15M

+4

[DEBATE] Deberian 15M y FRENTE CIVICO unir fuerzas?

Buenas compañeros desde hace unas semanas estoy viendo movimiento en toda españa por parte de ciudadanos para crear Frente civico somos mayoria.
He leido los comunicados y creo que deberiamos ir todos juntos a por todas.
basicamente proponen lo mismo que 15M dignidad, auto gobierno, democracia real, cero corrupción, en fin cosas coherentes.
Ya se que me vais a decir que es un tema partidista pero en principio aclaran que se hace como ciudadanos libres de partidos, que Julio Anguita solo es el referente al principio y que una vez puesto en marcha se retirará.
Otra cosa interesante es que no tiene un programa cerrado sino que el programa de acción lo elaboraremos entre todos en caso de unir fuerzas.
Creo que somos los mismos y que luchamos por lo mismo, que me contestais?

1 2 3  4  5 6     Orden: Fecha | Votos 59 mensajes en este hilo creado hace .

+1

#Hombre a mi lo que no me gustaría personalmente y creo que colectivamente es una absorción de toda la estructura, si es una unión igualitaria, en las mimas condiciones ambas asociaciones la veo bien pero no es cosa de que nos coman.

Otra de las opciones es una cooperación mucho mas estrecha, pondré un ejemplo... que espero que no se me malinterprete y no se me lancen piedras, pero como CCOO y UGT van de la manita para las cosas que tienen en común, pues se podría hacer algo parecido, una cooperación máxima.

Esto lo mejor es hace unas elecciones y que se decía por mayoría popular, lo que también estaría bien es que antes de votar si o no, se pongan las condiciones para el si, eso yo lo veo mas que esencial.

Un saludo.

santig
+1

#@Gilfor porque se ta va a lanzar piedras?

Aqui tu como cidadano nienes el mismo derecho a dar tu opinion como los demas y tu opinion es tan legitima como la mia u otro cualquiera

Lo que yo v eo del frente civico es que en estos momento estan contruyendo sus estructuras y ver cual es el marco que abarca el frente civco .Como se dio la notcia en la pagina de RDY ellos formaran a ser parte del frente civico .Lo que aun no tengo claro cual seran sus proyectos concretos y como se desarollan .En cuanto esa parte se vea sera mas facil los puntos que tengamos en comun en qie cosas puede aver un trabajo comun

Con esto es mas facil preguntar a la ciudadania si se apoya o no .hay un sondeo donde por mayoria se decidio apoyar el frente civico .Ahora es de cada ciudadano y le apetece participar en las asambleas ect :yo soy de la opinion en caso de que haya una combocatoria sobre algo se pregnte como referendum si la AV en si lo debe apoyar o no Es lo mas facil y lo mas practico


+3

#@santig yo pondría los siguientes puntos a votar.

¿Apoyas una unión con Frente Cívico?

En caso de votar en negativo, ¿Crees que deberíamos tener una estrecha colaboración?

¿Crees que Frente Cívico es una herramienta política?

¿Estas a favor de que Julio Anguita represente al Frente Cívico?

Ya que aquí si se sacaría la verdadera opinión, es una decisión MUY importante y creo que no debería ser a una única elección.

Viejacalva
+0

#Yo pienso que son complementarios. El 15M ha servido para despertar conciencias, fue como una explosión de la que han nacido muchísimos proyectos e ideas nuevas, aunque al final se dispersó y por alguna razón no fue capaz de organizarse en ninguna coordinadora estatal que condujera el movimiento para conseguir objetivos mas concretos.

El Frente Cívico nace con el propósito de crear un programa, estudiado minuciosamente, que sea capaz de unir a una mayoría de la población, el objetivo es poner a la gente de acuerdo en torno a un programa que contenga las medidas que tenemos que tomar para salir de esta situación, tanto económica como política.

El objetivo del Frente Cívico es ordenar esa indignación en torno a ese objetivo, y usando todos los métodos pacíficos a nuestro alcance (Reclamar al mayor número de partidos posible que acepten el programa que se elabore, huelgas organizadas estratégicamente para hacer daño al gobierno, desobediencia, protestas masivas) el objetivo es, una vez estemos de acuerdo, presionar todo lo posible al estado con el objetivo de implantar una nueva constitución que sera implantada de abajo a arriba.

santig
+1

#@Gilfor vamos a ver lo que yo temo con eto que propones es que terminemos pillandonos las manos Como te dije anteriormente el frente civico esta en contrucion .Ellos en estos momentos estan contruyendo los marcos contituyendo las diferentes asambleas de ciudades ect .Supuestamente Anguita en estos dias va a dar el pistolazo de comunicar ofcialmente el frente civico .A un hoy no se en que concreto van a trabajar y en que forma .Se van a dedicar en defender l reforma de la ley electoral ? si si como .Va a ser algo parecido al 15M?

Se van a mover en el mundo politico? por esperar a ver en que queda no pasa nada y ya cuando se tenga mas concreto se puede decir apoyamos o no

De momentos no hay razones para apoyar una union .

Todo esto se puede mirar y preguntar una vez que tengaalgo concreto sobre la mesa algo en que vasarme .

Lo dicho tu como ciudadano y persona libre ves si en tu ciudad participas en sus asambleas utilizas sus intrumentos ,aprobecha el foro y vas informando y cuando llege el momento se puede hacer las preguntas .

Y hay un sondeo al respecto de si se debe apoyar el frente civico


+2

#Estoy contigo @santig se puede esperar, no hay porque lanzarse a la piscina. Llegado el momento se vera, que como se dice el tiempo nos pone a cada uno en nuestro sitio.

santig
+0

#@Gilfor cien por cien con lo que dices

Fijate que yo soy una persona que apoyo un monton de cosas cuando se organizan manifestaciones conferencias ect sin importarme que siglas estan detras .Pero no estoy dispuesto a dar un cheque en blanco .Ya cuando salga algo concreto seguro que lo apoyare

1 GONZO
+0

#Creo que el 15M está calcinado. Fracasó. Y estamos a punto de que llevar esa etiqueta aporte más malo que bueno.

Frente Civico... pues es una incógnita. Cruzo los dedos por que sea lo que todos deseamos y esperamos. Tiene pinta de poder serlo, es pronto para saberlo.

Veo interesante sondeos al respecto, pero poco a poco. No podemos dar un paso en falso despues del tremendo esfuerzo que ha costado reunirnos aquí tantos y tan bien avenidos. :)

Un saludo!

santig
+1

#alaaaaaaaaaaaaaa @GONZO vaya optimismo el tuyo .

Pienso todo lo contrario 15M esta teniendo un exito buenisimo .Precisamente las razones por las que algunos piensan que fracaso el 15M sige bien vivo .algnas con mas algunas con menos exito esta ahi presente

Por lo del frente civico 100% de acuerdo

217406 cfaagaard
+1

#Creo que la pregunta "¿Estas a favor de que Julio Anguita represente al Frente Cívico? no es procedente. Es al Frente cívico a quien corresponde decidir eso. Que nosotros como 15M decidamos "unir fuerzas" es algo que deberíamos hacer sin mezclarnos. Y los apoyos o no decidirlos por el método asambleario. Por cierto, de lo que no hemos dicho una palabra es del apoyo recibido del diputado Llamazares en relación al 25S. Creo que es algo que deberíamos agradecer públicamente, a la vez que invitar a políticos que no estén comprometidos con el régimen, a seguir su ejemplo.

1 2 3  4  5 6

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[REFERENDUM PA] Regularización de proyectos dentro de la AV, Sobre intentos de trampas legales., “Cambio Climático” ¿Un intento de establecer un nuevo orden mundial?, Propuesta técnica y pedagógica: UML como idioma común para la AV, ¿Qué es la plataforma 15M de VirtualPol? Nociones básicas de cómo funciona, [Sondeo] Trivial25S.Quesito7, [INFO] Segundo aviso a 0_0, [DEBATE] ¿Estás de acuerdo con la táctica del escrache de la PAH?, Impresiones tras un mes de asamblea , Via Reformista,