15M

+6

[EDUCACIÓN] Educación/Mundo laboral. ¿Qué quieres ser de mayor?

¡Hola a todos y a todas!

Tengo 34 años y desde que era pequeño, he venido notando un cambio en mí conforme he ido creciendo. Este cambio se refiere a mi estado de ánimo, que cuando era pequeño era entusiasta e ilusionado. Los mayores me preguntaban: -¿Qué quieres ser de mayor? Y yo contestaba: -¡Astronauta! Y jugaba a ir en mi nave al espacio… -¡Taxista! Y jugaba a llevar a la señora en mi taxi…

A medida que me fui haciendo mayor y ya fui adolescente, seguía teniendo ilusiones; pero ya era más consciente de que unos sueños cuestan más que otros. ¿Coste? ¿Quién le puso precio? Yo entendía que para alcanzar un sueño había que esforzarse y luchar, no pagar un precio.

Los mayores me preguntaban: -¿Qué carrera quieres estudiar? Y yo decía: -¡Periodismo! Y entonces me contestaban: ¡Ya! Pero es que en tu ciudad no hay esa carrera y tendríamos que mandarte a Pamplona o a Madrid y pagarte una residencia, y eso no te lo podemos pagar. Y poco a poco, las opciones de lo que quería estudiar se iban reduciendo.

Cuando ya elegí una carrera totalmente por descarte y ya la estaba estudiando, aún tenía sueños e ilusiones. Pensaba: -De las salidas profesionales que me puede dar mi carrera, ésta me gusta. Pero el profesor de turno nos decía: -Que sepáis que muchos de vosotros no vais a encontrar trabajo de lo que estáis estudiando. Y era cierto. Terminé la carrera a los 21 y no encontré trabajo de lo que había estudiado hasta los 28, y tuve suerte.

Cuando ya trabajaba de lo que había estudiado, estaba ilusionado porque podría desarrollar los conocimientos que había adquirido. Pero para mi sorpresa, resulta que cuando consigues trabajar de lo que has estudiado, no tiene nada que ver con lo que estudiaste. Porque en clase no te preparan para el mundo real. No te explican lo corrupto e interesado que es todo.

Y aquí estoy, con 34 años y teniendo cada día más frustración. Echando de menos aquel sentimiento tan vivo que tenía cuando era más pequeño.

Cuando era pequeño, tenía todas las opciones abiertas. En mi cabeza era posible todo. Y conforme he ido creciendo, todas las opciones se han ido haciendo más y más inalcanzables. Conforme he ido creciendo, el entusiasmo y la ilusión que sentía de pequeño, se han ido transformando en tristeza y melancolía hacia esos sueños que yo tenía.

El sistema económico-social actual me está frustrando los sueños, me los va robando; pero poco a poco. Para el ser humano tener sueños es vivir. Porque teniendo sueños por los que luchar, se tienen ganas de vivir. Si me están robando los sueños, me están robando la vida. Si me quitan la vida, me están matando, sólo que lo están haciendo muy lentamente. ¿Esto no debería ser delito?

1  2      Orden: Fecha | Votos 11 mensajes en este hilo creado hace .
Rakel
+2

#Precioso poema @wurik y además para tenerlo muy presente en los tiempos que vivimos.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[EDUCACIÓN] Educación/Mundo laboral. ¿Qué quieres ser de mayor?, [DESARROLLO] Problema menús emergentes en dispositivos táctiles, [VOTACIÓN PA] Medida de seguridad contra lanzamiento de votaciones incorrectas, [REDACCIÓN-REF] Difundir la movilización del 25 de Septiembre., [ACCIONES] ¿Que os parecería tocar en las plazas música a la Islandesa?, [SONDEO] Prioridad de propuestas 2013, Manual Interactivo, [ECONOMIA] Samso: isla danesa autosuficiente, PEM - C - Reformas Políticas: Corrupción, Transparencia, [INFO-DEBATE] Ada Colau: “Gane quien gane, vamos a necesitar más movilizació,