I
15M

+53

[DEBATE] ¿Cómo movilizar masivamente?

Me gustaria plantear un tema siendo realista. La movilizacion ciudana, creo que el movimiento corre serio peligro de muerte, no hay que ser muy autocritico para ver que cada dia a las manifestaciones va menos gente :-S

¿cuales creis que es el problema? ¿cual creis que es la solucion?

Creo que el principal problema es que hay MUCHAS manifestaciones, unas de JSF, otras de DRY, otras de las asambleas de barrio... lo que esta sucediendo con tanta manifestacion, es que nadie puede ir a todas, y terminamos llendo 4 gatos a una, otros 4 a otra, y al ver tantas es imposible hacer buena difusion de ninguna.

Tambien las reinvidicaciones, ya no son tan neutras, cada vez tiran mas a la izquierda, que me parece de puta madre, pero hay que ser cosciente de que eso divide.

La solucion que propongo:

-Convocar menos manifestaciones, como mucho una al mes.

-Simplificar y unir las luchas, por ejemplo una mani en contra de las privatizaciones, en vez una por un lado de educacion, otra por otro del canal...

-Hacer gran difusion de las manifestaciones que se hagan, tipo 15M, 19J, 15O.

-Volver a reinvidicaciones que no sean ni de derechas ni de izquierdas, tipo corrupcion, ley electoral...

Creo que es conveniente movilizarse por 3 temas que estemos todos deacuerdo y se consigan, antes que 300 y se quede en anectoda.

1 2 3 4 5 6 7 8  9      Orden: Fecha | Votos 88 mensajes en este hilo creado hace .

+2

#"desde mayo surgieron un montón de iniciativas que tienen movilizada a un montón de gente de forma permanente, activa y constructiva; cooperativas, huertas, comedores, bancos de tiempo..´habría que destacarlas más." Estoy de acuerdo con lo dicho por sergioferrol, deberíamos llevar a cabo acciones constructivas de esta índole.

No solo estamos ante una crisis económica sino también pasamos por una crisis de valores y por muchos actos que se hagan, si no hay conciencia, no se puede avanzar. Sin embargo, la pregunta del millón es cómo hacer a la gente recuperar esos valores, como la solidaridad (no la caridad) o la empatía y también la capacidad crítica, que no sean por medio de "echar las culpas a políticos, banqueros, etc". ¿Cómo incitar a los demás a la reflexión y que a partir de allí saque sus conclusiones?

Luego, el pedir reformas y acabar con la corrupción se está volviendo estéril y es objetivo principal de los partidos minoritarios y oportunistas apropiarse de este discurso, incluso el PSOE que ha perdido las elecciones pretende ganar adeptos utilizando un discurso similar. Pienso que hoy por hoy desde el parlamento y la vía legal no funcionará. A parte de la lentitud de la burocracia, las leyes están hechas por legisladores que favorecen a toda esa mafia que hay detrás del mundo de la política.


+2

#[quote=Chem] Xuacu, de acuerdo contigo al 100%. Esos medios son fundamentales, pero eso no resta importancia a la movilizaciones. [/quote]
Pues entonces vamos a valorarlo y empezar a crear propuestas concretas para ser efectivos en nuestras quejas. Es la única forma de tocar ciertos puntos flacos a los grandes. El cajón de los euros. Veras como lo notan.


+2

#Lo de centralizar las protestas a 1 al mes, lo vengo diciendo desde el principio, por ejemplo el último domingo de cada mes. Intentar evitar insignias, banderas, etc. Eso ya se debatirá si conseguimos nuestro objetivo número uno, ¿os acordáis? LEY ELECTORAL, una persona 1 voto, aquí está el punto de partida y lo hemos olvidado, por supuesto no quita que por regiones o comunidades se proteste por temas más particulares, tema corrupción/bancos (crisis=estafa) o recortes. Os propongo 3 temas básicos:

- Ley electoral
- Responsabilidad política y bancos
- Recortes sociales/laborales

Si nos marcamos esto como único objetivo, será lo mejor y lo demás vendrá dado, sólo por conseguir estas tres reivindicaciones.

Todo mi apoyo a esta votación, por favor difundirla!!!!


+1

#Yo he acudido a las últimas tres manifestaciones que se han hecho en Valencia. Han habido tres en una semana, y dado que no vivo allí, si no en un pueblo a media hora en tren de Cercanías, no puedo ir a todas, aunque si me gustaría. Tanto por el dinero del tren, como del tiempo.
Hoy por ejemplo, hay otra convocada para las 6 de la tarde y no podré acudir. Pienso que lo mejor, sería hacer menos manifestaciones, sin perder su importancia y para que todos podamos acudir.


+2

#Lo que hay que motivar es un cambio en la sociedad, y para eso hay que hacer acciones en las que realmente se vean completamente identificados.Por ejemplo motivar talleres de tiempo creo que es un buen sistema en el que la ciudadanía se siente útil y ve una manera de ayudar a mejorar nuestra sociedad.

208437 26conbroadway
+0

#No creo que el problema surja de la multiplicación de manifestaciones/actos varios, sino de la sensación de que son manifestaciones y actos que no están enmarcados en una estrategia útil (para cambiar las cosas, se entiende) y de que empiezan y terminan en sí mismos, es decir, que su valor es puramente simbólico. Al final, la gente termina por limitarse a responder cuando hay agresiones externas claras (represión policial) o cualquier otro factor que encabrone especialmente el momento político.

En mi opinión, nos estamos quedando muy cortos. Necesitamos acciones contundentes, en el ámbito de la desobediencia civil.


+0

#[quote=sus]...... Eso ya se debatirá si conseguimos nuestro objetivo número uno, ¿os acordáis? LEY ELECTORAL, una persona 1 voto, aquí está el punto de partida y lo hemos olvidado, por supuesto no quita que por regiones o comunidades se proteste por temas más particulares, tema corrupción/bancos (crisis=estafa) o recortes. Os propongo 3 temas básicos:

- Ley electoral
- Responsabilidad política y bancos
- Recortes sociales/laborales

Si nos marcamos esto como único objetivo, será lo mejor y lo demás vendrá dado, sólo por conseguir estas tres reivindicaciones.

Todo mi apoyo a esta votación, por favor difundirla!!!! [/quote]
Si que nos acordamos :) , pásate por aquí

http://15m.virtualpol.com/foro/legal/estrategias-y-acciones-para-cambiar-la-ley-electoral-sin-prisa-pero-sin-pausa

o por aquí:
http://15m.virtualpol.com/foro/debates-15m/cambiar-la-ley-electoral-es-urgente-necesitamos-unirnos-para-lograrlo/
y hay mas :D
si pones en el buscador "electoral" (arriba a la izquierda, botón verde "Información" -> "Buscar"


+2

#Personalmente, y si me lo permitís, soy una de las personas que acudió a todas las manifestaciones, asambleas y metida en un grupo de trabajo de la asamblea de mi barrio; pero... pasado el tiempo ésa motivación la he ido perdiendo, porqué... pues simplemente porque no me daba la vida y llegó un punto en el que tuve que elegir entre mi vida personal o el 15M. Como yo, se que hay mucha gente y estoy de acuerdo en que muchos no podemos asistir a todo, ni tan siquiera a las convocatorias de nuestros barrios (bien por trabajo, estudios, etc.) por tanto se necesita focalizar mucho más las movilizaciones, por los temas que indicaba SUS. Acciones focalizadas y que puedan ser masivas, esto no quiere decir ni desmerecer, para nada, el trabajo que se está haciendo día a día en las asambleas, grupos, comisiones, N-1, etc. etc.
Desde un poco fuera, pero a la vez dentro del movimiento, UNIÓN POR CAUSAS COMUNES:
- Responsabilidad política y bancos
- Recortes sociales/laborales/derechos
- Ley Electoral

Temporalidad: 1 al mes y mejor un sábado que un domingo.

1 2 3 4 5 6 7 8  9 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Sondeo] Mejoras en las elecciones a coordinador, Se aprueban nuevos requisitos para la redacción de propuestas de mejora interna, [ACCIONES] Apostasía colectiva, [DEBATE] ¿Crees que es necesaria la asignatura de educación para la ciudadaní, Enmienda al texto del Tsunami, [INFO] ¿Cómo puedo difundir virtual pol?, ¿Monarquía o República?, [DEBATE] 15M y marxismo, Más información a los ciudadan@s sobre asuntos cotidianos., Resutado del referendum,