I
15M

+9

Lista de distribución - Correo, calendario y Canal oficial de youtube

Este es un hilo para debatir estos temas y que salgan sondeos o referéndums de aquí para que todos votemos sobre este tema, aunque algunos deberían ir al Parlamento Abierto y uno referéndum más genérico, destinado a englobar todo este tema, se mandase a toda la ciudadanía.


He creado el mail MasterAV15M para gestionar el canal de youtube oficial http://www.youtube.com/user/AsambleaVirtual15M

Este mail, como estuvimos hablando en el hilo "Mail oficial" [1], servirá para gestionar varios aspectos externos de la Asamblea y permitir que cualquiera se pueda suscribir a una lista de distribución [2] a la que se enviará todo tipo de correos relacionados con la Asamblea Virtual, como pueden ser vídeos nuevos, correos que lleguen del exterior a la AV, debates, reuniones, eventos e incluso opiniones (que siempre hay alguien que usa la lista de distribución para decir la suya :) )

Ahora mismo, para poder enviar mensajes se debe solicitar la categoría de "Responsable", la idea es que sólo si se tiene un cargo se puedan enviar mensajes a la lista de distribución.

Mi recomendación para gestionar el canal oficial de youtube (conjunto a la cuenta de gmail, que comparten la misma clave) es que fuera dada la clave a los Portavoces, que estos tendrían que ser ciudadanos honoríficos en los que se pueda confiar, al margen de su ideología o condición, de ahí que presentase esta propuesta [3], que parece que no está teniendo buena aceptación, pero que insisto en que la aspiración es que todos podamos llegar a ser portavoces y gestionar los medios oficiales, como el mail, la lista de distribución, el canal de youtube, el calendario y otros recursos que se utilicen en google.

El mail oficial en verdad sería AsambleaVirtual@virtualpol.com, que redireccionaría sus mensajes a MasterAV15M@gmail.com y de ahí se enviarían a la lista de distribución; el mail oficial sería gestionado por los coordinadores electos.

[1] http://15m.virtualpol.com/foro/debates-internos/e-mail-oficial

[2] https://groups.google.com/forum/?fromgroups&hl=es#!forum/av15m

[3] http://15m.virtualpol.com/foro/coordinacion/cargo-portavoz

Calendario: http://goo.gl/ra5v3

Doodle: http://doodle.com/AV15M

Para poder editar el calendario [b]envía un mail a MasterAV15M@gmail.com con título Calendario y en el cuerpo del mensaje pon qué ciudadano eres en la AV[/b]. Si tienes un cargo se te dará acceso al calendario.

1  2      Orden: Fecha | Votos 16 mensajes en este hilo creado hace .
212947 Candide_2012
+2

#Buenas,

Quizás debamos incluir en el protocolo del grupo, y en la AV en general, un apartado sobre “Vocabulario”, porque es importante que los términos utilizados signifiquen lo mismo para todos.

Para no complicarse demasiado, sugiero que nos refiramos al diccionario de la RAE como fuente primaria, y la Wikipedia como fuente secundaria (cuando un término no se encuentra en la RAE).

Siguiendo este protocolo, obtengo las definiciones siguientes:

Administrador (RAE): Persona que administra bienes ajenos. (por ejemplo: una cuenta de email comunitaria, un canal de Youtube, etc.)

Coordinador (RAE): Que coordina. (por ejemplo: actividades del GT)

Portavoz (RAE): Persona que está autorizada para hablar en nombre y representación de un grupo o de cualquier institución o entidad.

Community Manager o Responsable de comunidad (Wikipedia): Persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen.

Así nos damos cuenta de que un Community Manager es una especie de híbrido de los 3 anteriores. No creo que sea el tipo de perfil que necesitamos para la AV y, quizás, ¿sería concentrar mucho poder y responsabilidades en unas pocas cabezas?

Siguiendo esta lógica, creo que necesitamos:

- 2 o 3 administradores del correo Gmail/virtualpol.com, incluyendo Youtube, calendarios, docs, G+, etc. (comparten la clave de acceso: confianza por méritos)

- 1 o 2 coordinadores con acceso al Gmail y muy presentes en aquí en VP.

- Muchos portavoces: administradores de Twitter, Facebook, Vimeo, Tuenti y tantos.............................

Habría que proceder a elecciones internas para atribuir estas funciones honoríficas, supongo.


+2

#Ahora mismo tienen la clave de esta cuenta, a parte de mi, @Rcolomoc y @Cigra.

Falta todavía crear una cuenta AV15M@VirtualPol.com para consolidar este sistema y si acaso votarlo... la cuenta de VirtualPol oficial sería gestionada por los Coordinadores, la de Gmail sería gestionada por miembros de confianza, siendo nombrados administradores en la lista de distribución y en el calendario y la cuenta de youtube entre todos los que tengan la clave, que podrían ser los Coordinadores también (y ciudadanos que hayan sido coordinadores y que tengan un mínimo de puntos de confianza).

Está en el aire la cuestión todavía, pero recordad que [b]para poder editar el calendario envía un mail a MasterAV15M@gmail.com con título Calendario y en el cuerpo del mensaje pon qué ciudadano eres en la AV. Si tienes un cargo se te dará acceso al calendario.[/b]


+2

#@Kronossf

vengo de otro hilo:

http://15m.virtualpol.com/foro/intercolectivos/cuenta-de-correo-intercolectivos/

Pero he visto que este es mas apropiado, y el mensaje es este :

[quote= Kronossf] Traigo aquí el debate del correo oficial:

http://15m.virtualpol.com/foro/debates-internos/e-mail-oficial

Insisto en que deberían estar comunicados todos los correos y reenviar siempre copia a la lista de distribución para que todo aquél que quiera pueda estar informado.

http://15m.virtualpol.com/foro/debates-internos/lista-de-distribucion---correo-calendario--y-canal-oficial-de-youtube

El correo MasterAV15M@gmail.com ya está creado y es el que gestiona la lista de distribución, el calendario y el canal de youtube. Hace falta un correo que sea alojado en el servidor VirtualPol... a ver si @Gonzo se anima y nos hace el favor de crear un mail de VirtualPol para que los coordinadores lo gestionen y se pueda crear el entramado de información.

Lo suyo sería tener un correo de gmail del GT intercolectivos y que este reenviara a MasterAV15M@gmail.com o a la lista de distribución directamente av15m@googlegroups.com

Comunicado de creación del Grupo de trabajo: http://15m.virtualpol.com/foro/comunicados/nuevo-grupo-de-trabajo-intercolectivos .[/quote]

Desconozco como se gestionan las "listas de distribución" y esos temas, pero creo que lo que propones también serviría para los asuntos que a veces se quieren llevar a Change.org y otros foros semejantes .

por ejemplo en este tema :

http://15m.virtualpol.com/foro/debates-internos/apruebas-el-apoyo-de-av-y-colaboracion-a-la-difusion-de-sindefensa#m-16247

y también en este :

http://15m.virtualpol.com/doc/redaccionpreparacion-del-sondeo-para-llevar-a-actuable-tema-internet/

que requieren una cuenta de correo asociada a la propuesta, ya dirás algo :)


+1

#Sí... lo suyo sería usar siempre el correo oficial para crear los perfiles en este tipo de servicios, así siempre mantendríamos el control, con una cuenta hecha en VirtualPol nadie nunca la podría "robar" y siempre estaría accesible a los coordinadores... luego si todo el correo que va a esa cuenta se reenvía a MasterAV15M@Gmail.com sería visible para todo el mundo que quisiera estar enterado. (Se puede mandar directamente a esta dirección también av15m@googlegroups.com)


+2

#Gracias por tu respuesta, @kronossf

desconozco como funciona lo que propones de :

"con una cuenta hecha en VirtualPol nadie nunca la podría "robar" y siempre estaría accesible a los coordinadores... luego si todo el correo que va a esa cuenta se reenvía a MasterAV15M@Gmail.com sería visible para todo el mundo que quisiera estar enterado. (Se puede mandar directamente a esta dirección también av15m@googlegroups.com)"

a mi, las cuentas de correo siempre me piden contraseña , así que no entiendo lo de :

[b]. si todo el correo que va a esa cuenta se reenvía a MasterAV15M@Gmail.com sería visible para todo el mundo que quisiera estar enterado..[/b]

por ejemplo, si entro en changue.org para registrar una petición de la AV

y le doy una dirección de correo, (la que me deis) enviarán a esa dirección de correo la validación del registro.

así que es necesaria una coordinación para llevar a término esas actuaciones

¿cual es la dirección de correo para abrir una petición en changue.org?

¿la contraseña la tenéis tu y cigra?, perfecto, sois accesibles








+1

#Al final se ha aprobado la propuesta y se ha creado el correo oficial!

http://15m.virtualpol.com/votacion/2976

Ahora sólo falta enviar el correo a la lista:

https://groups.google.com/forum/?hl=es&fromgroups#!forum/av15m

Y promocionarlo para que la gente se apunte para ver todo lo que se cuece en la Asamblea Virtual de un vistazo.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Asamblea Frente Cívico , [INFO] Por fa, ¿cómo se accede a los Grupos de Trabajo?, [GT Desarrollo] Prueba de menciones en el foro, [DEBATE] Proyecto para crear una constitución para UK por participación popula, [ACCIONES] #25S en MADRID, [Debate -Sondeo] Independencia Cataluña. Fundada o inculcación política, [PROPUESTA] Eliminar los cargos de desarrollador y GT Desarrollo, [SONDEO] Recopilación de temas para sondear, ¿Como se vota los mensajes?, [INFO] Consulta por la sanidad pública (Madrid),