15M
carhr
+24

[DEBATE] ¿Cómo debe controlar la Asamblea el resto de la organización?

De una forma más directa creando un grupo con esa capacidad, Coordinación, o permitiendo una organización más horizontal. En tal caso responde a la pregunta con las dos opciones siguientes o da tu punto de vista.


¿Qué importancia deseas que tenga Coordinación?

A) Una Coordinación que pueda influir en los Grupos de Trabajo con sus decisiones. Su función sería mantener controladas las actividades de los Grupos de Trabajo.

-Con esta estructuración la Asamblea Virtual controlaría facilmente los Grupos de Trabajo a través de Coordinación. Pero los Grupos de Trabajo perderían horizontalidad.


B) Una Coordinación que no pueda influir en los Grupos de Trabajo. Sus funciones serian supervisar el funcionamiento de los Grupos de Trabajo e informar sobre ellos.

-Con este sistema a la Asamblea Virtual le costaría más controlar la actividad de todos los Grupos de Trabajo. A cambio los Grupos de Trabajo ganarían más horizontalidad. Coordinación no influiría nada.


En cualquiera de los dos casos, tanto Coordinación como los Grupos de Trabajo obedederán las demandas de la Asambla Virtual. Según la opinión de la Asamblea Virtual en este tema desarrollaremos un estilo de organización pero para ello necesitamos la aprobación de los usuarios. Si quieres que se haga un sondeo con este tema vota +1. Si consideras que este tema no se debe sondear vota -1.

1 2  3      Orden: Fecha | Votos 29 mensajes en este hilo creado hace .

+5

#Yo elegiría la opción B.

Me parece más pura, y para coordinar/informar/difundir siempre pueden existir grupos aparte,no?! y el mismo internet ayudaría en gran medida. Pienso que sería lo idoneo.

Respecto a lo de coordinar, creo que la gente lo ve de muchos matices... y me interesaría mucho aclararlo...

Sinceramente, si alguien tiene que coordinar un grupo, no debería ser mandar, o dirigir, o decir que hacer,no; Sinó saber hacer que la gente llegue a un acuerdo entre ellos mismos; no dandoles la solución. Herramientas lingüisticas para aprender a solucionar las cosas en común. ¿Esa es la Opción B con matices?, ¿no hos parece?


+0

#Creo que hay que dotarle una estructura federal de decisión, de abajo a arriba.

Toma de decisión en asambleas de barrio, cuyas conclusiones se coordinan a nivel municipal, comarcal o provincial (si procede) autonómico y estatal.

Coordinadores de los distintos niveles convocan a delegados del nivel anterior que toman acuerdos y eligen delegados que los defenderán en el nivel posterior. Así hasta el pleno de delegados estatal

En resumen, es la estructura de decisión territorial que estableció la CNT allá por sus orígenes (Al final todo está inventado si lo buscas)
Sin ejecutivas ni directrices de unos pocos sobre las decisiones de todos

Duda
+1

#[quote=777Cronos777] Yo elegiría la opción B.

Me parece más pura, y para coordinar/informar/difundir siempre pueden existir grupos aparte,no?! y el mismo internet ayudaría en gran medida. Pienso que sería lo idoneo.

Respecto a lo de coordinar, creo que la gente lo ve de muchos matices... y me interesaría mucho aclararlo...

Sinceramente, si alguien tiene que coordinar un grupo, no debería ser mandar, o dirigir, o decir que hacer,no; Sinó saber hacer que la gente llegue a un acuerdo entre ellos mismos; no dandoles la solución. Herramientas lingüisticas para aprender a solucionar las cosas en común. ¿Esa es la Opción B con matices?, ¿no hos parece? [/quote]


+0

#Una coordinadora elegida por los grupos que marque las estrategias a seguir. Luego debatirlas y acordarlas o no con los grupos en asambleas. Pero es necesario que exista una coordinadora que marque los tiempos.


+0

#Soy 15M total pero honestamente, pienso que sin líderes no haremos nada. El ejemplo más claro es Islandia. Enseguida que derrocaron al gobierno anterior, se buscaron candidatos a formar un nuevo gobierno. No conozco mucho el tema de Egipto pero parece que sin líderes sólidos, el ejercito se ha hecho con el poder. Además estos líderes deben pertenecer a una organización global porque de ésta o salimos todos juntos o no salimos. ATTAC al poder. Indignados del mundo les necesitamos
http://www.attac.es/

Acunha
+0

#Opción B

204842 marcoarte
+0

#Creoque la opción A sería la más correcta, ya que, sino se podría crear grupos totalmente ajenos a la finalidad del movimiento 15M, o incluso grupos que ayudasen a la distorsión de la imagen del 15M.
No soy entendido en la jerga que se usa en este movimiento en cuanto a asambleas, corrdinación, etc., etc., pero lo que veo es que no llegamos a todo lo que queremos. Sólo acciones aisladas, que en general no tienen mucha repercusión. Aparte, como se propione en la opción B, si hay una Coordinación que no pueda influir en los grupos de trabajo, ya no sería una coordinación ¿no?

Perdonad si solo estoy diciendo burradas, pero es lo que saco en limpio cuando he leido este debate.

Por otro lado, me parede muy bien lo que propone albertotski, en cuanto a lo de gente de ATTAC, como lo que comenta JoaquinMG, que es necesario que exista una coordinación para marcar los tiempos.

208292 Dani
+0

#Existen votaciones sobre lo que puede realizar coordinación. Este doc como ejemplo, hay más. http://15m.virtualpol.com/doc/funciones-de-coordinacion

Actuación: Pasar a historial con etiqueta [Debates]

Noname33
+0

#@carhr movido a historial. Gracias por vuestra participación.

1 2  3 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Propuesta] Enlace web alternativas, [REFERENDUM] Herramientas de difusión de AV., [DEBATE] Energías Libres, [OTROS] Agencias de calificación, [Aprobado] Contacto con directores de Secundaria y Primaria, [ESCRACHE VIRTUAL] ILP dación en pago de la PAH, Comunicado de la presidencia de POL a los desarrolladores, [Info] Mención a AV, Categorizar documentos, [DEBATE]¿Por qué los ciudadanos no acuden de forma MASIVA a las manifestacione,