15M

+9

Cambio en los hábitos de consumo

Para cambiar el modelo económico de un país, primero hace falta un cambio en los hábitos de consumo de su población.

Unas cuantas ideas para empezar:

1. Dejar de usar la tarjeta de crédito es un paso importante, ya que disminuirían los intereses que cobran los bancos cada mes.

2. Evitar comprar en negocios gigantes (como el Corte Inglés), y pasar a los pequeños negocios del barrio. Esto ayuda a reforzar los negocios de la gente, y así el dinero fluye entre nosotros, la sociedad, y no en manos de 4 millonarios.

3. Usar el transporte público en vez de coches particulares, o hacer "car pooling" cuando sea oportuno. El uso de la bicicleta es aún más sostenible, ya que no hay gasto alguno, ni contaminación. Esto afecta directamente al negocio petrolero, uno de los más importantes hoy en día.

4. No malgastar el agua, y reducir el gasto eléctrico al mínimo usando bombillas de bajo consumo.

¿Qué otras medidas se han de tomar para llegar a un consumo mas responsable, que obligue el sistema actual a cambiar?

1  2      Orden: Fecha | Votos 15 mensajes en este hilo creado hace .
shinobi
+1

#Uno de los problemas que tienen las grandes superficies es que necesitan menos empleados por cliente que los pequeños negocio, si favorecemos al pequeño comerciante en lugar de a los grandes negocios se crearían más puestos de trabajo de los que se destruirían yo creo.

Comprar difusores para los grifos ayuda a ahorrar agua sin ningún esfuerzo.

Noname33
+4

#[quote=pakomix] Un enlace interesante sobre el ahorro energético, que las compañías eléctricas nos chupan la sangre y más ahora con la subida de la luz:

http://www.ecologicbarna.com/guiaahorroaguayenergia2.htm [/quote]

muy útil!


+2

#Una cosa que me molestó mucho el mes pasado en la manifestación del 29 de Febrero (manifestación universitaria y por la tarde también CCOO), fue que había gente con bolsas de macdonalds. Estuvimos todo el día en la calle, sí, pero llevar una bandera que dice algo como "en contra del capital" y luego comprar una hamburguesa en McDonalds por 6 euros, como que no es muy coherente...

Estas cadenas de comida rápida me parecen lo peor de lo peor. Timan al cliente descaradamente, los beneficios van a bolsillos de multimillonarios americanos, y se abusa de los trabajadores con una miseria de sueldo.

Y no olvidemos Starbucks, donde el café parece que lo traen de otra galaxia con esos precios, y encima una buena parte de los beneficios van directamente al ejercito israelí que no hace mas que matar y humillar a los palestinos.


+1

#Oferta/Demanda y libre mercado. El cliente al final es el que decide que quiere consumir y porque está dispuesto a pagar. Pero siempre una buena oferta y sobretodo en crisis es muy dificil controlarlo. Es por esto que los gobiernos usan los aranceles. Otro impuesto que no vamos a ver con el gobierno actual por favoritismos a los mercados extranjeros.


+0

#@yquadura Movido a historial. Gracias por vuestra participación.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[GT Acciones] Occupy La Zarzuela, [DEBATE] Ciberactivismo politico, [VOTACIÓN PA] No tienes acceso a la lectura de este subforo , [REFERÉNDUM] Apoyo los periodistas que destapan casos de corrupción, ¿Inclusividad vacua o participativa? , [GT Desarrollo] Indicador de nivel de participación., Primarias en Confederación Pirata, [Redacción] ¿Estas a favor de la convocatoria para "Tomar el congreso&quo, Impuestos, Rico malo rico frito a impuestos, Crear calendario,