15M
carlossancho
-28

[DEBATE] Eliminación de privilegios a los funcionarios

¿Por qué un funcionario público no puede ser despedido por bajo o nulo rendimiento? ¿Por qué un funcionario público recibe pagas absurdas como los trienios? ¿Por qué un funcioanario público no es controlado por nadie? (léase, ¿por qué los jefes de los funcioanarios son menos eficientes que sus subordinados?), ¿Por qué un funcionario público dispone de días de "asuntos propios"? (léase, Los demás trabajadores ¿no tenemos asuntos propios?), ¿Por qué ....?, y así hasta hasta una larga lista de agravios comparativos.

1 2 3 4 5  6      Orden: Fecha | Votos 59 mensajes en este hilo creado hace .

+1

#cREO QUE la gestion de cualquier trabajo al servicio de los DERECHOS HUMANOS no se puede medir exclusivamente por su rendimiento económico -al menos a corto plazo y de manera directa- y por tanto no se pueden gestionar desde la empresa privada que necesita un rendimiento economico para competir y progresar.
Ejemplos hay a patadas: la industria farmaceutica, las carceles en EEUU, los hospitales aquí, los colegios concertados, los programas de desintoxicación, los dependientes, la vigilancia forestal... ¿Qué beneficio económico se puede esperar?
Sólo desde la gestión pública de dichos servicios se pueden gestionar para que lleguen a todo el mundo. Y en los servicios públicos trabajan personas de todos los colores, igualico que en la empresa privada.
Y sí, hace falta reformar y reforzar el sistema de control de su trabajo. Eso es todo.

davidct
+1

#Exactamente feraferotge!!!

Lo público es lo único que puede reducir su rentabilidad a bienestar humano.

Un colegio privado, un médico privado, un servicio de seguridad privado, una empresa farmaceutcia privada... no estan para enseñar, curar, proteger o investigar medicamentos eficientes y no agresivos, sino para conseguir dinero. Y hay que darse cuenta de qué implica esto.


+0

#un problema añadido es cómo se privatizan los servicios públicos. Generalmente los recursos corren a costa de las administraciones. en este momento estoy pensando en servicios hospitalarios (lavandería, scaner, radiodiagnóstico, fundaciones...)con unos resultados nefastos: peor servicio, más caro y sin ningún control.


+4

#¿ POr qué vamos los unos contra los otros? Los funcionarios son trabajadores como todos, que pasaron una oposición, que cuesta muchos años de preparación para accedir a trabajar. ¿por qué no estudiais y os presentais los que estais en contra? Más recortes salariales y más congelaciones de sueldo no los han tenido otros trabajadores. Actualmente cobran como en el año 2007 sin contar la subida del IRPF.

El mal no está en el funcionariado sino en el sistema que los gobierna. El mal está en sus cargos, en su indisciplina. A los funcionarios se nos controla, (marcamos cada dia, presentamos bajas o comunicados certificados, por falta de asistencia) cosa que no hacen los profesores y altos cargos.

No cargueis sobre el funcionariado sino sobre su sistema.

No cargueis sobre gente trabajadora como vosotros. Todos estamos indignados, TODOS.


-1

#Quien sostiene y levanta el país?? el funcionariado o la los trabajadores de la empresa privada??? si todos fuésemos funcionarios, vaya plan!! quien te arregla el coche? quien te arregla la lavadora? quien te vende comida? etc..., etc.... Caso explícito el de Extremadura, q lejos de promover la agricultura y ganadería, hay un gran porcentaje de funcionarios. Así nos va!!
(recalco q no son todos, pero q si se excluyen a los aprovechados, sobre todo a los de "a dedo", los de base y altos cargos, la Admón, funcionaría mejor).

davidct
+3

#Jaimes
Nuestro estado del bienestar esta subdesarrollando como herencia tras la dictadura. Tenemos menos de la mitad de funcionarios que Suecia por habitante, menos que el resto de la UE-15.

El bienestar de las clases bajas y medias pasa por aumentar el número de funcionarios y la inversión pública. Justo lo contrario que el gobierno de Zapatero y ahora el de Rajoy están haciendo.

Te dejo un enlace con un artícuo breve y esclarecedor sobre esto.

http://www.vnavarro.org/?p=6484

Insisto, se esta instigando a la población a emprender este debate, dándole medios argumentos, falsas verdades y generalizaciones, para que saque conclusiones que atentan contra su bienestar.


+0

#Deberiamos pensar , nos quieren manejar con la envidia , que siempre se ha tenido a todos los funcionarios por tener un trabajo fijo........no se de que privilegios se habla cuando se habla de funcionarios , los privilegios del Sr. Divar quizas??, pq hay miles de funcionarios con nominas normalitas, con 1 mes de vacaciones como todo el mundo.....etc etc y malos trabajadores los hay en la administracion publica y en la privada. Quizas lo que se deberia ser es mas critico y cuando el funcionario de turno se escaquea , sus compañeros pueden denunciar esos abusos , igual que en la empresa privada......

Noname33
+0

#@carlossancho movido a historial. Gracias por vuestra participación.


+1

#Soy empleado público. Y creo que el título de este debate está impregnado del discurso estatal. Me gustaría señalar la perversidad de utilizar el término privilegios sin detallarlos previamente.

1 2 3 4 5  6 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[REDACCIÓN] Preferencias en Acciones Actuales, España pierde gradualmente su identidad económica, [SUPERVISION] Impugnación a FritzDiogenes, Se aprueba el arreglo visual para mostrar unas únicas elecciones, [PROPUESTA] Los retos técnicos de la AV, ¿Goteo, y por qué no? , Movido: La cena de 'Merkozy' en torno al euro, nuevo 'hit' de Yo, [DEBATE] Propuesta obtener respuesta acerca del rescate, [VOTACION] 12º Pregunta , Sobre el Blog de AV, [OTROS] Inauguración de este foro,