I
15M

+7

[DEBATE] Hacer autocrítica

No creo que hayamos hecho las cosas del todo bien, tenemos que cuidar la imagen, intentar no hacer algo que aunque a priori parezca positivo, luego pueda ser dañino por otras razones. Las acampadas en las plazas nos aportaron algo, peor después, de cara a los que aún no se han unido y sos susceptibles de hacerlo, perdemos mucho. En las acampadas no puede estar todo tipo de personas todo el tiempo.

Hice algún artículo en mi blog, pequeño, nuevo y desconocido, pero encontré una chica que lo explica mucho mejor: http://mellamaronperdida.wordpress.com/2012/02/17/y-yo-donde-me-indigno/

Saludos

 1      Orden: Fecha | Votos 3 mensajes en este hilo creado hace .

+2

#[quote=JohnDoeIpsum]En las acampadas no puede estar todo tipo de personas todo el tiempo.
[/quote]

Podrías explicarme eso mejor? Muy interesante el blog, he leído algo por encima, podríamos debatirlo por aquí


+3

#Estoy totalmente de acuerdo, cuidar la imagen! Organizar las informaciones que ajora estan en miles de blogs, webs, videos.


+1

#Muy bueno el artículo "[em]Y yo, ¿dónde me indigno?: Un análisis del ‘cabreo’ improductivo[/em]", señala justamente los errores que se han cometido y eso, por mucha que pueda fastidiar, es necesario.
http://mellamaronperdida.wordpress.com/2012/02/17/y-yo-donde-me-indigno/
Autocrítica por favor ✔


Por otro lado en tu comentario al artículo, JohnDoeIpsum, veo que patinas un poco, como ya aclaras en el mismo, por cansancio quizá; "[em]Tengo mucho sueño como para saberlo ahora mismo[/em]" :)

Esto lo digo estando totalmente de acuerdo contigo, pero incidiendo en el consenso de mínimos, no se refiere a que no pueda ser, lo que quiere decir en su artículo, es que es posible un acuerdo!

[quote=suzanneisgone](...)era imposible no estar de acuerdo con lo que se proponía. [b]Consenso de mínimos + ilusión. El éxito estaba asegurado.[/b] ¿Cuándo llegaron los primeros chascos? No es difícil de adivinar. ¡Con las primeras propuestas!(...)[/quote]

El acuerdo es posible si todos hacemos una buena autocrítica... pero ya no del movimiento en sí, sino de nosotros mismos; antes de presentar nuestra crítica debemos estar preparados para que sea ninguneada o despreciada, pero también en el caso de que sea respaldada o alabada; la interacción social, a cualquier nivel, genera emociones, las emociones nos dominan y nos pueden llegar a obcecar.

El consenso de mínimos y de máximos (ilusión) será posible cuando, como mínimo, una parte de la sociedad sea capaz de controlar sus instintos y pasiones, relegándolas al lugar que le pertocan (la intimidad). Cuando no nos dejemos llevar por nuestra esencia inferior y respondamos a nuestra esencia superior.



Y a todo esto, me gustaría aportar una parábola que sirve como la chispa a un mechero, con la esperanza de que sea memorizada y sirva para argumentar en un futuro sobre cuestiones que hoy se entienden como subjetivas y que a mi parecer no lo son en absoluto, el título ya habla por sí mismo:

☯ [b]A quien alimentas[/b]


Un anciano indio describió una vez sus conflictos interiores:

- [em]Dentro de mi existen dos cachorros. Uno de ellos es cruel y malo, y el otro es bueno y dócil. Los dos están siempre luchando...[/em]

Entonces le preguntaron cual de ellos era el que acabaría ganando.

El sabio indio guardó silencio un instante, y después de haber pensado unos segundos respondió:

- [em]Aquel a quien yo alimente.[/em]

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Cuidar los textos en las votaciones, Enlaces útiles para diseño, Problema en el chat, Comunicados Salvemos RTVE, [INFO] Prohibición de la medicina natural, [INFO] Apoyo en contra de prácticas como el descarte o la pesca de arrastre, Presentaciones web, [DEBATE] Comisión de investigacion, AVISO, [Referendum] 20millones de firmas para que Rajoy dimita,