I
15M

+4

[OTROS] El Gran Dictador - C.Chaplin

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aoaR_apH-kA[/youtube]

Fragmento de la película El Gran Dictador, de Charles Chaplin, un mensaje que hoy en dia recobra mas fuerza que nunca.

PD: abro el hilo aquí, porque ya no hay foro "otros temas" y por si se quiere abrir un debate, al respecto.

 1      Orden: Fecha | Votos 4 mensajes en este hilo creado hace .

+3

#Francamente Chaplin está brutal en esa escena... cambió mi opinión sobre él drásticamente cuando lo vi, y cada vez que lo veo me tiembla todo el cuerpo y me devuelve las ganas de luchar.


+3

#Me alegra leer que coincidimos :)


+2

#Es dificil no estar de acuerdo con aquella gran interpretación de Charles Chaplin. Y sin embargo esta película fue acogida en su día en EEUU con grandes abucheos. Se le tildó de "comunista" por esta película, porque osó hablar de gente, de progreso y fraternidad humana.

Segun la derecha, alguien es de izquierdas si osa hablar de estas cosas. Para la derecha no es necesario ser anticapitalista, apoyar las tesis de Marx y oponerse a la explotación de los grandes sobre los pequeños. Basta conque hables de estas cosas que dice Chaplin en la película y para ellos ya eres de izquierdas. Eso demuestra la pobre calidad humana de los que lo ven así.

davidct
+2

#A mi me parece un mensaje anticapitalista (y lo digo en el sentido más positivo) y prueba de ellos es la vigencia de su discurso:

El maquinsmo que genera abundancia nos deja en la necesidad (revolución industrial, y el concepto lo baraja marx de forma muy similar)

Ayudarse unos a otros (vs competir)

Hay sitio para todos.

Hemos progresado muy deprisa.

Esto, contando con que en esa época en EEUU no se podía ser abiertamente comunista (ni estar a favor de ninguna de sus teorías), es mucho.

Y si quereis ver más de su crítica al capitalismo, podeis ver tiempos modernos. Así empieza, poniendo a la par a ovejas y obreros:
http://www.youtube.com/watch?v=Vru4Yk6wabc

No digo que sea comunista al 100% (que no lo se), pero parece que está claro que conocía las teorías comunistas, la problemática del capitalismo y no se tragaba lo del "sueño americano".

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[INFO] Salvados - Jugando a banqueros, [FINALIZADO] Organizar una asamblea general x mumble, Texto de documentación sobre la AV, [DEBATE] Yo tambien aporto dinero a 29S, [REDACCIÓN] Colaborar como coordinador, [ACCIONES] Consulta social por el AGUA - 4 Marzo, Organigrama del movimiento, [DEBATE] Confusión, tergiversación, manipulación y contradicción., Petición de referendum(s) nacional(es) sobre la Constitución, [DESARROLLO] Css editable,