I
15M
207960 reLOVEtion
+11

(GT Diseño) Estética homogénea

Chicos, creo que para que la difusión tenga mayor fuerza, deberíamos tener un tipo de letra y unos colores "corporativos".

Dar imagen de grupo, de unión, es lo más importante. No debemos olvidar la creatividad, por supuesto. Pero creo que ahora mismo deberíamos intentar conseguir dar una imagen de colectivo. Para que poco a poco, nada más que alguien vea un cartel, supiese identificar que se trata de nosotros. Por ejemplo, DRY lo ha hecho. Cada vez que vemos carteles con su tipo de letra y estética, sabemos que se trata de ellos. En general, todos los grupos, del tipo que sea, lo intentan hacer, porque ya os digo, es la mejor manera de calar en la cabeza de la gente.

Por eso, tenemos que ir intentando dar una imagen con una estética homogénea, de grupo. Para ello, tenemos que establecer (aunque más adelante se cambie), algunas pequeñas cosas, por ejemplo, para mí, las primeras serían:

1) LOGO: hecho! (hay que intentar tener una versión de buena calidad, para poder trabajar con él)

2) COLORES: colores que nos representen y en los que se puedan basar nuestros carteles (podemos seguir una estética más agresiva, como el amarillo-negro de dry, o más suave, es nuestra elección)

3) TIPO DE LETRA: a poder ser que se lea bien y sea clara, si es original y cumple esto, mejor que mejor. También puede ser la de nuestro logo.

 1  2 3 4     Orden: Fecha | Votos 36 mensajes en este hilo creado hace .
208162 votaaotros
+1

#Estoy completamente de acuerdo con el planteamiento de ReLOVEtion. Una imagen que la gente de un vistazo pueda relaccionarla con la Asamblea Virtual, sería muy necesario.


+0

#Aquí es donde llegamos a la conclusión de que mejor seguir con el sistema que tenemos, basado en las premisas que se plantean ahora = hemos de vender.

Nos podemos dar cuenta de porqué cuando alguien llega al poder hace lo mismo que sus antecesores, porque es muy difícil hacerlo de otra manera y la vía fácil es la que ya está abierta; si no haces "lo que se tiene que hacer" no consigues nada.

Esto que dices Relovetion, está bien, pero si quieres vender un producto a un determinado tipo de gente, que es lo que se aprende en diseño o marketing, pero yo tenía entendido que queríamos llegar a todas las personas sin distinciones. Para hacer esto que propones, antes deberíamos hacer un estudio del tipo de persona a la que va dirigido el producto, lo compradores potenciales, y así es como obtendremos definitivamente una imagen que de un golpe de vista nos relacione. Me niego.

Es más, os aclaro, que aunque el 99,999999% de los ciudadanos pensase lo mismo que vosotros, que hay que seguir los parámetros consumistas y que han sido postulados para obtener los mayores márgenes de venta y presencia en el mercado, yo, sin dudarlo, me desmarcaría haciendo mi propia publicidad, si puede ser, totalmente contraria a la que se acogiera como la oficial, por que soy tan libre como esta Asamblea y voy a defender este principio por encima de todo.

Mi opinión es que debemos ser realistas y congruentes. Queremos llegar a todo el mundo pero nos vamos a limitar en la imagen que identifica a una pequeña parte de la población ¿ ?

La democracia es útil cuando evita que nos dañemos entre nosotros, cuando queremos elegir lo mejor para todos, pero si esta misma democracia pisotea a los que tienen una idea diferente, una idea propia, una visión distinta a los estándares que siguen la mayoría, entonces esa democracia está dañando. En este caso dañaría la posibilidad de crear una imagen diversificada, basada en las premisas de "lo que importa es el contenido, no el continente", "en la variedad está el gusto", "cuantos más sedales, más peces pueden picar".

Yo no me siento cómodo con la idea de cuartar la creatividad de los que quieran participar.

Ya que pones el caso de DRY, os señalo el problema, que es encorsetarse en una ideología, en un tipo de gente, con lo que nunca van a llegar a todos, igual que no todo el mundo bebe Cocacola, aunque tienen la mejor publicidad de todos los tiempos... no a todo el mundo le gusta la Cocacola y como de un vistazo se sabe qué es, muchos ni la probarán nunca para saber si les gusta o no (aviso, Cocacola es perjudicial para el organismo). A las marcas se les puede coger manía.

"Be water my friend" *Bruce Lee

211725 JaviAledo
+1

#Habría que definir unas guidelines sobre tipografía a utilizar, colores permitidos, utilización del logotipo y cosas por el estilo. ¿Qué tipografía es la del logo?


+4

#Por querer arreglar el sistema nos vamos a ver inmersos en una aventura estrambótica, en la que dar vueltas va a ser el desgaste de las buenas intenciones... la maquinaria es una y actúa sin conciencia, con sus reglas mecánicas y sus engranajes. Así funciona este sistema rudo y artificial.

[img]http://farm7.staticflickr.com/6101/7015531589_277b24fb31.jpg[/img]

Mi visión es la de una sociedad orgánica, pero veo que estamos lejos, aplicamos a todo los principios mecánicos y [em]"esto funciona"[/em], es la máxima, queremos controlar y nos sobra ensayar, eso es para los que sueñan. Ahí me vais a ver, como Charlote, dando vueltas y aplastado por los engranajes, que funcionan tan bien, y cuando no, se les da una vuelta de rosca o se les pone aceite y de maravilla!


+1

#[quote=reLOVEtion] Chicos, creo que para que la difusión tenga mayor fuerza, deberíamos tener un tipo de letra y unos colores "corporativos".

En general, todos los grupos, del tipo que sea, lo intentan hacer, porque ya os digo, es la mejor manera de calar en la cabeza de la gente.

Por eso, tenemos que ir intentando dar una imagen con una estética homogénea, de grupo.




+3

#En mi opinión hay algo bueno en tu propuesta, y esto es que nos facilitaria poder identificar de forma rápida los proyectos de puedan surgir de la AV.

Sin embargo estoy más cercana a la opinón de Kronossf. Las estratégias de márketing estan pensadas para poder manipular a las masas y eso no me gusta.

No creo que se trate de tener que "calar en la cabeza de la gente", pues pienso que más bien se trata de potenciar que la gente cultive el la verdadera libertad de pensamiento, invitar a que se reflexione por un mismo.

La expresión de "calar en la cabeza de la gente" a mi me suena a "comer el tarro a la gente" o lo que es lo mismo, manipularla, y así solo se cambia para seguir igual, con los mismos metodos de adormecimiento de la verdadera libertad de las personas.

211623 Jotta
+4

#Estoy a favor de todo lo que le he leido y me quedo con un poco de todo.

Soy publicista, y puedo decir que la publicidad es un arma, y como cualquier arma, se puede usar para el bien o para el mal.

Estoy a favor de crear una marca y unos colores que nos identifiquen, pero no estoy a favor de "calar en la cabeza de la gente", al menos a la fuerza. Lo que no entiendo es porque pensais que las 2 cosas deben ir unidas.

Existen marcas que intentan comerte el tarro y empujarte al consumismo, y también existen marcas que luchan por lo contrario, como ONGs o asociaciones. ¿Debería una asociación contra el cancer quitarse el logo y el simbolo que les identifica?.

Me parece un poco absurdo lo que estais discutiendo, porque estais dando por echo que un logo o marca tiene que ser algo malo.

Cuando se tiran flyers de AV en una manifestación para que la gente conozca la web, tambien estamos haciendo publicidad ¿no es eso calar en la cabeza de la gente? Lo que no podemos hacer es quedarnos con los brazos cruzados, hay que darse a conocer y que después el que quiera, se una o no, no creo que haya nada de malo en eso.

Tampoco creo que el camino de "seamos libres y cada uno haga lo que quiera" sea la solución. Somos un grupo de gente libre con unas ideas comunes que luchan por una objetivo en común, y como tal no veo mal que tengamos una imagen y hagamos publicidad, siempre que sea publicidad honesta y leal.

De todas formas no se que hacemos discutiendo esto. ¿Por qué no hacemos un sondeo para ver si la mayoría apoya una imagen para AV o no?


+0

#[quote=Jotta] (....)De todas formas no se que hacemos discutiendo esto.(...)


+1

#Jotta, lo que creo que hacemos al discutir esto es aprender. Por lo menos eso es lo que hago yo con esta discusión.

Gracias por dar tu opinón como ciudadano publicista que eres, pues a mi me ha servido para ver qué prejuicios me acechan con el márqueting, me he dado cuenta de que tengo asociado significados negativos a todo lo que gira entorno a la publicidad (que por supuesto también tienen fundamentos reales)

Lo que nos cuentas tiene mucho sentido, y gracias a poder discutir de esto he podido dar mi voto positivo al sondeo, antes no lo habia podido hacer porque no tenia clara mi opinión al respecto.


+0

#mi opinion.. seguiria con las siglas 15M iniciales y dejariamos tanto logos y colores para mi el 15M tal como corrio por la red es lo mas ideal.. y me olvidaria de tanto DRY, Asamblea Popular ETC. eso no treria confusiones asi que mi voto sera en identificarnos con 15M blanco y negro mas tarde que nunca ese es nuestro encuentro

 1  2 3 4

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Referéndum] ¿Qué tipo de relación queremos con respecto a la plataforma DRY, Huelgas de consumo permanentes, Foro Debates 15M abierto a lectura (cerrado), [DEBATE] ¿Problemas con la puntuación de "confianza"?, [FINALIZADO] Sugerencia de nuevo grupo: creación de sondeos, [SONDEO] Estados Unidos de Europa vs Europa desintegrada, Eliminar el poder de kickear a los Coordinadores [HILO CERRADO], [MODERACIÓN] Moderación de foros: aclaraciones, [INFO] 2012 Semana 37, [INFO] Resultado de las movilizaciones estudiantiles en quebec,