I
15M
206670 davids
+4

Dos sugerencias de grupos

Buenas, como llevo tiempo sin pasarme por aquí me disculpo si digo algo que se esté haciendo ya o de lo que se haya hablado hace poco, en una búsqueda por encima no he visto nada.

- Cuando yo andaba por aquí se hizo un borrador (no sé si llamarlo así) de boletín informativo, que por aquel entonces no llegó a más. ¿No estaría bien crear un GT Información Interna, cuyo trabajo exclusivo sería crear y mantener unos documentos que informen de progresos o noticias semanales, también de unos buenos tutoriales para principiantes, etc?

- Como ya se sugirió también hace siglos, ¿se están organizando talleres, debates y tal? Siendo algo virtual, esta Asamblea debería tener la gran ventaja de poder organizar debates y cursos sobre muchos temas (supongo que no se haya hecho un contacto con los comunistas/anarquistas del otro sitio de VP para organizar unos debates, o con el nuevo DRY que se ha escindido para clarificar cosas para el gran público, buscar conferenciantes por todo el mundo, etc etc etc). Un GT para esto sería perfecto.

Lo dicho, igual la estoy cagando por proponer sin estar ya metido en el ajo, pero ahí queda.

 1      Orden: Fecha | Votos 9 mensajes en este hilo creado hace .

+1

#A mi me parece buena la idea, que ya se ha propuesto varias veces, por ejemplo estas:

http://15m.virtualpol.com/foro/debates-internos/se-buscan-recopiladores-de-la-actualidad-de-esta-asamblea-

http://15m.virtualpol.com/foro/debates-internos/creemos-un-grupo-de-informacion-interna

http://15m.virtualpol.com/foro/votaciones-real/protocolo-de-funcionamiento---parte-2---grupos-de-trabajo/1/#m-7439

Y serviría también para llevar a cabo esta propuesta:

http://15m.virtualpol.com/foro/debates-15m/cuestionario-del-15m#m-8425

Y sobre todo porque [b]trabajamos con información[/b] y se necesita un GT que se dedique a esto exclusivamente.


+2

#Rebienvenido davids, alegría volver a verte por aquí, espero y confió que sea para largo rato.

Y no @davids no existe ninguno de los 2 grupos que propones, así que seria un buen momento para proponerlos, aunque como siempre digo cuando se propone crear un GT nuevo...¿tenemos gente para que lo trabajen?

pakomix
+2

#A mí también me parece buena idea, pero como bien dice Pablo_Petrelli lo que hace falta es gente para formarlo, porque lo que dices tiene bastante curro. Incluso se podría meter en el enlace de Voluntariado para ver si alguien se anima.


+1

#Yo creo que los dos grupos son complementarios:

GT debates son los que se encargan de propiciar los debates [➀] y darlos por concluidos [➁]. Buscar los temas interesantes a debatir y participar en los mismos activamente. De ahí se extraen conclusiones [➁] de todos los participantes.

GT información son los que se encargan de sintetizar la información para generar debates con titulares [➀] y crear artículos con las conclusiones de los mismos [➁].

Lo que quiere decir que se retroalimentan mutuamente, que sin uno el otro requiere mucho más esfuerzo y dedicación, pero fraccionando el trabajo se hace más liviano y objetivo.

Al GT debates es posible que nos apuntemos varios de entrada porque nos gusta debatir los temas. Al GT información se plantea como un reto para los que les guste el periodismo y sería complementario al cargo comunicador. Si hay miembros que están en los dos GT la cosa podría ir más fluida todavía.

cigra
+0

#yo he estado intentando mover un simposio sobre organizacion de movimientos sociales con shimohira, josetxo y fritzdiogenes. de momento esta que si que no.

el enlace de adicae quiere tener una toma de contacto con la av a traves de mumble y responder a todas las dudas que haya sobre adicae.

lo de la escision de dry no es tan seguro que eso sea asi, esta el tema pendiente hasta la III asamblea nacional de dry que es en junio. A partir de ese dia si se podria hablar de escision o no de dry.

bienvenid@ davids


+1

#Me supongo que este GT interno sería visible para todos los ciudadanos. si es asi perfecto. +1

206670 davids
+1

#Parece que lo del GT Debates (yo le daría un nombre más general, que incluya talleres etc.) ya se está cavilando... eso es lo importante, luego "burocratizarlo" es otro asunto. Hubo algunos intentos de debate en el pasado, creo que aunque no tengan mucho alcance para empezar sí que podrían ser un reclamo para traer gente o, mejor aún, que los que ya están participen (si esperamos a tener debates llenos de gente, nunca los habrá).

Sobre el GT Información, en mente tengo hacer algo como lo que ya se empezó: http://15m.virtualpol.com/foro/difusion/acta-primera-reunion-newsletter/1/#m-5911 (desgraciadamente los enlaces de ese comentario ya no funcionan), y en el mismo hilo http://15m.virtualpol.com/foro/difusion/acta-primera-reunion-newsletter/#m-6133 para mi idea de contenidos. Un par de personas que se ocupen de preguntar cada semana a cada GT "qué habeis hecho en los últimos 7 días" y lo resuman un poco, nada más. Si es informativo, no hace falta ser grandioso. La maquetación seguro que se puede hacer fácil, en su momento victorgc usó LaTeX, que no es fácil de usar (pero si insistís, yo me comprometo a hacerlo al principio, habría que pedirle la plantilla para facilitar). Vamos, seguro que hay servicios online donde crear una cuenta AV15M y colgar estas cosas (ejemplo: http://www.scribd.com/doc/81737631/Analisis-de-resultados-en-los-primeros-sondeos-de-la-Asamblea-Virtual).

211725 JaviAledo
+1

#Hola! yo soy contrario a abrir más foros y más grupos de trabajo. Creo que es más deseable mejorar lo que tenemos.


+1

#Pues @JaviAledo, va a ser necesario, porque la maquinaria que se requiere para articular todo lo que pretendemos lo requiere, aspiramos a ser eficientes y para ello se ha de fraccionar el trabajo.

Gracias @Davids por el ofrecimiento, igual se puede usar un foro ya existente, o incluso mejor, los documentos o la wiki para hacer este trabajo.

Los cargos son necesarios para configurar los poderes de edición y para la comunicación vía mensajes. También son útiles para identificar a las personas responsables de cada área.

Yo creo que el grupo de información tiene que realizar básicamente y a grandes rasgos dos tareas distintas, que no tienen porqué ser realizadas por cada uno, que sería recopilar la información relevante y sintetizarla. Y creo que podría ser GT información y el cargo Sintetizador.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

La reforma del sistema electoral. Guía breve para pensadores críticos, ABC, el mejor medio de prensa, Movido: Postear anuncios en páginas de colectivos, [INFO] Información más detallada en sondeos de voto por ranking, Unión de colectivos (comienza el trabajo) :), (Participar)campaña en twitter del PP ,sanidad, [ESCRACHE VIRTUAL] ILP dación en pago de la PAH, [INFO] Como acabar como la marea verde de una vez por todas: Metodo Fujimori, Nuevo grupo de trabajo: Intercolectivos., Hilo oficial de peticiones de diseño,