I
15M
Noname33
+3

[OTROS] [info] 10 estrategias de manipulación mediática

Un resumen infográfico de Las 10 estrategias de manipulación mediática de Noam Chomsky

[img]http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/576543_10150911462164817_76227009816_9196085_948997486_n.jpg[/img]

 1      Orden: Fecha | Votos 3 mensajes en este hilo creado hace .
Viejacalva
+2

#Ya lo puse aqui: http://15m.virtualpol.com/foro/debates-15m/las-10-estrategias-de-manipulacion-mediatica---noam-chomsky/

De todas formas yo no le pondria lo de [info], porque es la opinion de un señor, no tienen porque ser verdad aunque suenen muy convincentes.

musicalia
+1

#el liderazgo político en la economía globalizada necesita el control mediático para controlar la información y las creencias de la ciudadanía, para sobrevivir el líder.

214487 maisan
+2

#La verdad es que si lo analizamos punto por punto cuadra bastante con lo que nos encontramos en los medios de comunicación. Es tan fácil como hacer comparaciones -La distracción: más claro el agua, el fútbol por supuesto y algunos programas como gran hermano o sálvame, tienen abducidos a un tanto por ciento muy elevado de la población. -Crear problemas y fingir proponer soluciones: la rueda de prensa de ayer de de Guindos (aunque no coló) las campañas electorales... -Diferir una medida futura: cuantos meses llevamos escuchando que nos van a subir el IVA? cuanto tiempo lleva el gobierno jugando con eso? mas claro agua. -La gradualidad: Nos han ido metiendo recortes cada vez más fuertes desde el 12 de mayo del 2010, ahora nos encontramos más parados, menos educación o como yo que no hay manera que me quiten en la seguridad social una puñetera piedra en el riñón que me tiene ya casi tres meses de baja y cosas peores que he visto en urgencias que me han hecho llorar a moco tendido. -Tratar a los espectadores como si fueran niños: Las declaraciones de rajoy son de libro para tratar este punto, a veces he pensado si el idiota es el y nos quiere hacer parecer a los demás, la chulería de de Guindos y de la mayor parte del gobierno cuando se les preguntan las cuatro verdades, las portadas de la razón... -Emocional vs Critico: nos amenazan con el rescate, con las terribles desgracias que tendremos si no cumplimos con las imposiciones draconianas y no dejamos que nos desmantelen el estado del bienestar, nos asustan con más paro para tenernos acojonados, nos acusan de terroristas si salimos a manifestarnos... -Ignorancia y mediocridad: Cuanto más incultos mejor, la última reforma educativa o poner a wert como ministro de cultura son buenos ejemplos. Pero la propia prensa también ejerce su papel, no informan de lo que realmente está pasando. Mantienen a la gente ignorante y lo peor es que lo consiguen, quien realmente está al tanto de lo que pasa y lo comunica a los demás lo tachan de loco idealista. -Estúpido, vulgar e inculto es una moda: Belén Esteban y todos los participantes de salvame y gran hermano, los chonis de barrio... -Reforzar la autoculpabilidad: "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" en mi vida he visto una frase tan Goebbliana como esta. Y es totalmente mentira, desde luego que no todo el mundo ha vivido así. Como mucho han sido ellos y siguen viviendo igual mientras una gran parte del pueblo llano está pagando el doble por deudas que no son suyas y ellos se van de rositas con sus millones a las caimán, vaya tomadura de pelo; esta frase es que me enciende... -Conocer a la audiencia mejor de lo que ellos mismos se conocen: Lógico, han aplicado los nueve puntos anteriores y ya tienen a publico manipulado, han creado una manera de opinar y de pensar al gusto, tal y como ellos tenían pensado, si conocen bien el plan y les sale bien conocen a la perfección al público. Ya nos han convertido en marionetas.

Aunque desconocen el poder de internet y la información que contiene, y que una gran parte del pueblo en el fondo es sabio y que puede ser tan esponja para absorber la basura como para absorber la cultura. Es tan fácil como cambiar el canal y ver de verdad los documentales de la 2 (por poner un ejemplo). A eso se le llama cultura y educación.

Ahora estoy escuchando la radio, y las llamadas que están recibiendo son de gente que sabe muy bien de lo que está hablando. Ahora sólo falta movilizarse. Cada vez somos más.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[ACCIONES] Asamblea representativa en el parlamento, [DEBATE] Reforma Laboral, [Enmienda] Modificación en Protocolo de funcionamiento sobre Redacción, Sobre los votos en blanco y cómo votar nulo y abstención., [SONDEO] Sectores a gestionar por parte del estado, Ojos que no ven..., [INFO] Tarea de semana santa, [INFO] A quien pueda interesar:, Oficina central de compras de suministos sector público, [INFO] Habrá huelga general a mediados de noviembre,