15M

+9

Lista de distribución - Correo, calendario y Canal oficial de youtube

Este es un hilo para debatir estos temas y que salgan sondeos o referéndums de aquí para que todos votemos sobre este tema, aunque algunos deberían ir al Parlamento Abierto y uno referéndum más genérico, destinado a englobar todo este tema, se mandase a toda la ciudadanía.


He creado el mail MasterAV15M para gestionar el canal de youtube oficial http://www.youtube.com/user/AsambleaVirtual15M

Este mail, como estuvimos hablando en el hilo "Mail oficial" [1], servirá para gestionar varios aspectos externos de la Asamblea y permitir que cualquiera se pueda suscribir a una lista de distribución [2] a la que se enviará todo tipo de correos relacionados con la Asamblea Virtual, como pueden ser vídeos nuevos, correos que lleguen del exterior a la AV, debates, reuniones, eventos e incluso opiniones (que siempre hay alguien que usa la lista de distribución para decir la suya :) )

Ahora mismo, para poder enviar mensajes se debe solicitar la categoría de "Responsable", la idea es que sólo si se tiene un cargo se puedan enviar mensajes a la lista de distribución.

Mi recomendación para gestionar el canal oficial de youtube (conjunto a la cuenta de gmail, que comparten la misma clave) es que fuera dada la clave a los Portavoces, que estos tendrían que ser ciudadanos honoríficos en los que se pueda confiar, al margen de su ideología o condición, de ahí que presentase esta propuesta [3], que parece que no está teniendo buena aceptación, pero que insisto en que la aspiración es que todos podamos llegar a ser portavoces y gestionar los medios oficiales, como el mail, la lista de distribución, el canal de youtube, el calendario y otros recursos que se utilicen en google.

El mail oficial en verdad sería AsambleaVirtual@virtualpol.com, que redireccionaría sus mensajes a MasterAV15M@gmail.com y de ahí se enviarían a la lista de distribución; el mail oficial sería gestionado por los coordinadores electos.

[1] http://15m.virtualpol.com/foro/debates-internos/e-mail-oficial

[2] https://groups.google.com/forum/?fromgroups&hl=es#!forum/av15m

[3] http://15m.virtualpol.com/foro/coordinacion/cargo-portavoz

Calendario: http://goo.gl/ra5v3

Doodle: http://doodle.com/AV15M

Para poder editar el calendario [b]envía un mail a MasterAV15M@gmail.com con título Calendario y en el cuerpo del mensaje pon qué ciudadano eres en la AV[/b]. Si tienes un cargo se te dará acceso al calendario.

 1  2     Orden: Fecha | Votos 16 mensajes en este hilo creado hace .

+1

#Hola a todos,

@Kronossf lo de ciudadanos honoríficos los portavoces no lo veo, y no creo conveniente confundir la función de un portavoz ante la prensa o los medios con un admin o Community Manager de nuestros actuales canales de difusión entre ellos el canal oficial de youtube, mi consejo es que tratemos de no mezclar temas, funciones y competencias.

Un saludo, ¡unid@s y adelante! :)


+4

#¿No habéis pensado que la responsabilidad del e-mail, la cuenta de youtube y demás podría quedar a cargo, a parte de un honorífico, de alguien con cierta relevancia? Es decir, podríais mirarlo desde la experiencia, la aportación y el tiempo que uno lleve por aquí. Los veteranos, siempre y cuando estén comprometidos con AV serían buenos portavoces, teniendo en cuenta siempre la opinión y las aportaciones de los demás miembros.


+3

#Y qué función tiene un "community manager"... a mi me parece que es la de portavoz, en este caso es así. Además de que no he entrado en los actuales canales de difusión, sino en la cuenta de google. Un portavoz no es porque tenga una función ante la prensa, tiene más acepciones el término que la que el gobierno le aplica, porta la voz... pero no se especifica a donde. Creo que se necesita este cargo porque entre otras cosas se dice mucho lo necesario que es en los grupos de trabajo que hayan portavoces, pero no se hace nada, se dice que sean aquellos en los que se confía y que realizan trabajo para todos... y eso es lo que hace a una persona honorable, es lo que es, no hay más, el honor está íntimamente ligado al humano y, si se me permite, creo que habría que recuperar con urgencia este valor en vez de seguir alejándolo de la realidad social. Es tan importante como para tener leyes asociadas a este concepto, el honor, cosa que a todos debería guiarnos.

Un representante representa, un portavoz lleva la voz, pero en ambos casos, de todas maneras, el honor es un factor importante.

Cómo ha de funcionar si no es así? dando las claves a cualquiera que las pida? por amiguismo?

adlr0
+4

#Yo opino que todo este tema es competencia del GT de difusión y de los comunicadores. Por supuesto que este es un tema importante que afecta a toda la asamblea y por tanto los ciudadanos con cargo deberían influir en él, pero habría que respetar las competencias de cada uno para no trabajar dos veces. Tendremos reunión del GT de difusión la semana que viene, hablaremos de esto también.

En cuanto a mi opinión respecto al tema, creo que las claves de esa cuenta deberían guardarse bajo llave y dar permisos de gestión de la cuenta a los ciudadanos aptos para ello (como se decida, pero opino que coordinadores, moderadores y comunicadores) pero no dar ninguna clave para poder resolver cualquier lío rápidamente.


+4

#En la lista de distribución y el calendario se pueden nombrar de forma externa responsables que puedan editar sin tener que darles la clave, pero para gestionar el canal de youtube no, se necesita la clave.

211138 miszapatos
+2

#Y si en vez de youtube publicamos los videos en vimeo o en otro portal de videos? Asociamos el canal a una cuenta @virtualpol.com El sistema rebota los correos que lleguen a esa cuenta a las cuentas de los coordinadores que sean en cada momento.

Había pensado poner como cuenta de recuperación en gmail una asociada al dominio virtualpol, pero siempre podría estar sujeto a modificación esa cuenta de recuperación y podríamos perder el canal, o cuanto menos nos costaría un montón recuperarlo.

211138 miszapatos
+2

#Sigo pensando. A ver esta idea, aunque requiere programación de sofware. Quizás lo que haya que hacer es una cuenta de correo que esté cerrada y que no se pueda abrir a no ser que firmen un número determinado de coordinadores. Para así proteger las claves de gmail. Es decir, abrimos un gmail, y ponemos como dirección de recuperación una dirección de virtualpol.com Esa dirección, a su vez, tiene que protegerla el sistema ( @Gonzo ) para que sólo se pueda abrir si 'firman' un mínimo de 2/3 de los coordinadores.


+4

#Se puede tener una cuenta de Vimeo, pero la afluencia de youtube es inigualable, como canal de vídeo difusión es mucho más potente.

Que tengan que firmar varios coordinadores puede ser una solución, se me ocurre alguna cosa al respecto. Pero el problema sigue estando con el canal de youtube... y el control de correo MasterAV15M

211138 miszapatos
+2

#Si salvaguardas la cuenta de gmail con una cuenta de virtualpol en la que tengan que firmar varios coordinadores, la integridad de la cuenta de gmail a largo está garantizada. Otra cosa es a corto, que se podrían perder las claves en manos de algún cargo malintencionado, y durante un par de días estuviera descontrolado.

Habría que elaborar un protocolo de acción sobre cuentas de correo que salvaguardan youtube, facebook, twitter, etc...

¿nos ponemos a ellos?


+3

#De momento la custodio yo, lo cual podría ser la forma de mantener un control estricto sobre el tema, ya que yo me conecto mucho y estoy a la disposición de todos, que si en algún momento no puedo cumplir la función, le pasaría la clave a otra persona de confianza y que se presentara voluntario para la gestión.

De momento esta es la única forma que nos garantiza una seguridad real a prueba de infiltrados, ya que yo sólo se la pasaría a alguien que gozara de la confianza de todos.

http://15m.virtualpol.com/foro/debates-internos/e-mail-oficial

La solución que propongo para el protocolo de actuación en estos casos es la de que el responsable sea uno, alguien con conocimiento del medio suficiente y con tiempo para cumplir con la tarea. Yo propuse lo de los cargos honoríficos para gestionar estos asuntos entre "todos", pero de todas maneras tiene su riesgo... dar la clave a otras personas, me vais a perdonar, pero yo sé de mi neutralidad y eficiencia, pero no puedo responder por la de los demás y como ciudadano (al margen de que sea coordinador), no me gustaría que la clave fuese rulando por ahí, ya que es la norma más básica sobre seguridad.

 1  2

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[SONDEO] Relación de AV respecto al 15M, [INFO] Rajoy,estafador., [PROPUESTA] Anular el Foro "Concurso", [INFO] Pacto ERC y CIU, [INFO] Más ciberactivismo: Salvar el Ártico de las prospecciones petrolíferas, [INFO] Segundo aviso a santig, Inclusión de Foro Etico en Virtual Pol, [Redacción][SONDEO-DEBATE] ocupaciones de centros y viviendas, Trucos para utilizar VP, Necesitamos redactores,