I
15M
215180 Niceratos
+18

Conctacto con Julio Anguita

Últimamente Julio Anguita parece haber recuperado el gusto por la batalla, e intenta volver con fuerza, pero esta vez al margen de partidos políticos. Me parecería una propuesta inteligente ofrecerle todo el apoyo de VP a Anguita y que este nos ofreciese su ayuda a nosotros.

1 2  3      Orden: Fecha | Votos 28 mensajes en este hilo creado hace .
santig
+1

#@fenaro esa parte del PCE no puse nada porque opino igual que tu .Aunque seria bueno analizar esos momentos de finales del 70 principos de los 80

Pero aparte de eso esta Anguita su trabajo como cordinador o como alcalde Alcalde eso tambien se debe tener encuenta a la hora de juzgar a algien .Yo al igual que tu soy muy critico con las ploticas del PCE pero aun asi reconozco el esfuerzo echo por Anguita


+2

#Mis respetos al trabajo de Anguita, pero pienso que sus objetivos con el frente civico no tienen nada que ver con los objetivos del 15-M. Entiendo que el f.c. busca presentarse a las elecciones y les vendria muy bien que movimientos como el nuestro le apoyaran.No tengo nada en contra de que compañeros de aqui, a nivel individual, lo apoyen.Pero perderiamos nuestra esencia asamblearia y horizontal si, como 15-M, apoyaramos a grupos que aceptan la farsa electoral y se presentan. En mi asamblea del 15-m no se consensuo el apoyo al 25-s por 2 personas que disendieron. Estas 2 personas son de i.u. y pertenecen al frente civico. Su actitud es... si quieres unidad de accion ven a hacer lo que decimos nosotros si no no hay nada que hacer. Esta actitud no es nueva, yo la conozco desde que era jovencito y leyendo historia se remonta mas atras. Pero no quiero aburriros con batallitas... En definitiva el trato no sera de igual a igual porque, por desgracia, estos señores solo ven su interes y el oportunismo con el que actuan no me parece aconsejable para nosotros.

santig
+1

#@fenaro saludos creo que hay que dividir lo tuyo

Una cosa es Anguita y su crebilidad y otra cosa es lo que pueda terminar siendo el frente civico Sobre el frente civico tengo mis dudas .En ese punto comparto mucho tu opinion


+1

#@santig la credibilidad de Anguita puede ser acojonante pero en el frente civico esta como reclamo, quizas sea la "unica" persona de i.u. que tenga credibilidad para aglutinar gente. Pero, segun el, despues se quitara de enmedio y quien creeis que quedara...???

santig
+1

#@fenaro como te dije que en el frente civico no creo y si comparto tu opinion de que sea utilizado para intereses de IU o por lo menos lo intenten .Aunque no todos lo que participan en el frente civico tengan algo que ver con Iu y esto puede ser un problema en el frente civico En esa parte te doy la razon

216196 stracham
+3

#Bueno, leído este hilo veo mucha desinformación sobre Julio y sobre Fc ... voy a intentar explicar un poco e incluso citar alguno de sus textos.

FC no tiene ninguna vinculación política con ningún partido político y una de las cosas que se pide es que el que se una se despoje de sus "carnets" y se sume a título individual, esto vale para Iu, para PCE, para DRY y para cualquier colectivo politico o no, en Fc llega uno a título personal, cito:

"Aquí no se le pregunta a nadie de donde viene sino a donde quiere ir. El objetivo programático permanentemente actualizado y perfeccionado, es la meta que nos une, nos identifica y cohesiona. " Julio Anguita, Somos mayoría VI

En innumerables aparaciones públicas Julio ha dicho ya que para este proyecto su carnet del Pce se queda en la mesita de noche

Leo también que se repite la palabra, líder. Cito de nuevo a Julio:

"Como es sabido, en Sabadell me ofrecí como referente para este proyecto. Quiero que mis palabras queden nítidas y en consecuencia eviten interpretaciones sesgadas y basadas en hipótesis hijas de la falta de claridad.
Un referente es aquella persona que por su proyección social o mediática puede, en un determinado momento, simbolizar el proyecto siquiera en sus inicios. En mi caso esa proyección ha sido consecuencia de una acción pública en el pasado y el presente. Ya no hay más.
Si este proyecto arranca, se consolida y crece, el referente será el proyecto mismo, otros hombres y otras mujeres. Me habré ganado el descanso.
No seré cargo público o tendré presencia en la vida institucional. Son tres las razones: mi edad, mi salud y la verdad de que nunca segundas partes fueron buenas.
En esta etapa inicial seré la referencia pública para explicar el proyecto, defenderlo, impulsarlo y trabajar en él y todo ello a expensas de las decisiones que se tomen por el propio proyecto cuando este se consolide y tenga órganos de coordinación. Ello me supondrá un esfuerzo y una dedicación que en absoluto puede consistir en ir de la ceca a la meca como espectáculo mediático para ganar audiencias o confortar egos.
Actos públicos los justos y bien dosificados. Estas son las condiciones de mi contrato. A trabajar, organizar, luchar y consolidar la mayoría. Un abrazo fraternal. "

Julio como político, leo de nuevo que por qué no hizo cambios cuando era diputado, la respuesta es clara, porque no tenía suficiente representación, ahora bien:

Julio se opuso a la entrada del euro, también al tratado de Lisboa, siempre ha sido muy muy muy claro con su opinión sobre el tratado de Maastrich, en la cámara y fuera...por ejemplo, en este apartado podría extenderme para 20 posts

No cobra sueldo por ser exdiputado ni alcalde, su sueldo la pensión como profesor que fue


+2

#A ver

Que todos tenemos dudas, y está bien discutirlas. Pero a todos nos interesa cambiar las cosas.

---> A muerte contra la corrupción y contra los mecanismos que la favorezcan. Corrupción igual a Terrorismo Social. Altas penas y devolución de lo robado.

---> A muerte contra el fraude fiscal. El grande y el pequeño. Hay que aflojar el bolsillo para pagar lo que nos beneficia a todos. No pagar es una impostura con mayúsculas.

---> La vivienda fuera del mercado especulativo. Si quieres una tercera vivienda, más vale que tengas buen bolsillo. Una vivienda, un padrón. El resto, que pague y repague.

---> Fuera subvenciónes a la educación privada. Enorme esfuerzo en medios para que haya educación de calidad. aplicando las nuevas tecnologías.

Esto para mí es suficiente y lo firmaba YA.


+1

#Despues de 5 meses por fin logramos tender puentes entre plataformas!!!

Estoy convencido de que debemos fijarnos mas en lo que nos une que en lo que nos divide, no tengo prevenciones con ningun proyecto que considere puede aportar a mi activismo tanto individual como colectivo.

No me asustan las siglas o el pasado de cada uno, yo decido en todo momento mi apoyo a los proyectos afines y por eso saludo con alegria estos tiempos en los que podemos encontrarnos abiertamente para avanzar en conjunto.

1 2  3 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[ESCRACHE VIRTUAL] Manipulación en ABC y La Razón, [INFO] Comunicado al Congreso de los Diputados, Propuestas al Parlamento, ¡Parásito!, Borrador de comunicado: anuncio sobre borrador de Declaración a debate, [REFERENDUM] Listado de temas a no votar: centrémonos en el objetivo, [DEBATE] Iniciativa prevaricación responsables brutalidad policial, [DEBATE] Cambio en el código penal, [DEBATE] Reacciones a protesta por Ucrania en Sol, [ACCIONES] Asistencia y colaboración con #TomaElOrgullo,