15M

+2

[GT Supervisión] Queja ddo sobre http://15m.virtualpol.com/votacion/1506/

Mensaje del ciudadano ddo:

"12 minutos Creo que preguntas por esto

ddo 2 días Hola

En realidad, espero que todo lo que se haga bajo la 'legalidad' de ese referendum hecho y aprobado con prisas, sea derogado por la futura declaración y su correspondiente sistema de funcionamento, que deseo que sea lo más horizontal posible.

Esto de la comisión de supervisores, sin acritud, me parece poner un escalón de verticalidad más... ¿Quién vigila a los supervisores que vigilan a los coordinadores que vigilan a...?

Por ello, y porque, si veo que como ciudadano 'raso' mis propuestas o contribuciones se ven limitadas por algún movimiento de algún rol 'superior', no voy a participar en esa comisión, ni, creo en ninguna otra, hasta que la nueva declaración y sistema se apruebe y ponga en marcha.

He dicho XD"

¿Cabe la posibilidad de impugnar el referendum http://15m.virtualpol.com/votacion/1506/?

1 2  3      Orden: Fecha | Votos 30 mensajes en este hilo creado hace .

+0

#FritzDiogenes, perfecto :) +1

carhr, por favor, insisto, no hablo de "desmantelar", ni de "volver al estado anterior", ni de "pérdidas de tiempo", etc etc. Por favor, léete mi segunda "vía" o lo que han dicho crigracha y Fritz en los últimos mensajes. Y repito, NO es mi impugnación.

Por curiosidad, ¿qué era lo que no podíais hacer según la Declaración que os llevó a plantear el referendum? ¿Qué era lo que os incapacitaba para hacer cualquier cosa?

202487 Free_Arenas
+1

#Por mi parte, si el ciudadano ddo está de acuerdo con esta solución, no tengo inconvenientes.

Un saludo.

206670 davids
+1

#[quote=ddo]
Por curiosidad, ¿qué era lo que no podíais hacer según la Declaración que os llevó a plantear el referendum? ¿Qué era lo que os incapacitaba para hacer cualquier cosa? [/quote]
Principalmente, el hecho de que como coordinadores teníamos el punto 5 de la Declaración para saber qué podíamos o no hacer. Una lectura estricta significaba que no podíamos ni dar cargos o crear foros. A menos que hiciéramos un debate sobre si deberíamos ser capaces de crear foros, cuando ese debate alcanzara el 20% de positivos plantear un referéndum pidiendo que podamos crear foros... etc. Esa es mi lectura :)

carhr
+2

#Pues había cuestiones que no resolvía, había términos como dinamizar que unos entendían que permitían hacer una serie de cosas. Por ejemplo crear un sondeo para dinamizar la asamblea. y otros pensaban que eso no era dinamizar. Porque si creas un sondeo ya estás filtrando los temas sobre los que vota la asamblea, y quien nos dice que a lo mejor la asamblea quiere votar antes otros temas.

Por tanto la posibilidad de que coordinación cree sondeos puede controlar un poco el desarrollo de la asamblea. De hecho esta era una posibilidad que se nos presento, hacer sondeos sobre temas internos para desarrollar la plataforma, o de todo lo que quiera la ciudadanía, como el paro, aunque nos reste fuerzas para desarrollar la plataforma, y ahí había dudas entre los coordinadores, y la declaración no daba respuestas. Igual para buscar una solución en coordinación, debemos estar los coordinadores todos de acuerdo o no? Deben estar todos presentes o no, siempre ha habido muchos inactivos.

La declaración solo da vagos apuntes de como sacar un sondeo adelante pero no responde a otros muchos problemas que se presentan, con el referendum ilegal, que lo es, se consiguio la justificación para tomar decisiones en los temas que nos tenían bloqueados, y a partir de esas competencias crear un sistema que diera soluciones a los problemas que se nos presentaran.

+2

#ok, davids, carhr, gracias por las aclaraciones :)

carhr
+0

#Sobre tu propuesta, si salen esos textos, y se aprueban, como se basan en el sistema actual,¿ este se mantendría no?

Pero y si los textos no se aprueban, se tendrían que modificar ¿no? hasta que se aprueben, y que sistema seguiría, ¿el actual hasta tener otro?

O no te he entendido, y yo pensaba que hacias una impugnación por ddo, no que tu crees conveniente hacerla viendo que su queja entra a trámite.

+0

#CONCLUSIÓN pública a trasladar:

"Desde la comisión de supervisores, se admite la cuestión de ilegitimidad del Referendum http://15m.virtualpol.com/votacion/1506/ , hecha por el ciudadano ddo. La queja fue literalmente la siguiente que se reproduce a continuación: [Hola

En realidad, espero que todo lo que se haga bajo la 'legalidad' de ese referendum hecho y aprobado con prisas, sea derogado por la futura declaración y su correspondiente sistema de funcionamento, que deseo que sea lo más horizontal posible.

Esto de la comisión de supervisores, sin acritud, me parece poner un escalón de verticalidad más... ¿Quién vigila a los supervisores que vigilan a los coordinadores que vigilan a...?

Por ello, y porque, si veo que como ciudadano 'raso' mis propuestas o contribuciones se ven limitadas por algún movimiento de algún rol 'superior', no voy a participar en esa comisión, ni, creo en ninguna otra, hasta que la nueva declaración y sistema se apruebe y ponga en marcha.

He dicho XD].

En este sentido, conviene recordar al grupo de Coordinación el carácter provisional del resultado de dicho Referendum, y recomendamos mantener sus consecuencias hasta que se presenten a debate dichos nuevos textos, y, una vez alcanzado el apoyo necesario, hasta que se resuleva el referendum sobre ambos textos.

En definitiva, se insta a coordinación y al resto grupos de trabajo de AV a que presenten, lo antes posible, dichos textos/propuesta para si posible debate y votación según la Declaración vigente ( http://15m.virtualpol.com/doc/declaracion-de-la-asamblea-virtual-15m/ )".

Un saludo :-)

206670 davids
+1

#Publicado en http://15m.virtualpol.com/foro/comunicados/comunicado-de-supervision-referente-a-la-queja-del-ciudadano-ddo/ tras pasar por redacción en http://15m.virtualpol.com/foro/redaccion/borrador-39comunicado-sobre-http15mvirtualpolcomvotacion1506-39/

Yimbo
+1

#Yo no veo muy claro eso de ke para modificar esa declaración provisional haya ke respetar la misma declaración provisional, ke dice que...
Este documento es la norma principal, por encima de todas las demás. Para modificarlo será necesaria una votación vinculante de al menos 7 días con un resultado a favor de al menos el 80%.
Entiendo ke haya poner alguna cuota, pero podría ser una cuota de mayoría simple, podría ser un 60%, o podría ser por consenso, pero entiendo ke limitar el plazo a 7 días... puede privar del derecho a votar a kienes se vayan inoporando, de manera ke si los ke entran pueden votar esa declaración nueva, debería establecerse ke conserve esa mayoría para ke la declaración nueva siga teniendo validez, a fin d eke el resultado no vaya a ser para toda la eternidad. Para proponer declaraciones votables on redacciones alternativas cómo se hace?.

Noname33
+1

#@FritzDiogenes Movido a historial. Gracias por vuestra participación.

1 2  3 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[EDUCACIÓN]La concertada se queda sin apoyo a las minorías étnicas en Secunda, [VOTACIÓN] Asignación de cargos bibliotecario, Artículo para el blog de la AV, [PROYECTO] Simulador Congreso - Seguimiento de la ILP sobre dación en pago, AV Reloaded, Notas para una r-evolucion, [DUDA] ¿Qué paso con los comentarios en las votaciones?[cerrado], [INFO-DEBATE] Stop al Expolio de los Bienes comunales, [OTROS] Nazis en españa, PEM 3.0 (12/15) - Vivienda [CERRADO],