15M

+4

[OTROS] Han cerrado Megaupload!!!

Se acaban de cargar megaupload!!
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/19/navegante/1327002605.html

El impacto es enorme, sale en muchísimos medios. Con miles de usuarios en todo el mundo. Ahora queda esperar a la resolución judicial.

Y hay más!!! los creadores de Seriesyonkis y Peliculasyonkis han vendido por completo las acciones de su empresa (ley Sinde...).
http://www.levante-emv.com/vida-y-estilo/tecnologia/2012/01/18/vende-seriesyonkis/873654.html

Y Groovershark (como el Spotify) ha cerrado en Alemania por ataques de la SGAE alemana.
http://www.xatakaon.com/video-musica-y-television-online/groovershark-se-ve-forzado-a-cerrar-en-alemania-por-presion-de-las-discograficas

Y el año acaba de empezar...

1 2  3      Orden: Fecha | Votos 25 mensajes en este hilo creado hace .

+4

#Yo creo que atacar a los datos personales es una forma más de terrorismo, y cuando se actúa de forma terrorista (violando la privacidad de determinadas personas) se pierde legitimidad de acción.

Desde luego hay que actuar, porque si no, nos toman el pelo y no dejan hueco a la protesta, pero no hay que actuar atacando a las personas como entes privados, sino atacar a sus perfiles públicos (como hacían al atacar la web del Senado, por ejemplo).

Si comenzamos por esta vía, van a ir a por nosotros rápidamente y van a intentar dispersar cualquier pensamiento discordante


+4

#Estoy completamente de acuerdo con lo que ha hecho Anonymous y con sus objetivos generales.

angelyyo
+1

#Ha quedado clara la capacidad de Anonymous para responder con rapidez y eficacia a las agresiones de cualquier gobierno contra las libertades de los ciudadanos y así debe ser, el monopolio de las actuaciones de los estados basándose en leyes legales, pero no legítimas, debe de ser contrarestado por las acciones de los ciudadanos que disienten de ellas y no tienen la oportunidad de ser representados en los parlamentos. En cuanto a las acciones de Anonymous, creo que no todo vale para conseguir un objetivo, si actuamos de la misma manera que ellos,¿qué nos diferencia?. Acción si, pero con responsabilidad y sin daños colaterales.


+2

#En consonancia con angelyyo, respaldo las acciones de Anonymous, sobre todo porque son rápidas y eficaces, características de las que adolece cualquier movimiento social, como el 15M.
Hace días que llevo madurando el cómo poder establecer contacto con la red de Anonymous. El éxito suyo radica en el poder de su estructura organizativa (desconocida pero EVIDENTEMENTE efectiva), grupos de expertos informáticos que atacan el sistema, y sus fuentes de financiación (desconocidas, pero deben ser muchas porque no es fácil organizar a escala global un movimiento como éste).
Anonymous son los únicos que están tuteando al sistema, poniéndolo en jaque. No precisan de arrastrar a millones de personas a la calle, pero sí personas expertas e involucradas. Tengo una reflexión al respecto que quisiera compartir, pero básicamente, es que estos movimientos reivindicativos debieran seguir la estela de Anonymous, y sus miembros estarían compuestos por expertos en Derecho (penal, tributario, financiero, público) que conozcan los entresijos del sitema para poder decirle al PODER "te tengo vigilado y como te despistes, te meto en tribunales". Algo así sería en resumen. Organizar una supraestructura internacional compuesta de personas que vigilasen el sistema, de expertos, que controlaran a los responsables públicos y privados. Espero no haber sido lioso.

208292 Dani
+1

#Se está hablando en twitter de esto, no se si es cierto (ojalá que sí) pero ahi dejo unos enlaces.

http://www.omicrono.com/2012/10/nadie-podra-cerrar-el-nuevo-megaupload/

http://www.enriquedans.com/2012/10/el-nuevo-megaupload-y-la-escalera-de-penrose.html

1 2  3 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Vídeo de Cospedal y El Intermedio, [GT Desarrollo] Prueba de menciones en el foro, [FINALIZADO] Sugerencia de nuevo grupo: creación de sondeos, [INFO] 31 E Madrid video, Colaboración con MIC, caceroladas contra los viernes negros de rajoy, [GT Diseño] Fondo para Twitter y Avatar., [EDUCACIÓN] 'La educación prohibida' ¡ENTRA A VERLA!, [EDUCACIÓN] Habermas- Análisis de conocimiento e interés, Cambio título Documentos Vigentes,