I
15M
217782 2mas2son4
-3

[ECONOMIA] Lo que pasa cuando se recaudan pocos impuestos

Ya sea por fraude legal o social o por una política de recaudación errónea, cuando se pagan pocos impuestos se generan bolsas de necesidad social enormes.

Este déficit social solo se puede compensar por circuitos paralelos a la ley, economía sumergida (trapicheos) o simplemente incumplimientos legales (fraude al seguro, hurtos etc).

Impuestos + Delincuencia =constante ( a menos impuestos mas delincuencia).

Como ejemplo el aumento de fraudes al seguro por necesidad la siguiente noticia.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/01/actualidad/1346521059_168279.html

Me gustaría atacarais esta hipótesis, vía argumentos y datos.

 1      Orden: Fecha | Votos 4 mensajes en este hilo creado hace .

+1

#No encuentro la relación entre cobrar más impuesto a la ciudadanía para que estafe menos o cobrar menos impuestos para que estafen más... juraría que es al revés ¬¬


+1

#Creo que no hay prueba demostrable ni datos estadísticos, que prueben que cuanto menos impuestos mas delincuencia y creo que lo que si se puede demostrar que ante la demanda de los recursos básicos necesarios para una persona surgen actos inevitablemente de delincuencia para poder subsanarlos...Haciendo referencia la articulo que acompañas por si solo responde a tu cuestión... ...en 2003 se produjeron 54.114 intentos de fraude; en 2011, mucho más de doble, 130.959. “El fraude se ha incrementado sobre todo en los colectivos que más han sufrido los efectos de la crisis: las pymes y los jóvenes menores de 26 años”, apunta Francisco Valencia, director de gobierno corporativo de Línea Directa.... Es decir....que el fraude a incrementado a medida que la crisis ha ido apareciendo..si un colectivo sufre mas la crisis y ademas los impuestos que tiene que pagar son significativamente superiores a los que suelen pagar...ineludiblemente significa que ese colectivo o persona...realizara cualquier cosa que este en su mano para poder,dar de comer a sus familiares, a el mismo y pagar su vivienda o incluso la educación de sus hijo/as (derechos humanos básicos). No siempre estos fraudes responden a este perfil claro esta , pero en estos últimos tiempos fraudes y delincuencia van en aumento a causa de la crisis, desempleo y ahora mismo se suma también la subida de impuestos!!!!!

217782 2mas2son4
+0

#haber el impuesto tiene 2 partes: 1/, La de quitar al individuo recursos que es claramente deflacionario y promueve la espansion del crimen. 2/ Lo que se hace con el dinero recaudado.

A poco que el sistema no sea como el finaciero anglosajon (robar a los trabajadores para darselo a los poderosos capitalistas), este reducira las desigualdades previas reduciendo indices de pobreza que lllevan a actitudes delictivas.


+1

#Sobre lo de menos impuestos más delincuencia creo que no es cierto, lo que sí lo es, es el hecho de que a mayor presión fiscal más economía sumergida, pero eso se da básicamente en España, me explico, los impuestos son necesarios, necesarios para construir hospitales, escuelas, autovías, necesarios para tener servicios sociales universales como la educación, la sanidad, etc, el hecho en sí de pagar impuestos es bueno, lo que ocurre, en mi opinión es que en este santo país nos suben la presión fiscal a niveles de los países nórdicos mientras que los salarios están a niveles de países africanos, con ese hecho diferencial, es normal y no se puede culpar a nadie por querer defraudar, y no hablo de las grandes empresas, esas lo hacen de forma "legal y consentida", habló de todos nosotros, que cuando acudimos a un profesional lo primero que decimos es, "la factura sin iva", y repito no se puede culpar a nadie por eso, con lo que pagamos aquí de impuestos y con lo que se cobra aquí, eso no es fraude, es supervivencia, ya que con ese IVA que no declaras puedes comprar pan, leche o huevos.

Y ya, si encima vemos que nos suben los impuestos, para de ese modo poder afrontar el rescate a los bancos, a esos mismos bancos que nos han metido en este berenjenal uno se cabrea, si vemos que mientras nosotros sólo podemos sobrevivir y los políticos siguen en su mundo multicolor con sueldos de 5000 euros al mes, con nuestros impuestos uno se cabrea un poquito más y para colmo cuando te dicen que tenemos que pagar 60.000 millones de euros para salvar a cierta entidad bancaria, que a su vez está desahuciando a familias, las cuales están salvando a esa entidad con sus impuestos, entonces no te cabreas, entonces te hierve la sangre.

Pagar impuestos, sí, pero equitativamente, si pagamos como Noruegos, cobremos como Noruegos, verás como así nos dolería menos el pagar.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Se acuerda aprobar la Reestructuración del foro y documentos, [Propuesta] Campaña de Concienciación de la Policía, [CONCURSO] 15M Musical, [DEBATE] La imagen lo es Todo 12M, [INFO] Petición dimisión Duran, [Wiki] Cosas que no funcionan, [ACCIONES] La manifestación del día 19F fué un error, [SONDEO] Cambio en la uniformidad de la policía antidisturbios, Cambio en los Grupos de Trabajo (GTs), El papel de los mercados,