15M

+2

[TEXTO] Envío de comunicados (borrador de carta alternativa)

Somos un grupo de personas que después de los acontecimientos del 15M hemos decidido reunirnos y constituir una Asamblea Virtual a través de la herramienta [em]15m.virtualpol.com[/em]

Esta Asamblea se declara:

·Autónoma, horizontal y con tanta legitimidad como participantes tenga.

·Afín a la esencia del movimiento 15M.

·No representamos a ningún partido y/o sindicatos.

·Sin ánimo de lucro.

Aquí queremos caminar hacia una democracia directa, convirtiéndonos en una fuente de auto organización ciudadana. Aquí queremos lo mismo que vosotros: una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de cualquier interés, ya sea económico o político.

Os necesitamos. Necesitamos a las personas, personas que como nosotros está harta de este sistema actual en el que unos pocos, decide el futuro de ese 99%, que está empezando a despertarse, que anhela que nuestro país y sobretodo, nuestro Mundo funcione de una manera distinta.

Si queréis ayudarnos a hacer que esta Asamblea Virtual se convierta en el punto de encuentro de todo aquel que se sienta identificado con nosotros ayúdanos a conseguirlo.

1      Orden: Fecha | Votos 4 mensajes en este hilo creado hace .

+1

#A ver, esto es una propuesta alternativa a la carta que hay en el hilo "Envío de comunicados y cartas de invitación oficiales" en el foro de Comunicados, porque yo la consideraba demasiado "robótica" (me refería a ella, que me daba la impresión de que parecíamos unos comerciales que intentaban vender un producto), por eso he intentado, en la medida de mi creatividad (peor que nula, :D ) escribir una carta más "humana".

Observaciones que hago a la carta, susceptibles a cambios:

·A la hora de escribirla, he tomado en cuenta la carta original, y el manifiesto que hay en la página http://madrid.tomalaplaza.net/ (No hay casi nada mío: el total es una fusión de ese manifiesto y la carta original de aquí).

·Cuando la vayamos a enviar, propongo que al final de la misma, pongamos nuestro nombre de usuario (o el real, quien quiera hacerlo) poniendo a qué grupo de trabajo pertenecemos, diciendo que lo enviamos en nombre de la Asamblea Virtual (yo cuando leo una carta que tiene al final algo así, pues me da más "seguridad", confianza o legitimidad, que queréis que os diga :D )

·Las últimas dos líneas del texto, a ver si se puede redactar de forma diferente. Lo digo porque cuando fui a repartir panfletos aquí en Valencia, cuando hicieron una protesta delante del Banco de Valencia, 3 personas cuando me oyeron decir "que sea el punto de encuentro...." empezaron a no ver con tan buenos ojos la herramienta, con el argumento de "que la gente tiene que salir" , "no se tiene que quedar en casa delante del ordenador" etc.

Por otra parte, no sé qué más decir... si alguno, puede redactar una carta que evoque más "sentimiento" ( :D ) pues muy bienvenida sea; si da ideas de cómo mejorar ésta, muy bienvenida sea.

+1

#buena iniciativa @Cristian ya comentamos la posibilidad de hacer una mas corta una sugerencia , sustituir 15m.virtualpol.com por http://15m.virtualpol.com/ directamente el enlace

si, a "firmar"con [b]. Asamblea Virtual [/b]

[quote=Cristian]empezaron a no ver con tan buenos ojos la herramienta, con el argumento de "que la gente tiene que salir" , "no se tiene que quedar en casa delante del ordenador...[/quote]

la gente tiene que salir , pero ¿con cuantas personas se puede debatir un tema ? ¿que información te puede ofrecer, alguien que está allí en una plaza? ¿en papel? el medio (Internet) ofrece unas posibilidades incomparables, pero no todo el mundo lo conoce, o tiene acceso.

son cosas distintas y no incompatibles un saludo

P.D. he recordado que hay mas tema , si quieres hacer otro comunicado breve , puedes usar fragmentos de aquí : http://spainrevolution.com/revolt/?p=8332

el texto lo hicimos nosotros .

+1

#bien, sustituiré por el enlace si envío esta carta a colectivos. ya he encontrado el texto que se ha publicado en spainrevolt en los documentos, me serviré de el :D

bien dicho respecto sobre el poder de internet en la participación de decisiones. pero aún así, intentaré pensar en algo si es posible, para convencer a las personas que tienen ese pensamiento de que internet no sirve...

+0

#@Cristian gracias por la iniciativa, muevo el hilo a historial ya que hace mas de 2 meses

1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[EDUCACIÓN]Educación para la Ciudadanía pasa a Educación Cívica y Constituc, [INFO] Falacias lógicas, Crear una nueva casilla en la declaración de hacienda, Estatutos asociacion asamblearia, [INFO] Pídele a Telefónica un ERE para Rato, Hilo oficial de peticiones de diseño, Grupos de trabajo - categorías en documentos, Una solución a la financiación de los presupuestos del estado., ¿Estas a favor de la convocatoria para "Tomar el congreso"? [DEBATE], Difusion de Plesbicito Vinculante,