15M

+8

[DEBATE] Llamada a la Unión

Si alguna vez la palabra Democracia significó algo, este es el momento de demostrarlo.

Si hubo algo de verdad en aquella voz que gritó: que el pueblo unido jamás será vencido; este es el momento de averiguarlo.

Si estabas esperando, la hora ha llegado .

El estado, vendido a las fuerzas económicas del mercado, está anteponiendo la devolución de la deuda(que podría ser aplazada o pospuesta) al bienestar de sus ciudadanos. Nuestros derechos se desmoronan ante la imposición de una crisis que otros han fabricado y que nosotros estamos pagando.

Os digo que tenemos que unirnos, que si logramos poner a un lado nuestras pequeñas diferencias nos daremos cuenta de lo enormes que son nuestros parecidos: El deseo de una vida digna, un trabajo, salud, derecho a educación y a una vivienda. Exigimos lo justo y todos queremos lo mismo, somos el 99%, frente a un 1% de ricos y poderosos que nos mantiene sometidos.

Nos consideran sus enemigos, pero somos las personas que conducen sus vidas, enseñamos a sus hijos, cuidamos de su salud, arreglamos, atendemos, fabricamos, somos el motor de la economía. El poder está en nosotros, en todos nosotros, en la unión más allá de las ideologías. El poder está en la unión que creen que no podremos alcanzar. Esa es su única fuerza: la creencia de que jamás lucharemos juntos, de que no sabremos trabajar unidos.

Pero su violencia nos deja sin opción: si queremos conservar nuestros derechos tendenemos que pasar a la acción. Debemos dejar a un lado los juicios y salir a la calle todas y todos juntos.

¡Unámonos! ¡Ahora! ¡Salgamos a protestar como nunca antes! ¡Hagamos mucho ruido, tanto que nos escuchen allá arriba! ¡Que tiemblen sus cimientos! Todos juntos: medicos, policías, estudiantes y trabajadores; amas de casa, periodistas, parados, ancianos y funcionarios. ¡Todos uno! ¡Todos gritando al unísono! ¡Qué nuestras vidas no caben en sus bolsillos! ¡Sal a protestar si no te has rendido, si aun estás vivo! ¡Salgamos a luchar por lo que es nuestro y demostremos que sus porras no podrán callarnos!

 1      Orden: Fecha | Votos 6 mensajes en este hilo creado hace .

+2

#No puedo estar más de acuerdo Santisistema, muy buen escrito, me gustaría que pasase a ser refrendado con posible Comunicado de la AV para la ciudadanía y los diferentes componentes del movimineto 15M.


Un saludo, ¡Unid@s y adelante!
:-)


+1

#Pero hijo mío, ¿no ha quedado bastante claro ya que salir a protestar no vale para nada? sobre todo porque las elecciones ya han pasado y tienen mayoría absoluta. Ahora ya pueden soltar a los perros y [b]sin bozal[b] para acribillarnos, y cuando pasen las elecciones andaluzas y asturianas ya ni te cuento.

El grito se hace en la urna. El grito se hace formando colectivos formados para llevar determinadas acciones como ha hecho DRY con los deshaucios y no grupos de un día para salir a gritar. Es lo mismo que ir a un estreno, "si fui, el cine lleno, que peliculón, que emoción" ¿y...? has vuelto a ir a ver la misma película? has creado un club de fans de la película y has desarrollado contenidos?

Lo que si es cierto que del grito inicial de mayo se ha formado todo esto, asambleas con participaciones constantes (ya no hay tantas lamentablemente), equipos para evitar desahucios (menos ahora que ya hay policía con porras de por medio, además que no podemos estar constantemente invirtiendo el tiempo en solo parar desahucios, todo esto son medidas temporales).

Si quieres salir a gritar, que sea con fundamento. Tiene que haber algo detrás, hay que enseñar los dientes y dar ejemplo.

Si sólo se busca salir en la tele y el periódico comprado de los medios financiados por políticos, pues nada, salid a gritad. Si queréis un cambio, salid a gritad, pero con 1 objetivo:[b]INFUNDIR MUCHO MIEDO, pero que mucho miedo[/b].

Si alguien pregunta ¿y cómo infundimos tanto miedo?
Organizar en menos de 2 semanas 1 macromanifestación en todas las capitales de provincia.

La manifestación consistirá en lo siguiente. La mayoría de los asistentes configurarán pancartas muy, pero que muy especiales.

Confeccionamos un listado de todos los partidos que se presentan en Andalucía y Asturias. Eliminamos todos los nacionalistas, extremistas, radicales, fascistas y los que tienen ya diputados. El resto cada pancarta pondrá 1 partido con su logo con el lema "te vamos a cambiar por".

Esto es para toda España no para las comunidades aceptadas, es 1 presión social enorme, [b][em]estamos diciendo con esto que estemos donde estemos, esta vez no va a ver abstención y vamos a votar a todos menos a vosotros[/b][/em]. Habrá decenas de pancartas repitiendo los partidos y repartidos para que no haya 2 pancartas del mismo partido juntas.

¿Os parece una forma sensata de complementar lo que propone[b]Santisistema[/b]?

davidct
+2

#Siul

Todo lo que está sucediendo en valencia, engrosaría l participación en el tipo de propuestas a las que tu te refieres. El grito en la calle, la porra en el costadillo, pone la indignación en el cielo.

La propuesta que haces, teniendo en cuenta la inmensa cantidad de minoritarios que hay y que el PP apenas perderá unos pocos votantes (no le va a pasar como al PSOE) supone la dispersión del voto. Incluso con una participación del 100% se lograría poco.

Creo que la llamada a la unidón de Santisistema es nuestra única arma. Y en el tema de votación sólo tendremos posibilidades si es a un partido unico y, preferiblemente, un partido 15m.


+0

#Creo que es muy utopico decir que vamos a cambiar el sistema con "meras" manifestaciones un poco alteradas y masivas.....estamos en un sistema que tiene bastante bien tratado el tema de las manifestaciones y tal.

Y como dice SIUL el salir por el salir no sirve de muxo, solo pa salir en la tele y decir que estamos ahi.

Y por otra parte, nos empeñamos en intentar construir una organizacion de una conjuncion de criticas y pensamientos como es el 15m. No debemos intentar crear ni un partido, ni un sindicato ni NADA con el 15 M. El 15 M es un espacio de debate reflexion trabajo y apoyo entre ciudadanos, y esta herramienta es potentisima si la manejamos al margen de lo que el sistema establece. Contruyamos alternativas, apoyemos a la ciudadania, ganemosnos su respeto , hagamos que participen.

Es muy facil pedir manifestaciones masivas......y luego que? ¿Van la misma gente a las asambleas y grupos de trabajo? La repuesta es NO, basicamente porque aun no tenemos verdaderamente las calles y las conciencias ganadas. Tenemos que implicar a la gente para que trabaje dia a dia en pos del cambio y la revolucion, no que un dia se junten y la lien.

En fin, miremos el ejemplo del PAis Vasco, llevan años manifestandose e intentado conseguir lo que quieren a la manera "legal", y aun estan ahi con sus historias.....


+1

#Hola.

Creo que mi llamada es una llamada a manifestarse, a protestar, porque aun, y por desgracia, hay mucha gente que no está dispuesta a moverse ni a protestar. Puede que solo sirva para hacer ruido y salir en la tele. pero esto es mucho mejor que quedarse en casa y no hacer nada.

Siul, como bien comentas, las manifestaciones del 15M dieron lugar a todo esto, así que las manifestaciones pueden no ser inútiles. Y puede que toda la gente que sale a protestar luego no participe en los grupos de trabajo. Pero alguna de ella sí y el primer paso es salir a la calle, demostrar que somos muchos, que todos queremos lo mismo. Para mi la unión más allá de todo partido es el primer paso y da demostración de esta unión es la manifestación. Que a demás es presion social sobre el gobierno.

La unión y la manifestación es el primer paso. Si hablamos de un segundo paso yo hablaría de decrecimiento, de mercados de intercambio, bancos de tiempo, de banca cívica, de volver al campo, de aumentar la organización y la acción de barrio.
Relamente no creo que mediante el voto valla a cambiar nada a medio plazo. Tal vez a largo plazo sí, pero para superar en número al bloque de botantes constante e inamovible del PP, hace falta mucho tiempo.

Hoy unión, calle, protesta. Mañana organiación, grupos de trabajo, acción, después ya veremos.


+2

#Creerme si os digo que todo esto que escribimos lo leen gente pagada por el poder dedicada en exclusiva a buscar los puntos débiles de este movimiento tan peligroso para ellos y con tanto derrotismo se estarán descojonando viendo como se desmorona. A ver, no se alboroten por ver al PP ganando por mayoría en tal o cual elecciónes, es de pura lógica, acaso la población en general ¿está concienciada como para concebir que el capitalismo está a un paso del colapso? O acaso la población en general ¿es tan inteligente como para ver la necesidad de invertir el sistema? No a las dos preguntas, entonces la única alternativa que les queda es la huida hacia adelante, es decir votar al PP mayoritariamente, con lo cual el deterioro del sistema del bienestar se va a ver acelerado hasta su destrucción total lo que a su vez provocará más indignación y más reacción en contra de un gobierno vendido a la oligarquía financiera. No se depriman compañeros el movimiento 15M está desarroyándose con total normalidad, creando nuevos espacios de acción y debate en ámbitos muy diversos y no necesariamente de protesta en las calles, lo que defraudaría a mucha gente es ver al 15M convertido en un partido político mas, a eso se están dedicando los topos pagados por el poder, a hacernos creer que esa es la única vía lógica para salir de esa supuesta crisis del movimiento 15M.
Por mi experiencia entiendo perfectamente el sentimiento de desencanto, he pasado por varios de esos estados en los que te sientes engañado y frustrado por creer que las cosas pueden cambiar votando a un determinado partido, yendo a un par de manifestaciones o echándose a la calle en una huelga general. He madurado y a pesar de ello el 15M removió sentimientos que creía enterrados, afortunadamente lo que da vida al movimiento del 15M no son los cuatro gatos que persisten en ocupar una plaza cuando todos la han abandonado ya, aunque ellos creen que son los abanderados del movimiento por estar “al pié del cañón”, es la indignación creciente de la población puesta de manifiesto en las plazas y calles en los momentos clave, anónimos manifestándose por muy diversas cosas y por todas ellas, el Movimiento del 15M solo es un inicio, una semilla que necesita desarrollarse, es la inspiración para decidirse a crear un mundo diferente a través de muy diversos intereses colectivos contrapuestos al capitalismo, es el despertar de muchas conciencias que hacen que vacíen los depósitos de su Banco tradicional y los ingresen en un Banco Ético, es la oportunidad y necesidad de formar colectivos de parados para buscar soluciones de autoempleo, de cooperativas industriales, es la inteligencia que mueve a pensadores al debate de formulas , soluciones y alternativas al dinero-deuda creando una nueva economía al margen del capitalismo.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[GT Moderación] Triple borrado de hilos, [INFO] Conoce al enemigo, Texto de documentación sobre la AV, [INFO-DEBATE] ¿Qué sucede con los B.R.I.C.S.?, [SONDEO] ¿Crees que se promociona adecuamente la participación en los PROYECTO, [DEBATE] Ciudadania multiple, Post en la web spainrevolution.com , Crear Grupos por regiones, 12 meses - 12 causas, [REDACCIÓN] ¿Qué conoces de nuestros proyectos? ,