15M
1 GONZO
+7

[DEBATE] Elecciones anuales

Propuesta de "objetivo principal" (a largo plazo) para la Asamblea Virtual 15M.

Es decir, un objetivo único (todos a una), coherente, fácil de explicar, simple de entender y que resolverá [b]todos[/b] los problemas en cadena.

Hasta ahora se hacen elecciones cada 4 años. Está demostrado que nuestra memoria "política" no llega a 4 años. Nos joden los 3 primeros y luego nos prometen la paz en el mundo en el último año. Lo saben y lo llevan explotando ¿décadas?.

Pretender que la gente vote teniendo en cuenta centenares de hechos a lo largo de 4 años es imposible. Cuando llegue 2015 no recordarémos el "que se jodan".

Es un ciclo diseñado específicamente para que votemos de forma binaria. De un lado a otro (y vuelta a empezar). Necesitamos diversidad. Necesitamos alternativas. Necesitamos probar sabores distintos. Si votamos cada año, el gobierno no podrá hacer trucos, estará desnudo y solo podrá mantenerse en el poder haciendo las cosas bien.

[b]Aceleremos la democracia. Exijamos elecciones anuales[/b] (al menos mientras el país esté en crisis).

Abro el debate y os pido ayuda para analizar pros y contras.

Por ejemplo... ¿Cual es el coste mínimo de realizar Elecciones Generales -sin tener en cuenta nuevas tecnologías- excluyendo campañas politicas? A lo mejor descubrimos que nos cuesta una mínima fracción de "Bankia".

 1  2 3 4 5     Orden: Fecha | Votos 49 mensajes en este hilo creado hace .
santig
+1

#Hola @GONZO esta propuesta la veo poco realista .Creo que el argumento princial seria que cualquier te diria que 1 anos es muy poco tiempo para hacer algo .Estariamos siempre en eleciones ya que los partidos se pasan un ano en capana electoral y no se haria nada practico . Ahora si seria posible cambiar la constitucion y poner la figura de un rebocatorio a partir del ano.Toda persona que promete cosas en eleciones y se ve que al ano no tiene las intenciones de cumplir o hace todo lo contrario al pasar el ano se le puede rebocar del cargo y pedir nuevas eleciones .Eso seria para todos los cargos sean concejales ,alcaldes presidentes autonomicos ,,parlamentarios y el mismo gobierno El rebocatorio se podria hacer a trabes de recogida de firmas llamando a un referendum rebocatorio ,si ese rebocatorio sale positivo terminaria en unas nuevas eleciones a la que el rebocado no podria participar

1 GONZO
+3

#@santig en esta asamblea lo hemos probado empiricamente. ¡Hacemos elecciones a Coordinador cada 2 semanas!

¿Y qué sucede? Que los buenos repiten. Una y otra vez. Más que elecciones son "revalidaciones". No hay inestabilidad, al contrario. Se gana en estabilidad al ganar en democracia.

Este argumento que has señalado es intuitivo... pero tremendamente falso y dañino. Nos tienen "conformados" a votar cada 4 años.

Podemos votar anualmente. ¡SI SE PUEDE! :)


+4

#Yo creo que es una buena propuesta y que se merece ser estudiada.

Algunas ideas que aporto para desarrollarla son:

-Elecciones cada año por internet con DNIe (para reducir la mayoría de los costes). -Limitación de los días de campaña electoral a unos pocos antes de las elecciones o incluso eliminación de esta, favorecer que los ciudadanos se creen su opinión en base a la transparencia y la actuación en el parlamento de los políticos.

212892 ProdiNoms
+2

#No se deberían hacer elecciones cada año si no dejarlo cada 4 años pero con la opción de que el pueblo pueda optar a convocar nuevas elecciones cuando quisiera con unos términos mínimos.

De hacerse elecciones cada año viendo el panorama actual, el año que viene saldría el PSOE, quizás al otro PP, al otro PSOE, luego quizás IU, luego PSOE y cada uno haría cosas diferentes. Modificaciones continuas de educación, sanidad, funcionamientos de cosas, privatizaciones, nacionalizaciones... sería un show.

Lo que hace falta no es reducir las elecciones a 1 año si no aumentar la democracia, que el pueblo tenga más opción a decisión y que no se burlen tanto de nosotros.

santig
+1

#Saludos @GONZO imaginate que estas en el paro y encuentras un trabajo ,en una fabrica.Para dominar tu trabajo necesitas un tiempo .Con el tempo te sentiras mas seguro y empezaras hacer el trabajo con los hojos cerrados pero pasara un tiempo en lo cual tienes que aprender .Tu imaginate que te presentas a una alcaldia en una ciudad .Para entender todo lo complejo necesitarias un tiempo ,Luego lo que significa unas eleciones mas campana ,pasaria un ano y no fuistes capaz de hacer nada .Yo por lo menos no conozco ningun sitio donde cada ano haya eleciones .No es igual llebar un trabajo en la AV que una ciudad .Yo si conozco paises donde existe el referendum rebocatorio ,si tu elegido en un cargo no haces un buen trabajo se te puede rebocar y habria nuevas eleciones ,el efecto seria el mismo .S e le puede preguntar a algien con esperiencia como por ejemplo Anguita que fue alcalde de Cordoba durante un tiempo Luego aparte esta la pregunta cual es el tiempo maximo que una persona puede estar en un cargo? ejemplo Felipe Gonzalez estubo 1 anos ,demasiado tiempo para mi. Yo creo que hai se le tiene que poner una cuota ,maximo un perioo y luego cambiar .Si fuistes alcalde ,no no puedes postularte para alcalde sino puedes como ejemplo concejal .Mucho tiempo en un trabajo te vuelve ciego y pierdes ideas .

204052 LordLenin
+1

#[quote=ProdiNoms] No se deberían hacer elecciones cada año si no dejarlo cada 4 años pero con la opción de que el pueblo pueda optar a convocar nuevas elecciones cuando quisiera con unos términos mínimos.

De hacerse elecciones cada año viendo el panorama actual, el año que viene saldría el PSOE, quizás al otro PP, al otro PSOE, luego quizás IU, luego PSOE y cada uno haría cosas diferentes. Modificaciones continuas de educación, sanidad, funcionamientos de cosas, privatizaciones, nacionalizaciones... sería un show.

Lo que hace falta no es reducir las elecciones a 1 año si no aumentar la democracia, que el pueblo tenga más opción a decisión y que no se burlen tanto de nosotros. [/quote]

Y añadiendo a esto, añadiria que las elecciones se deberian de hacer cada 6 meses y mediante asambleas. Que los partidos no tengan nada que ver con las elecciones, que sean simples organizaciones politicas y ya esta.

santig
+1

#saludos ,GONZO me refiero al mundo politico ,osea que se le ponga una cuota cuanto tiempo puede estar una perrsona en un cargo ,sea ejemplo alcalde ,un maximo de tiempo y luego ya no se podria presentar la proxima vez como alcalde ,se podria presentar a concejal ejemplo y asi . aqui en la AV de momento es un poco dificil por falta de personal ,pero en algun momento donde haya mas participacion se podria pensar en esto Lo de la posibilidad de un rebocatorio lo pondria en tu sondeo y asi la gente tiene la posibilidad de elegir si le gusta la propuesta

Que es un rebocatorio y como se hace . Un rebocatorio es la posibilidad de rebocar a una persona del cargo si no te gusta el trabajo que hace .La forma de rebocarlo seria la forma sigiente

Imaginate que un alcalde no cumple con lo prometido y se le quiere rebocar . Para ello se necesita recoger el 10% de los votos consegidos ,osea si en las eleciones saco 1 millon de votos se necesitaria recoger 100.000 firmas .Me parece importante ya que significa que uno tiene que hablar con la gente y explicar porque se le quiere rebocar ,la comuniccion con las personas siempre es muy importante y necesario .Osea que no vale decir es que el color del partido o la nariz de la persona no me gusta .Uno tiene que poner argumentos mas serios . Una vez recogidas las firmas ,se llama a un referndum y se pregunta . Estarias de acuerdo que se le rebocara del cargo a la persona X? Si un mayoria dice que si ,la persona queda rebocado y significaria que para ese cargo habria nuevas eleciones ,sea concejal ,Alcalde ,un representante del consejo comunal o el mismo Rajoy como ejemplo .Un rebocatorio podria ser posible ejemplo a partir de 1 ano al igual que tu propuesta de eleciones .Asi evitarias que una persona que hace bien su trabajo tenga que parar el trabajo y la posibilidad que a la proima no salga y el nuevo que entre empieze otro proyecto .Ahi una continuidad y es bueno y se le deja trabajar y si no es beno se le reboca y eleciones nuevas


+0

#Propongo un año, si el gobierno no cumple lo prometido se les echa del asiento sin cobrar un euro y se convoca nuevas elecciones. Si cumplen al 100% todo lo prometido, se renueva otro año el gobierno.

santig
+0

#@Sasu_Sagan saludos tu idea en la teoria es buena ,pero en la practica?

Vamos a ver

tu dices

-Elecciones cada año por internet con DNIe

Mi comentario

Aja muy interesante

Pero sabes tu cuantas personas no tienen internet en casa? Y las personas mayores? que no entienden ni nunca vieron este mundo virtual? Ahi algun pograma seguro de manipulacion?Tu sabes que asta en estos momentos no existe nada seguro y es muy mulnerable ,siempre existiran sospechas de manipulacion .Quizas en algun futuro pueda ser posible el voto a traves de maquinas .Pero la experiencia de USA onde Busch gana en Florida y se ajudica en triunfo aun abiendo sospechas de que pudo haber sido manipulado .



santig
+1

#@ProdiNoms comparto tu dudas ,el elemento al que tu hablas podria ser un rebocativo osea rebocar un cargo si no hace su trabajo ,asi se le dejaria trabajar un tiempo al que relamente tiene un proyecto y se evitaria un caos el que cada ano entre uno nuevo y tumbe lo anterior en este punto te doy la razon

 1  2 3 4 5

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[EDUCACIÓN EducacionSOS Recopilación de las agresiones del gobierno a la ed p, [ECOLOGIA] Densidad de masas forestales ¿Un problema, o un recurso ?, Crear una nueva casilla en la declaración de hacienda, [Sondeo Quincenal] Megapregunta1, [INFO] JM Sánchez Gordillo en el programa de debate La Clave (1985).Interesante, [DEBATE] Es una crisis o es el fin de la sociedad actual tal como la conocemos, [INFO] Muestras de libertad de expresión y de prensa de nuestro país, Foros, [DEBATE] Duracion Cargo Coordinador, [DEBATE] Caso Barcenas. Haz tu apuesta,