I
15M

+0

Error básico sistema electoral.

Creo que si se piden voluntarios para ejercer cargos solo conseguiremos que gente con ganas de notoriedad y de trepar los ocupen, al menos en parte, y que corrompan la democracia como ya ocurre en los partidos políticos. Hay que asumir que tenemos las mismas debilidades que ellos, si nos creemos mejores repetiremos sus errores. Propongo que se vote libremente a cualquiera de dentro de la organización y que el o los elegidos asuman su responsabilidad social y cumplan con las obligaciones del cargo.

 1      Orden: Fecha | Votos 1 mensajes en este hilo creado hace .

+0

#Hola!

@anarchy de acuerdo con lo que dices, pero, si no me equivo, eso que propones es precisamente lo que aquí ya se practica: horizontalidad, autonomía de los GT para todo lo que no afecte al conjunto de la asamblea, democracia directa y participativa en la toma de decisiones y en la elección de los cargos no automáticos, transparencia informativa en la gestión y revocabilidad ejecutiva y democrática de todos los cargos.

Con todo, quedan muchas cosa por hacer y por construir entre tod@s, y seguimos mejorando, con lo que las propuestas de mejora son siempre bienvenidas.

Un saludo, ¡unid@s y adelante! :)

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[PROPUESTA] Movilizacion posible, Creado el Grupo de Trabajo Ecología., [SONDEO] Sondeos para caceroladas [FINALIZADO], [INFO] entrevista a Javier Couso: "El caso de mi hermano sigue abierto, La Revolución De La Raíz - ¿Capital o pequeña ciudad?, [REDACCIÓN] ¿Participarias, si pudieras, en las actividades del "Frente C, Señores coordinadores de AV15M, Al sistema se le vence con sus armas..., [DEBATE] Reciclar y ganar un dinerito, [REFERENDUM] Herramientas de difusión de AV.[SIN ACUERDO],