al día JorgeAlvarez. El psoe estuvo de aprobar las "monodosis", donde se haría algo similar a lo que tu haces. Todo se echó atrás tras descubrirse por el caso "Campeón" de exministro José Blanco que era para favorecer a un importante farmacéutico, que por supuesto todo esto se ha negado.

Hacer lo que tu dices incrementaría el coste del medicamento. No cuesta nada hacer 1 pastilla o 30, lo que cuesta es el envase y el transporte. Si la "monodosis" se hubiese creado, al cabo de pocos años si se hiciera una comparativa de precios veríamos como "la caja de aspirinas" de hoy cuesta 3 euros, y la "monodosis recomendada por el médico con sólo 3 pastillas" valdría 2 €.

No te dejes engañar. Esa no es la solución.

IkerD
+1

#La monodosis, como la llamais, se usa en muchos paises de europa y de todo el mundo.

Es un sistema muy efectivo, no sólo para controlar el gasto, sino para disminuir la contaminación, controlar la aparición de resistencias a antibióticos, la automedicación...lo que deriva en gastos asociados mayores que lo que supone "pastilla más pastilla menos"

Ten en cuenta que lo que dices que se gasta en transporte y envases se ahorraría, ya que los fármacos van en "envase grande", adios a las cajas y blisters (donde van las pastillas), y es el farmaceútico el encargado de darte el número de comprimidos que necesitas y ponerlos en un envase pequeño, un envase de plástico que apenas cuesta unos céntimos.

Sería una forma de ahorrar ya que sólo se consumirían los medicamentos necesarios, y no habría ese remanente de botiquín que hay en todas las casas, que si lo miramos desde el punto de vista de gente con poca patologías serán aspirinas, almax y cosas baratas, pero si lo miramos desde el punto de vista jubilado suelen ser medicamentos que cuestan desde 1 eurillo a 500 euros la caja. Así que decir que es lo mismo una pastilla que 30...no.

Es un tema más complejo de lo que parece, creo que sería beneficioso, otra cosa es que como siempre haya corrupción y alguien dispuesto a meter la mano, pero eso no tiene nada que ver con que el sistema funcione.

relema
+1

#http://www.youtube.com/watch?v=7035DmYcNDE

Si tenéis un poco de tiempo os veis este vídeo....es muy interesante. En principio os puede parecer que no está relacionado con el tema...tened un poco de paciencia y veréis lo interesante que es.

mik
+1

#He recibido este correo de un amigo que a mi parecer nos puede ayudar para dar una alternativa al gobierno.



El coste farmacéutico de la Seguridad Social. Es precisa una mayor competencia en el sector‏





De: Info Pastrana.info (info@pastrana.info)

El Gobierno se olvida de lo importante en la factura farmacéutica Los porcentajes fijados de margen del canal de venta son la causa fundamental del coste desmesurado de los medicamentos. El Gobierno tira por lo fácil y siempre contra los mismos, los ciudadanos. Para ser más exactos contra los trabajadores, los jubilados, los pobres, los usuarios de la escuela pública y del sistema público de salud. Y esto no es casual y además no tiene justificación científica alguna, al contrario es pura ideología neoliberal, el pensamiento cavernario causa de la actual crisis que se está llevando por delante cuanto encuentra que no cuadre con las exigencias (con la codicia) del gran capital. Todo vale con tal de justificar la creciente brecha de disponibilidad de la riqueza entre una minoría y la gran mayoría. Y si eso supone crear una nueva clase social, el ciudadano esclavo, pues bienvenido sea, dirán. En cuanto al caso del incremento de las aportaciones de los consumidores para adquirir los medicamentos subvencionados por ellos mismos a través de las aportaciones obligatorias, este Gobierno Ultra Ultra se olvida de un factor significativo. Se supone que los neoliberales entenderán que abrir a la competencia, sin limitaciones, la distribución y venta de medicamentos es beneficioso para todos. A la larga ello redundaría en la bajada del PVL (Precio Venta Laboratorio). Y en esas estaríamos si la normativa que regula la cadena de precios de los medicamentos no fuera proteccionista, algo impropio en un libre mercado. Pero claro, con esos el Gobierno se la enfunda y no hace nada en beneficio de las cuentas públicas. Señores del Gobierno de España, sean coherentes y liberen al sistema del corsé del control de márgenes de la cadena de venta y distribución de los medicamentos. Por bien de todos y de las cuentas del Estado. No van a hacer ni puñetero caso de esta solicitud, como tampoco lo hacen de la necesidad de establecer una guerra sin cuartel contra el fraude fiscal que sustrae de las cuentas del Estado más de 50.000 millones de euros al año, pero por decirlo no va a quedar. Es más fácil arremeter contra los ciudadanos con normativas claramente lesivas del Estado Social, pero tampoco debemos quejarnos, eso es lo que pretenden o al menos lo parece y no lo disimulan, que para eso se les ha votado, dirán. Y no se olviden de segregar los intereses de la distribución mayorista (Almacenes) y minoristas (Oficinas de Farmacia).

pastrana.info

Noname33
+0

#@JorgeAlvarez movido a historial. Gracias por vuestra participación.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Presidente, [GT Diseño] Cartel 16J, [SONDEO-DEBATE] resultado eleciones Europeas [+4COORD], ¿Apoyamos un sistema republicano?, Andalucía puede ser la prueba y la prueba !, Crowdfunding para la difusión del 12M, ¿Difusión en la calle?, kikeo de dos dias al coordinador Lord_Bastian, Propuesta de nuevos sondeos URGENTE, Objetivo(s) concreto(s) para ser más efectivos 2,