15M

+26

[DEBATE] La educación base de todo

Muy buenas, soy un joven indignado por lo que ocurre y la pasividad de muchos que veo cada día.

Me guío por la frase: ''Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres''

A mi entender la educación es lo que generará lo futuro de una sociedad, y habiendo terminado Primaria, Secundaria, Bachillerato y ahora cursando una Carrera de CAFD, he llegado a una conclusión en la que todo joven se moverá por lo que ha aprendido, y me gustaría saber cómo es la educación en cada comunidad autónoma y como creéis que debería ser una buena educación para los jóvenes ya que la actual no está siendo de mucho fruto.

Por mi parte utilizaría una educación que incentivara la opinión crítica del alumno, y no se vea expuesto ante unas verdades siempre iguales, sino que el propio alumno busque la verdad que el mismo ha desarrollado con la ayuda de una buena educación.

1 2 3  4      Orden: Fecha | Votos 34 mensajes en este hilo creado hace .
205701 JoseIgnacio
+3

#No sé, Jordan, yo soy titulado superior con 25 años de experiencia laboral. Y lo más importante de mi vida lo he aprendido en los últimos años. Primero uno tiene que hacerse preguntas, sin eso es difícil tomar conciencia, y como consecuencia leer libros fuera del guión, por decirlo de alguna forma.

La sociedad ganaría mucho si el colegio enseñara ciertas cosas.


+2

#El tema de la educación es crucial pues es el modelo de sociedad futura que queremos tener. El modelo actual y la proxima reforma que supongo querra instaurar el actual gobierno buscaran la mediocridad para asegurarse futura mano de obra barata pues los llamados paises perifericos seremos el culo de Europa.
Contra eso revelarnos y decir que queremos una educacion publica, gratuita y de primera calidad. Una educacion que se inicie a los tres con cuidadores preparados que con metodos pedagogicos adaptados a esas edades inicien a los mas peques en la lectura (Ej.Metodo Doman), pues la lectura ha de ser uno de los pilares de la educacion, LEER NOS HACE LIBRES.
Estando de acuerdo en practicamente todo lo que se ha escrito decir que estamos en un mundo extremadamente competitivo y nuesra futura sociedad a de estar preparada tambien para competir. Asi que tambien estaria bien iniciar a partir de esas edades en un segundo idioma.
Utilizar metodos que se han comprovado exitosos como el metodo Kumon.


+6

#Ya hace 51 días que colgué este post al foro, y me ha encantado los comentarios sobre una buena educación.

Quiero contar una experiencia que me ha ocurrido en estos últimos meses del primer curso universitario que estoy realizando y que realmente va en contra, en estos momentos, de lo que pienso, pero que desgraciadamente he de actuar de esa manera para poder sobrevivir en este sistema tan repugnante que me resulta, debido a que es lo que me ha tocado vivir y hasta el momento he de adecuarme pero siempre sin perder la ilusión por ver un mundo feliz y en el que todos respetamos a lo que nos rodea.

Continuamente, específicamente en la carrera de CAFD que estudio actualmente, me imparten competencia, mucha competitividad, y es lo que nos hace ser avariciosos, el buscar ser el mejor en todo, superar a nuestros rivales y casi sin ayudar a los demás porque de 100 alumnos que somos en primero, tan solo 15 en 4 años posiblemente consigan trabajo.

He aprobado 5 de 5 en este último semestre, que con trabajo diario y con ayuda de compañeros y yo apoyando también a otros compañeros he logrado sacar, y que continuaré ayudando a esos alumnos que no han conseguido superar estas 5 asignaturas y las del nuevo trimestre. No quiero ser competitivo, quiero ayudar a todos, quiero que seamos iguales, pero eso no me lo enseñan.

Precisamente nos preguntó un profesor quién quería ser una persona del montón, que si queríamos ser uno más del resto, o preferíamos ser los mejores en mi ámbito. Perplejo a que nadie levantaba la mano, con mis principios la levanté, diciendo que yo no quería sentirme superior a nadie, yo solo quería que todos fuéramos iguales en todo, que todos y cada uno de mis compañeros, con ayuda del resto o sin ella, sepamos actuar en nuestra ciencia de la actividad física, que todos que estén en ese mundo de la ciencia seamos uno.

Muchos posiblemente no me entendieran, y llevados a la avaricia de ser el mejor profesionalmente, espero que como persona no, querían ser esa persona grande y admirada al resto, que reconocieran su nombre sobre el resto, sin importarles lo que les ocurra al resto.

Nos han puesto una educación de ser el mejor al otro, y que vale más a un científico estrella que a unos 100 científicos que saben de ciencia.

Es posible que debido a la educación impartida no todos se lo hayan currado y trabajado por igual, pero eso no ha sido culpa suya, han sido educados de esa manera.

Como bien puse en este post de título, la educación es la base de todo, y esta educación caerá otra vez en el futuro por impartir la competitividad universitaria. En pensar en el trabajo futuro en vez de lo que estoy estudiando y aprendiendo ahora.

Hagamos una educación viva para el ser humano, respetando a todo aquello que nos rodea.

Noname33
+0

#@Ariher movido a historial. Gracias por vuestra participación.

1 2 3  4 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[QUIZ.4] ¿Cuanto Sabes de . . . Movimientos Sociales? , [REDACCIÓN] Internet barato y universal, [SONDEO] La raíz del problema, [INFO] La gran estafa, [DEBATE] ¿Problemas con la puntuación de "confianza"?, [ACCIONES] Plaza de BOTINES - León, [DEBATE] piquete 14N, [DEBATE] Racismo en tiempos de crisis, [INFO] Dossier que los indignados españoles entregaron a los diputados alemanes, [INFO] 23F - cronica de un tsunami español,