I
15M

+3

[DEBATE] ¿Me ayudas a crear Asamblea V?

Puedes querer ahorrarte toda la lectura y en cambio querer apoyarme en mi objetivo, que es generar un capital en manos de personas buenas, en este caso lo único que has de hacer es darme tu voto de confianza en mi perfil (ahora es cuando vas y me pones un punto negativo :troll: [a estas alturas ya han sido varios los que me negativizan]).

Si además quieres participar en este proyecto, aunque sea curioseando y dando tu opinión, contesta este hilo poniendo algo así como "[em]yo me apunto[/em]", "[em]quiero formar parte[/em]". Gracias si ese es el caso.

También se pueden hacer críticas negativas.


Este mensaje es para juntar adhesiones y poder crear una plataforma que reparta honor como método para valorar los conceptos, ideas y empresas.

La necesidad surge después de haber debatido la organización de la Asamblea Virtual en este hilo:

http://15m.virtualpol.com/foro/asamblea-general/debate-organizacion-de-la-asamblea-virtual/3/#m-22383


La función de esta plataforma será velar por los intereses de virtualpol, difundir la Asamblea Virtual bajo la premisa de ser el centro neurálgico en Virtualpol en la toma de decisiones políticas, financiar proyectos y crear puestos de trabajo.

http://15m.virtualpol.com/foro/educacion/proyecto-la-revolucion-de-la-raiz/1/


En definitiva, crear una democracia basada en los principios de la anarquía, según el orden y la disciplina que evoca el honor y no el miedo.

[IMG]http://imageshack.us/a/img690/7/citasforoav.jpg[/IMG]

"Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender."
Marie Curie

[IMG]http://imageshack.us/a/img210/3387/separaplantafraseav.jpg[/IMG]

"El valor no es la ausencia de miedo, más bien es la opinión de que otra cosa es mucho más importante que el miedo"
Ambrose Reedmon

[IMG]http://imageshack.us/a/img210/3387/separaplantafraseav.jpg[/IMG]

"La democracia es la necesidad de doblegarse, de vez en cuando, a las opiniones de los demás."
Winston Churchill

[IMG]http://imageshack.us/a/img210/3387/separaplantafraseav.jpg[/IMG]

"'Anarquía' significa 'sin líderes', no 'sin orden'."
V de Vendetta

[IMG]http://imageshack.us/a/img210/3387/separaplantafraseav.jpg[/IMG]

"Donde todo el mundo opina, no hay orden ni disciplina".
Anónimo

[IMG]http://imageshack.us/a/img210/3387/separaplantafraseav.jpg[/IMG]

"Donde la gente quiera vivir en armonía en las noches y en los días ahí seguramente habrá Anarquía"
Anónimo

[IMG]http://imageshack.us/a/img818/4527/citasforoav2.jpg[/IMG]

[IMG]http://imageshack.us/a/img401/7269/anonymousbaseforo.jpg[/IMG]

[IMG]http://imageshack.us/a/img28/7112/letrav.jpg[/IMG]


La Asamblea V no pretenderá situarse en el camino del sistema democrático ideal, como sí lo pretende la Asamblea Virtual; el sistema será en muchos casos contrario al que se pretende pues, de un sistema democrático, público y equitativo, la cual cosa, no deja de ser una deficiente representación teatral de nuestro ideal conjunto -una democracia ideal- en la extensa mayoría de casos, por la complejidad en sí de la sociedad y nuestra propia incompetencia como especia humana; el mecanismo será pragmático y estará basado en una meritocracia, para lograr el mayor rendimiento y coherencia con la realidad histórica e inmediata.

[IMG]http://imageshack.us/a/img27/6820/separaplanta2foroav.jpg[/IMG]

Teniendo muy en cuenta las palabras de Edmund Burke, mi intención es servir de ayuda a las minorías, cuando dice que "[em]en una democracia, la mayoría de los ciudadanos son capaces de ejercer la más cruel represión contra la minoría.[/em]"; conviene decir que Burke dijo esto de "[em]el dinero es el sustituto técnico de Dios.[/em]", así que a pesar de nacer en 1729, que son casi tres siglos antes del 2012, apuntaba ya los problemas con los que nos seguimos enfrentado hoy día, nos podemos dar cuenta de dónde nos hemos quedado anclados. En 1759, a Edmund Burke, las necesidades económicas le hicieron por entonces dedicarse a la política. Nombrado en 1765 secretario privado de Rockingham, primer lord del Tesoro, ingresó en 1766 en el Parlamento y empezó una afortunada carrera. Sus facultades oratorias y la profundidad de su pensamiento concentraron en él grandes esperanzas. Declaró que sus intervenciones estaban más bien guiadas por la humanidad, la razón y la justicia que por consideraciones legales.

Redujo sus actividades políticas, pues el Parlamento y la opinión popular rechazaban sus puntos de vista.

[IMG]http://imageshack.us/a/img528/8394/edmundburke.jpg[/IMG]



La propuesta va más allá de crear una plataforma más, sino de resolver una cuestión ancestral entre legitimidad y legalidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_natural

[img]http://imageshack.us/a/img141/4520/quitarlavendajusticiav.jpg[/img]

Por eso en V siempre primará lo legítimo, por encima de lo legal.

[img]http://imageshack.us/a/img850/1154/vexpande.jpg[/img]

La propuesta es tener ambos sistemas funcionando en paralelo, el que es ritual y el que no, para poder asumir la realidad y canalizar el potencial. Virtual - ritual = V

La parte ritual hace que prevalezca lo legal sobre lo legítimo a través de la burocracia; esto no sólo se ha comprobado muchas veces en la historia, sino que en este ámbito se reproduce con igual o mayor fuerza, la legalidad doblegando la legitimidad.

La página oficial de facebook será esta https://www.facebook.com/AsambleaV

El canal oficial de youtube será este http://www.youtube.com/user/AsambleaV

Y dos canales personales en facebook y twitter conectados al canal de youtube:

http://www.facebook.com/you.tube.5099940

https://twitter.com/YoutubeAsamblea

Todos los canales serán [b]custodiados[/b] por mi, única y exclusivamente, porqué, por varios motivos, entre los que se encuentra la necesidad de proteger este sistema de grupos determinados que puedan llegar a ejercer un poder desproporcionado en la relación de 1 voto una persona, así que enlazo una presentación que sirve también para presentar mi candidatura a Supervisor del Censo para realizar la tarea con más recursos y desempeñar mi labor de custodiar los intereses generales :

[IMG]http://imageshack.us/a/img708/7507/vleonsoberano.jpg[/IMG]

http://15m.virtualpol.com/foro/historial/presentacion-candidatura

[img]http://imageshack.us/a/img19/3295/asambleavtit1.jpg[/img]

[img]http://imageshack.us/a/img836/3584/objetivosv.jpg[/img]

En la Asamblea V se desarrollarán proyectos que por su condición suelen tener un apoyo parcial o generar muchos conflictos de intereses:

-Se buscarán las fórmulas para hacer viable la creación y distribución de la publicidad, consiguiendo financiación para los recursos, siendo los humanos un recurso más y remunerándolos adecuadamente /foro/difusion/camisetas

-Se creará una base autosostenible de educación y promoción de los valores positivos, desarrollando las propuestas con un enfoque adaptado a la realidad de cada entidad, que nos permita dilucidar una respuesta que nos ayude a establecer un equilibrio estable y equitativo de la sociedad.

-Se recaudará dinero para costear las iniciativas y generar un capital.

[img]http://imageshack.us/a/img607/8173/reunionpc.jpg[/img]

Propuestas ya surgidas:

http://15m.virtualpol.com/foro/asamblea-general/donaciones-en-la-pagina-web

http://15m.virtualpol.com/foro/difusion/formas-de-darnos-publicidad/1/#m-15516

http://15m.virtualpol.com/foro/asamblea-general/jaula-de-grillos/1/#m-8445

http://15m.virtualpol.com/foro/asamblea-general/difusion-en-redes-sociales-alternativas/1/

http://15m.virtualpol.com/foro/asamblea-general/sobre-aspectos-en-la-votacion-a-los-cargos

[em]Aviso importante, faltan datos clave sobre este sistema de honor, sin los cuales será un fracaso anunciado ponerlo en marcha, de esta forma me aseguro que no se apropie de ello una multinacional o grupo con intenciones deshonestas; en otras palabras, no soy tonto, así que no subestimes mi capacidad de predicción.[/em]

[b]El sistema de cargos será Privado, Público y Auxiliar, pudiendo existir interrelación en los proyectos.[/b]

·Cada empresa podrá crear un cargo, en el que podrán juntarse y realizar actividades comerciales los ciudadanos que compartan la misma idiosincrasia, bajo cualquier tipo de funcionamiento a elección del creador.

·Los cargos públicos serán creados y gestionados por el parlamento de la Asamblea V, siguiendo un sistema democrático basado en el principio 1 persona 1 voto.

·Los cargos Auxiliares serán creados y gestionados por los cargos públicos, siguiendo un sistema democrático basado en el principio 1 persona 1 voto.

"Los grupos relacionados con empresas benefactoras, de libre inscripción para cualquier ciudadano, poseerán un 20% de sus acciones. Serán creados en votación conjunta a los cargos públicos y privados. Serán gestionados por los integrantes de cada grupo a través de un sistema democrático basado en el principio 1 persona 1 voto.

[img]http://imageshack.us/a/img248/205/cargosforov.jpg[/img]

Para realizar esto se hará con el siguiente sistema, el cual está orientado a dar el poder de decisión a todos por igual y resarcir el esfuerzo personal de cada participante:

-Se usarán privilegios de gestión del sitio asociados al nivel de confianza de los integrantes de Asamblea V (los ciudadanos que tengan 40 o más puntos de confianza, serán considerados Adeptos, y por lo tanto, gozarán de ciertos privilegios que se decidirán sobre la marcha; excluyendo la capacidad de iniciar votaciones, los mismos privilegios que el cargo Portavoz), de forma que podrán trasladarse de plataforma para votar o participar en los chats y foros de virtualpol de las demás plataformas, sin perder por ello la posibilidad de moderar o realizar votaciones en V (crear borradores), a la que podrá entrar cualquier ciudadano libremente.

-Se usará un cargo de confianza (Portavoz) que permita asignar privilegios de gestión del sitio a un ciudadano sin puntos de confianza suficientes, para posibilitar que pueda colaborar activamente, este cargo se asignará mediante una fórmula basada en la meritocracia y democracia, en la que sólo votarán los cargos públicos, incluidos los mismos portavoces. Este cargo sólo se ganará o perderá por votación ejecutiva, si se pierde por desplazarse de plataforma, se podrá recuperar manualmente.

-Generar un sistema económico propio que funcione en base al honor y que al cambio del euro resulte siempre beneficioso en un porcentaje relativo al cambio de la peseta, esto es, que cada unidad vale el doble de un euro; no existirán las fracciones como los céntimos, porque es relativo al honor y ha de contarse en unidades. Se usará el sistema económico de Virtualpol (moneda-empresas-bancos-cuentas-estado), para que sean públicos y trasparentes los movimientos. El código fuente del sistema económico, se desarrollará con el tiempo, posibilitando una mayor sofisticación y automatización en el reparto de honor.

-Se introducirá una cifra de dinero suficiente como para pagar durante un año, el doble de lo que cobran todos los trabajadores (incluyendo ricos, aunque no trabajen... y contando el dinero en negro de cualquier índole), contando pagas extras y dietas, junto con el valor por triplicado de todo el patrimonio mundial en época de alza, siempre contando el máximo precio que cada cosa puede alcanzar. Y se gestionará responsablemente -esto es, que siempre habrán unos responsables que gestionen esto- siguiendo estrictamente este principio:

·Toda persona que haga algo por el bien de la sociedad, y esto incluye hacer algo bien para sí mismo, será remunerado de forma justa según los baremos que esta misma sociedad estipule, en términos generales; los beneficiarios serán siempre ambos bandos para que el trato sea justo, en términos concretos. Y todos los casos podrán ser revisados, expuestos, debatidos y votados por los ciudadanos que lo soliciten, con la potestad de retirar esa misma cantidad, añadir un gravamen a la deuda o fraccionarla.

Este es el principio que custodiaré ↑↑ con el único propósito de permitir que este esquema pueda suceder en sistemas (cargos) de todo tipo, sean jerárquicos, horizontales o una mezcla. Se guardará el sistema de Marca, impidiendo la usurpación de identidad.

Por poner un ejemplo: elaborar un manual o preocuparse de enseñar cómo funcionan las cosas, a cualquier nivel, sobre ciencia, geopolítica, filosófica, lúdica, etc.; o promover, organizar y hacer efectivas las propuestas que sean consideradas beneficiosas, tendrá un sitio en un cargo público, al menos, sujeto a elecciones internas en cada categoría.

/foro/asamblea-general/manual-para-configurar-borradores-de-votacion

/foro/asamblea-general/formulario-colaboracion

/foro/propuestas-no/ante-las-proximas-elecciones-buscando-la-unidad

[img]http://imageshack.us/a/img233/504/campeonpeque.jpg[/img]

-Trabajar para la humanidad y el bien del entorno, desde una perspectiva positiva (que se vote positiva), será remunerado por Asamblea V en relación directa al resultado en términos de ganancia siempre que se comparta con la misma los datos suficientes, los cuales serán valorados por todos los votantes (ciudadanos inscritos en Virtualpol que quieran votar). Las ideas, estudios y argumentos se tendrán en cuenta para valorar los resultados y adelantar una parte del presupuesto en caso necesario, ya que aprobar propuestas de votación tendrá un coste de 100 monedas si es a toda la ciudadanía, 80 monedas si es para la Asamblea V, 70 monedas a cargos privados, 60 monedas a cargos electos ajenos, 50 monedas a cargos auto-asignables, 40 monedas a grupos en general y gratis a cargos privados propios.

-Están por concretar todavía algunos puntos y la forma misma de este mensaje...

[img]http://imageshack.us/a/img803/8490/nacionv1.jpg[/img]

[b]En definitiva, mi propuesta es crear la nación V, un lugar donde puedes entrar y salir sin impedimentos de ningún tipo, donde puedes cobrar el doble por hacer el bien que en otra nación cobras por hacer el mal, en la que puedes participar en todas las decisiones que se tomen, seas como seas y sin importar de dónde provengas ni cuál pueda ser tu idiosincrasia, porque se tendrán siempre en cuenta los votos de todos los humanos que quieran participar para decidir todo.[/b]

[b]No es una idea abstracta que le lanzo a otro para que la haga, sino que me postulo para ejercer de soberano de la nación V, custodio de los intereses de todos los humanos, y de esta manera poder pagar a las personas que hagan el bien con honor, ya sea por trabajar en organizaciones benefactoras o por aportar su tiempo e ideas a la humanidad[/b].

[img]http://imageshack.us/a/img189/2623/avanzandov.jpg[/img]

Resolviendo estos problemas:

http://15m.virtualpol.com/foro/asamblea-general/funcionamiento-en-multi-plataforma

http://15m.virtualpol.com/foro/asamblea-general/dar-respuesta-a-las-observaciones-de-las-votaciones

http://15m.virtualpol.com/foro/asamblea-general/necesitamos-portavoces/1/#m-12223

http://15m.virtualpol.com/foro/propuestas-no/referendum-herramientas-de-difusion-de-av

http://15m.virtualpol.com/foro/asamblea-general/idear-un-plan/1/#m-17359

http://15m.virtualpol.com/foro/asamblea-general/referendum-punto-1---financiacion/1/#m-18310

http://15m.virtualpol.com/foro/asamblea-general/referendum-punto-3---forma-juridica

http://15m.virtualpol.com/foro/asamblea-general/referendum-punto-2---cobertura-legal

http://15m.virtualpol.com/foro/ayuda/y-un-espacio-para-el-arte

http://15m.virtualpol.com/foro/debates/podremos-subsistir-sin-superar-las-limitaciones-de-la-horizontalidad/

Formar parte de la nación V, no significará ser un súbdito para nadie, sino tener el rango mínimo de noble, por lo cual se tendrá derecho a un sueldo de 400 monedas al mes, simplemente por pertenecer al cargo de parlamentario y votar las propuestas que se envíen a este cargo para ser evaluadas por la Asamblea V.

Las cargos privados los podrá crear quien quiera para generar su empresa (sea esta cooperativa o no) y obtener monedas en equipo, para lo cual has de comprar la empresa primero. Las empresas podrán comprar bancos u otros negocios, los cuales se pueden gestionar democráticamente desde el cargo de la empresa privada, o como la empresa decida.

Un negocio por el cual nación V contratará a las empresas privadas, será por crear arte, resolver enigmas, enseñar a los demás cosas útiles, hacer concursos estimulantes, investigar tecnologías, desarrollar el código libre (incluyendo especialmente el de este sitio), participar en proyectos de Asamblea Virtual u otras plataformas y proyectos de Virtualpol que tengan el apoyo de la Asamblea Virtual o la Asamblea V.

El creador de una empresa tendrá reservado en todos los casos el derecho de admisión y la creación del examen para acceder al cargo privado. Las fundaciones u otras empresas que requieran privilegios de la Nación, como las formaciones Sindicales o las humanitarias, deberán crear un grupo de libre adhesión que dirigirá un 20% de sus acciones, este grupo siempre podrá realizar votaciones para decidir sobre un 20% del capital de dicha entidad.

Los ciudadanos que ocupen puestos públicos que sean electos, recibirán 400 monedas al mes, pudiéndose sumar a otros sueldos como el de parlamentario o el de un cargo automático o con examen, que recibirán 100 monedas al mes incluso estando inactivos durante 3 meses, que será el límite para perder el cargo. El cargo de portavoz recibirá 50 monedas al mes y sólo podrá quitarse este cargo a través de votación ejecutiva al resto de cargos públicos y privados y será el único cargo con capacidad para iniciar las votaciones a parte del soberano, los coordinadores y los Organizadores.

Se resuelve pues con esto el problema de la portavozía, haciéndose una votación rápida entre los portavoces candidatos a representar V en cada momento.

http://15m.virtualpol.com/foro/asamblea-general/portavoces-de-la-av

Los Portavoces tendrán el respaldo de la Asamblea V para ejercer su cargo como mejor crean, pero los Superintendentes y los Coordinadores tendrán una tarea complementaria y serán cargos elegidos periódicamente:

·El Coordinador se encargará de que las ideas fluyan, ayudar a expresarlas y plasmarlas por los demás en muchas ocasiones. Por estar en este cargo se cobrarán 400 monedas.

[IMG]http://imageshack.us/a/img841/4503/lapizpequeo.jpg[/IMG]

·El Organizador se encargará de que las cosas sucedan, que las ideas se transporten de la imaginación a la realidad y de darles soporte físico, de responsabilizarse y aplicar su propia iniciativa, esto es, dedicando tiempo y desarrollando físicamente la actividad. Por estar en este cargo se cobrarán 400 monedas y un [b]plus que se establecerá en votación destinada a los cargos públicos[/b].

[IMG]http://imageshack.us/a/img405/2646/megafonopeque.jpg[/IMG]

El plus se pagará a todos los ciudadanos que rebasen los mil votos en el foro mensuales. (si lo reclamas)

[img]http://imageshack.us/a/img141/8638/todosunapeque.jpg[/img]

De esta manera, dedicar el tiempo en organizar un aparato social que reparta honor, será compensado con honor. Para asegurar la máxima amplitud de miras, se resolverá este dilema de la siguiente manera:

http://15m.virtualpol.com/foro/coordinacion/desarrollando-sondeo-relacion-de-poder-entre-la-asamblea-y-coordinacion

[quote=VictorgcBCN]Todo aquello que se decida y no se someta a votación [popular] debe ser explicado a través de foros o comunicados y así sometido al libre escrutinio ciudadano. De haber alguna queja estos deberían poder disponer de canales de impugnación para poder echara atrás estas decisiones si contasen con muchos apoyos. En ese caso coordinación podría verse obligada a convocar un referéndum sobre dicha cuestión.[/quote]

Los Coordinadores, los Superintendentes o los portavoces, podrán realizar votaciones internas por separado, para decidir cualquier cuestión, haciendo siempre su voto público. En todo momento se podrá elevar la votación al parlamento si los ciudadanos lo reclaman.

----

[b]El sistema será basado en la Adhocracia, no se hablará de cómo organizarse, sino que cada uno podrá utilizar su propia lógica, poniéndola en común con los demás si obtiene resultados. Cada uno será libre de funcionar con uno u otro sistema, expresiones y enfoques.[/b]

Adhocracia es una expresión del autor Alvin Tofler, hecha popular por Robert Waterman con el libro "Adhocracy - The Power to Change", y que corresponde al opuesto de burocracia: mientras que la burocracia dirige su enfoque hacia la rigidez de las rutinas, la Adhocracia se centra en la simplificación de los procesos y en la adaptación de la organización a cada situación en particular. Robert Waterman la define como cualquier forma de organización que elimine todos los procesos característicos de la organizaciones burocráticas, sean relacionados con la pesquisa y análisis de nuevas oportunidades, solución de problemas o logro de resultados.

Así, la Adhocracia se aplica a cualquier organización donde se rompan con las normas burocráticas tradicionales, generalmente sobresalientes en empresas en fase de desarrollo. El objetivo de la Adhocracia es la detección de nuevas oportunidades, la solución de problemas y el logro de resultados incentivando la creatividad individual como vía hacia la renovación organizacional.



Características de la Adhocracia

Las principales características de una organización adhocrática son las siguientes:

- estructura organizacional sumamente orgánica; - Concepto de Adhocracia

http://15m.virtualpol.com/foro/asamblea-general/propuesta-av-reloaded---categoria-documentos/1/

Las elecciones a cargos públicos se harán dentro de la nación, pero si resulta haber una impugnación sobre un ciudadano que ostente un cargo público, la votación para quitar el cargo, será a toda la ciudadanía de Virtualpol.

Ningún cargo público podrá ser ejercido tras haber recibido tres votaciones ejecutivas para rescindir el rango, y hayan sido aprobadas; podrás adquirir cargos públicos aunque se te hayan quitado dos veces antes. El único cargo que no podrá ser ejercido tras haber recibido una votación ejecutiva para rescindir el rango (cualquiera de los que se puedan haber acumulado y que sea cargo público), será el cargo V.

Los Adeptos (ciudadanos con más de 40 puntos de confianza) podrán ejercer como Coordinador, Superintendente o Portavoz en cualquier momento, exceptuando el caso en el que se haya sido expulsado anteriormente de un cargo público.


Los únicos privilegios que reclamo para ejercer mi soberanía sobre esta nación, son el de poder rectificar en un 30% el resultado de cualquier votación, tal resultado sin importar el que sea, se puede impugnar de forma infinita y con la periodicidad que los parlamentarios dictaminen en la Asamblea V; la cual, será mi responsabilidad junto a la configuración de privilegios de los demás cargos. Y el privilegio de gozar de la confianza de todos los participantes para gestionar las cuentas de la nación y tenerlas a mi cargo, para lo cual se pondrán a nombre de otra persona y yo seré la parte visible nada más.

La implicación de mi soberanía, en resumidas cuentas, es proteger una fuente de capital, el honor, y velar porque el sistema siempre sea abundante para las buenas personas y accesible a todos sin discriminación.

[img]http://imageshack.us/a/img13/1816/soberanov.jpg[/img]

Podré revocar cualquier decisión que se tome, abalado por una votación realizada en el cargo V, en el cual tendrán reservada la entrada los ciudadanos que sean invitados por tener una trayectoria considerable y respetable; el cargo denominado como V, mano derecha del Soberano, será el único cargo público que no recibirá ningún tipo de pago por ejercer cualquiera de sus funciones, y tendrá que hacer todas sus votaciones públicas, además de reconocer su identidad y estar autentificados; este cargo no lo podrán tener los ciudadanos con menos de 40 puntos de confianza o que no tengan el cargo de Portavoz; el examen para acceder al cargo V consistirá en una lista de 260 series alfanuméricas que iré actualizando, de forma que este cargo sólo lo podrán ejercer las personas a las que yo envíe la serie correcta.

[img]http://imageshack.us/a/img15/4411/lecturav.jpg[/img]

Sólo los ciudadanos que tengan capacidad para analizar y resolver dilemas satisfactoriamente, que entiendan la polaridad intrínseca que devenga en paradoja, serán propuestos para recibir una invitación a este cargo, que en sí, constituirá la soberanía de la nación V.

[img]http://imageshack.us/a/img696/8013/alzarlavoz.jpg[/img]

Si a mi me pasa algo, cuando yo muera, el sistema pasará a ser una democracia participativa copiada de la plataforma de virtualpol que haya dado mejores resultados en un aspecto positivo de la evolución (el objetivo de V será trabajar para que Asamblea Virtual sea el mejor modelo democrático posible), y se creará una empresa y se ingresará todo el capital en su nombre, esta empresa la dirigirá la Asamblea V con el sistema más alabado por una mayor cantidad de gente.

[img]http://imageshack.us/a/img13/3240/llavev.jpg[/img]

[em]Quedan muchos puntos sin explicar que trataré de mostrar a través de la página web de konuve, todavía inexistente, pero es una empresa personal que se dedicará a defender unos valores y transmitirlos sirviéndose de una estructura basada en el tetraedro o la V en su forma más simple. Así que no es algo que estoy proponiendo hacer ahora mismo, sino en un tiempo. De entrada necesito ciudadanos que respondan este hilo dando su apoyo o mostrando su predisposición a participar.[/em]


La controversia se debe a una falta de entendimiento sobre la paradoja de los sistemas, si el soberano protege el miedo o los valores, hace que todo cambie mucho (valores realistas, no los propios sino los de una mayoría de gente); hasta ahora hemos visto muchísimos soberanos que se reducen a un sólo esquema, el del miedo.

[img]http://imageshack.us/a/img528/3724/alfonsoxv.jpg[/img]

La cuestión radica en poner en práctica las más elevadas conclusiones de toda la historia, especialmente de las personas más productivas y benéficas para la sociedad. Permitir que el Tao, Dios, Logos, Alá, etc.(la realidad que se percibe a sí misma) se auto-regule:

En cuanto al Orden Natural del Tao, Lao-Tsé explica que este es el modo en que la naturaleza permite la continuidad de la existencia, por lo que el Tao no realiza cosas en favor de intereses personales, ya que carece de intereses propios, sólo es el fluir constante de la existencia, favoreciendo así a todos los seres y cosas en pos de su continuidad en vez de declinarse sólo por unos pocos, por lo que el Tao es imparcial y justo, es el equilibrio y la armonía que la filosofía oriental impulsa a seguir para mejorar la existencia, [b]contrariamente a los tabúes y reglas absolutistas que el hombre impuso para favorecer a unos pocos, a costa del infortunio de todos los otros.[/b]

[img]http://img803.imageshack.us/img803/2266/laotse.png[/img]
http://es.wikipedia.org/wiki/Laozi

Lao-Tsé enseña que todo es causa y efecto, por lo que cada aspecto que podemos percibir hoy, es originario de otro aspecto oculto que le antecedió históricamente, explicando así como el Universo mismo y sus cosas existentes son resultado de hechos anteriores, y no de creaciones espontáneas. De esta idea nace el Principio de Acción y Reacción que los taoístas mencionan al explicar cómo es que todo lo existente deviene de algo anterior; todo tiene un por qué, mostrando como el Tao no hace las cosas arbitrariamente, sino que todo es causal, y no casual, y esto no se limita solo al origen cosmológico del Universo, sino a la vida diaria de todos los seres vivos, incluido entre éstos el hombre, ya que [b]todo lo que está establecido en la esfera de la sociedad humana no ha de haber sido eterno ni absoluto, sino que fue creado por las propias causas que los hombres han desarrollado, siendo la vida actual la consecuencia de los propios hechos que la humanidad ha desarrollado anteriormente.[/b]

[b]V[/b]amos a cambiar el paradigma!

[b]La cuestión en sí, es ayudarme a materializar algo que ya existe en mi mente y que requiere un sistema asambleario para guiar los pasos y repartir el honor de la manera más justa posible, entre todos ...[/b][em]los que queráis apuntaros[/em].

[img]http://imageshack.us/a/img715/1484/platoncitas.jpg[/img]

1 2  3      Orden: Fecha | Votos 21 mensajes en este hilo creado hace .
211725 JaviAledo
+0

#Movido a historial. Gracias por vuestra participación.

1 2  3 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Señores coordinadores de AV15M, [Cerrado] duda imagen AV, [INFO] Kickeos sistemáticos y desproporcionados en la Av15M, [GT Acciones] Día de huelga nacional sin luz, [DEBATE] ¿Deben cobrar subvenciones los sindicatos?, [DEBATE] La república, el franquismo y nuestro enemigo hoy en día, Propuestas de Charlas, Talleres...en el Mumble, Asesoramiento, [Sondeo Semanal] Otoño Antisistema, [REDACCIÓN] Protocolo de funcionamiento Artículo 28,