15M

+2

Idear un plan

Creo que se tiene que pensar en planes de acción serios. El 15m ha dado mucho miedo a los gobiernos de hecho endurecieron las leyes de nuevos partidos.

También creo que mucha gente esta pidiendo lo mismo con otras palabras, piden un basta ya!

A mi se me ocurre que si se creara un partido aunque sea provisional para cambiar todo desde dentro, es decir modificar la constitución, debatir una república o cualquier cosa que se os ocurra y que el pueblo apoye, sería el paso definitivo para volver a empezar, porque dudo que este sistema siga como si nada.

Supongo que nadie quiere asumir un liderazgo así de primeras pero se necesitan representantes de algún tipo, que sean moderadores o portavoces y que estén dispuestos, preparados y cualificados. Si se consigue un partido y se hicieran elecciones, empezaría el verdadero cambio.

Desconozco si esto ya se ha tratado, pero en mi opinión lo veo así, un objetivo claro.
Todos los cambios que se discuten que no son pocos reunidos en 1 solo objetivo, entrar a realizarlos y ponerlos en marcha.

Yo pienso que el pueblo respaldaría y lucharía por esto porque es bueno para todos.
Que opinais?



 1      Orden: Fecha | Votos 7 mensajes en este hilo creado hace .
208162 votaaotros
+5

#Estoy de acuerdo con eso, de hecho hemos votado recientemente una metodología de trabajo que va en esa dirección. En lograr unos objetivos y llevarlos a la práctica.

http://15m.virtualpol.com/votacion/2853

El problema es que todo cuesta trabajo, y lo que necesitamos no es gente que de ideas y opiniones, que también, sino gente que trabaje en llevar a cabo un programa de cambio.

Somos hormiguitas. Vamos lento porque vamos lejos.


+1

#Lo que yo creo que falta es precisamente esos líderes, representantes o como los queramos llamar, por mucho que queramos que esto funcione de forma totalmente horizontal, al final es una utopía, alguien tiene que tirar del carro. Y no critico a nadie, yo tampoco soy ese lider natural, ni mucho menos, pero creo que va implícito en los humanos necesitar alguien que haga ese papel. No se trata de seguir a nadie con los ojos cerrados, se trata de que alguien que comparta nuestras mismas ideas y que cuente con la aprobación de todos, haga de nexo común, y haga que esto funcione. Es sólo mi opinión, sin líderes esto no avanza, ni mucho ni poco, se estanca. Lo malo es que ese personaje o personajes tiene que surgir y parece que no lo hay.


+4

#Este medio nos permite juntarnos y organizarnos. Pero primero hemos de juntarnos.

La cuestión de los líderes es algo que funciona, pero ya no se depende tanto de las personas en sí; antes era muy importante un líder porque era el que tenía ciertas ideas en la mente y de alguna manera las protegía del tiempo, pero ahora tenemos unos medios que nos permiten potenciar las ideas y nuestro propia capacidad de liderazgo a un nivel local. Estamos aprendiendo a discutir, a entrar en razón, a dejar la guerra a un lado como solución absoluta a los conflictos... esto no es cosa fácil.

208162 votaaotros
+1

#Los líderes suelen ser la gente que trabaja y tira del carro. Aquí lo bueno que tenemos es que las tomas de decisiones son democráticas, pero hemos creado un sistema en el que a la vez, podemos hacer cosas más o menos ágiles.

Hay protocolos de actuación flexibles. Hay que mejorarlos, pero de momento funcionan.

El problema es el de los frentes abiertos. Hay que priorizar. Y solo entonces ir centrándonos en temas.

Hemos estado 6 meses componiendo la estructura, ahora que ya la tenemos, tenemos que dotarla de contenido, Y eso, solo podemos hacerlo entre todos, porque dado el trabajo que supone, si no, es imposible.

Noname33
+2

#Yo propongo acciones, y aunque entiendo que son complicadas, creo que sería una gran solución a la mayoría de nuestros problemas:

http://15m.virtualpol.com/foro/debates-internos/referendum-declarar-la-deuda-ilegitima


+2

#Suena a algo muy largo en el tiempo, aún así ojalá se llegue a ese objetivo, Kronossf, pero la realidad es que ahora mismo hay gente pasándolo muy mal y que necesita respuestas ya, y lo peor es que en los próximos años no tiene pinta de mejorar, necesitamos una revolución que acabe con esta situación más pronto que tarde. Entre que nos juntamos, organizamos, debatimos y concretamos en algo, el tiempo pasa, los derechos se pierden y el miedo se apodera de la mayoría. Es cierto que la red ha hecho que las ideas se conserven y se difundan, pero sigo creyendo en la necesidad de uno o varios líderes que lleven el timón del cambio, aunque el proyecto de ese cambio lo hagamos entre todos, debemos delegar en personas capacitadas para difundirlo y mantenernos unidos. Por supuesto no se trata de delegar autoridad, ni toma de decisiones en quienes nos representen con tal de vivir tranquilos sin preocuparnos de nada, esa lección debemos llevarla bien aprendida, debemos tener siempre el control de lo que queremos ser como sociedad, nada de ir a votar cada cuatro años y que gobiernen otros que para eso les pagamos. Igual que hemos aprendido que no podemos fiarnos ni delegar todo en los políticos que en teoría nos representan y deberían trabajar para hacer nuestra vida mejor, tampoco debemos hacerlo con quienes pudieran representarnos a través de estos colectivos y plataformas ciudadanas, se necesita control y participación de todos, de la forma más ágil y eficaz posible, pero también se necesita un liderazgo, una o varias cabezas visibles que nos unan y nos representen.


+2

#Estoy en desacuerdo con la propuesta. Crear un partido que tiene como fin ganar unas elecciones y luego aprobar unas medidas es prácticamente un suicidio, lo primero por la dificultad de acceder a escaño y en ese empeño se desperdician muchas fuerzas y tiempo. Es como intentar ahora crear una empresa de telefonía móvil que llegue a alcanzar las cuotas de mercado de las actuales (Telefonica, Orange, Vodafone, ONO...), pues este mercado tiene una barrera de entrada de por sí casi imposible de superar.

Tened en cuenta también que las elecciones serán después de 3 años y 4 meses aproximadamente y en este período de tiempo estaremos sufriendo en nuestras carnes la peor embestida neoliberal al país y al conjunto de la clase trabajadora. Por no hablar de que en caso de crearse un partido, acabarían entrando oportunistas a saco y acabarían por inmovilizar o encauzar la lucha por caminos estériles. Y no podemos esperar, ya hemos llegado tarde y los movimientos sociales siguen sin ser masivos.

No es necesario líderes que tiren el carro, necesitamos gente que sepa cooperar y tiremos conjuntamente el carro. Mantener la horizontalidad es clave, pues garantiza que no nos acaben absorbiendo los oportunistas. Que si bien, hay quienes están más formados que otros, éstos no deben de posicionarse como predicadores sino como agitadores e instiguen a seguir adelante y a sacar propuestas.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Entrevistas en la radio, ¡Adsl gratis para todos! Llave para una democracia participativa., Cargo del GT Acciones, [DEBATE] Dudas con el procedimiento del Parlamento Abierto y referéndums, [PROPUESTA] Debate Detox, ¡Dinero negro! - Evasión fiscal nacional - Paraísos fiscales, [DEBATE] La dinámica social, [Info] Chavales con Wifi, nuestro futuro hogar , [DEBATE] Fomento de la participación de las mujeres en política, [Comunicado] Inicio del proyecto "La Revolución de la Raíz",