15M

+2

[DEBATE] Huelga General Indefinida

Se puede convocar una huelga general indefinida desde la sociedad civil? es una herramienta util? es una estrategia pertinente en los actuales momentos?

1      Orden: Fecha | Votos 8 mensajes en este hilo creado hace .

+2

#Yo creo que si se puede y más teniendo tantos medios para llegar a tantas personas, a lo que tengo miedo es que la gente no lo tome con la seriedad que requiere y lo abandone en dos o tres días.

Pienso que organizando todo bien y con bastante tiempo, podemos generar muy buenos resultados.

+2

#Busca sindicatos claves. De los generalistas ni lo intentes.Aeropuertos, trenes camioneros, agricultores, mineros. Es una buena idea paro muy dura de llevar a cavo ni en Grecia lo han conseguido. Los mineros si lo hizieron y fue extremadamente duro.

+3

#Yo creo que coordinando la idea con otros de los movimientos e incluso con los sindicatos podria ir adelante.

Aunque el punto clave serian los funcionarios, si los funcionarios van a huelga general se paraliza el pais entero, un punto importante es hablar con los sindicatos de los funcionarios para aunar fuerzas.

Pepe109
+1

#Mi intuición me dice que SI SE PUEDE. Después del éxito de convocatoria del 25S y lo que es mejor, todavía esta en primera plana de periódicos y televisiones de todo el mundo. Tenemos que pensar que en este país la situación es tan dramática y surrealista que cualquier cosa es posible. Los partidos políticos ya no son creíbles, los sindicatos están desaparecidos , es mas perdieron una ocasión de oro cuando convocaron la última huelga general a mi entender exitosa, sin embargo no supieron o no quisieron arriesgarse a una indefinida , pese haber sido ignorados por el desprestigiado gobierno de Mariano y sus secuaces. Yo digo que adelante con los faroles.

musicalia
+1

#¡Hasta una monja está de acuerdocon la huelga indefinida! http://www.redescristianas.net/2012/10/04/teresa-forcades-monja-benedictina-una-medida-absolutamente-pacifica-que-visibiliza-el-desacuerdo-entre-un-gobierno-y-su-poblacion/

+0

#Por cortesia de @santig el sondeo que se realizó sobre este tema: http://15m.virtualpol.com/votacion/2936

Noname33
+0

#@Emmanuel movido a Debates

Noname33
+0

#Movido a historial. Gracias por vuestra participación.

1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Nueva reforma laboral, Herramientas democráticas, [ECONOMIA] el problema del fraude fiscal, [DEBATE] Los Mineros, [DEBATE] Grupos para coordinarse por localidades, Hackers saudíes le 'roban la cartera' a Israel, Propuesta para creación de un Decálogo del Cargo Público, [ECOLOGIA] Hilo de ecología. Información, acciones y recursos., [DEBATE] El 15M se reencuentra en Sol, [DEBATE] Indignados Europeos,