I
15M

+5

[DEBATE] El giro decisivo

Hola soy nuevo en el foro y quería compartir esta idea.

Estamos en una época de crisis. Crisis significa cambio. Cambio que por los acontecimientos que se producen -o están en curso- parece ser inevitable.

Donde conduzca este cambio depende y mucho de la actitud que todos tomemos ante la actual cosmogonia. Independientemente de bajo que extensión gubernamental se produjese -ojalá fuésemos tan evolucionados que la autogestión fuera posible, pero, lamentablemente creo que eso sólo es aplicable a pequeñas comunidades, y aún así a veces terminan como el rosario de la aurora- es necesario comenzar a dirigir este cambio intentando dar al paradigma actual-que se nos presenta como un axióma sin serlo- un giro decisivo.

Imaginemos que la sociedad va transitando por su existencia como si fuese un ferrocarril por su vìa. La dirección que lleva este tren implicaría unos itinerarios tal que así: En economía (del griego administrar la casa) llevaría la dirección de hacerlo para el beneficio de unos pocos en función del sufrimiento, esclavitud o muerte de la mayoría; en cuidado medioambiental, es decir cuidar la casa, la dirección sería ensuciarla y destrozarla al máximo en función de administrar la casa como antes se ha dicho; en defensa (defender la casa) tenemos posiciones hostiles para poder administrar la casa -los más poderosos- agudizando cada vez más la injusticia, en lugar de buscar cooperación entre los pueblos; en sanidad (que los habitantes de la casa sean y por tanto estén sanos) la dirección es hacer negocio de la enfermedad; en política laboral (construir la casa) avanzamos en esclavizar cada vez más a los que la construyen en lugar de liberar paulatinamente del trabajo a los habitantes de ésta, que para eso están las máquinas, en virtud todo esto del itinerario principal, es decir, como se administra la casa... Y así pondría más ejemplos de los despropósitos en los que vivimos....etc.

Es hora de que la población exija un giro decisivo en el itinerario de este ferrocarril, y así: Administrar para buscar bienestar humano; cuidado medioambiental persiguiendo a quien atente contra nuestra casa; menos ejércitos y más cooperación solidaria; sanidad que liberada de las cuentas de resultados de las multinacionales de la salud, se basase en ser sanos a partir de llevar una vida saludable y no estar obligados a vender nuestra salud por dinero; liberación del trabajo y dejar de depender de lo material como si fuese de un modo axiomático lo único que representa la vida.... y seguiría el etc, al igual que antes. Si tomamos conciencia de este giro decisivo y se llegase a aplicar, es decir si consiguiésemos que los gobiernos condujesen el ferrocarril en direcciones de este tipo, la evolución del hombre hacia un nuevo concepto menos bárbaro de su naturaleza podría comenzar a plasmarse. El camino es largo, varias generaciones quizá, pero, por eso mismo, se debe comenzar cuanto antes. Está muy bien que luchemos por meter en la cárcel a aquellos que, contratados para administrar la casa, lo que hacen es robar todo o que se les acerca a la mano; y que lo hagamos para que el paro deje de llevar a la miseria y el sufrimiento a millones de familias; y por tantas cosas más que son problemas muy acuciantes ahora mismo... Pero debemos exigir también un giro decisivo. Un saludo http://luisrevert.blogspot.com.es/

1  2      Orden: Fecha | Votos 11 mensajes en este hilo creado hace .
211725 JaviAledo
+0

#@leugimsiul movido a historial. Gracias por vuestra participación.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] Sobre la responsabilidad de los votantes del PSOE y PP, Contactos iniciados via tuiter, [DEBATE] ¿Qué opinión tienen sobre lo que ha pasado en DRY?, [FINALIZADO] Creación de un logo para la Asamblea Virtual, [GT Acciones] [PROPUESTA] Cambios en los puntos 2, 3 y 4 del protocolo del grupo, Concentracion: no al cierre del centro de atención temprana del Carrizal, Usemos bien las herramientas por favor, [VOTACIÓN PA] Supervisor como cargo electo [+1 COORD.], Competencias coordinador, Mayoría necesaria para la aprobación de las Propuestas de Mejora Interna,