I
15M
203906 roberto
+19

[ACCIONES] Ataques pacíficos a bancos y grandes superficies

copio y pego de un muro de facebook, la idea no es mia pero me gusta, por eso la traslado
ATAQUES PACIFICOS A BANCOS Y GRANDES SUPERFICIES. La idea es basica, se convoca una semana de SALUDAR AL BANQUERO, vamos miles de personas de "X" hora a "X"hora y obstaculizamos todo su servicio esa semana, tanto cajeros como bancos, haciendo simples colas y llenando el espacio de gente que va solo a perder tiempo en consultas chorras. Esto mismo es aplicable a Grandes superficies, una semana obstaculizando y llenando sus superficies de gente, reduciendo su venta a 0 esa semanita. Pacifico, legal y bien sencillo.

 1  2 3 4     Orden: Fecha | Votos 35 mensajes en este hilo creado hace .
203783 victorgcBCN
+2

#Pues este es una de las muchas acciones que desde aquí podremos organizar. Cuando seamos diez veces mas andaremos a razón de 1000 votos diarios lo que nos daría ya una gran representatividad en la votación. Actualmente vamos a 100 diarios y es demasiado poco. La cuestión es que poder tomar decisiones relámpago que involucren a mucha gente en cuestion de horas es algo que podremos hacer aquí. Contra esto ninguna policía del mundo está preparada. Sus operativos tardan en montarlos, los eventos facebook los anticipan con días. Aquí el poder decisorio cuando seamos decenas de miles no se contará en días sino en horas. Pensad en la potencia que esto supondrá.


-3

#Yo creo, y sé que seré de las pocas aquí, que no deberíamos machacar la economía. Es cierto que los mercados nos dominan, pero ahora mismo hay mucha gente que puede salir perjudicada por un día sin trabajo. No pensemos solo en los de arriba, pensemos también en cómo puede afectar esto a las pymes...

206670 davids
+4

#CarLa, las PYMES son las principales afectadas por los bancos, creo yo... el dinero no fluye porque ellos sacan más dinero especulando por ahí que prestando a empresas. Igual este tipo de acciones se pueden hacer de manera que llamemos la atención sobre eso. Por ejemplo, que todos vayan a pedir al banquero que preste dinero a PYMES para que los trabajadores en ellas no se queden en la calle.


+1

#Estoy de acuerdo, pero pensad en algo que no afecte a la producción de las pymes, soy la primera en creer que los bancos han de pagar (en todos los sentidos de la palabra) por lo que han destrozado la economía, pero ocupar una gran superficie durante una semana no creo que sea lo mejor. En casa nos lo curramos todos para trabajar, y si nos imposibilitan comerciar, si nos bloquean las tiendas, no comemos. No digo que no se haga nada, debemos movilizarnos, pero pensemos cómo; ya me parece bien ir a pedir al banquero. Lo único que digo es que se procure no perjudicar a quien no se debe.

Ablabletlubli
+1

#Casi cualquier accion de efecto real afectara a alguien siempre, es decir si queremos golpear a los de arriba, los de abajo tambien tendremos efecto pendulo. No se puede pretender cambiar cosas, cayendo bien a todos y sin molestar a nadie en absoluto, eso es simple y llanamente imposible.

Muy buena propuesta a ver cuando se convocan acciones como estas pero englobando
al maximo de ciudades del mundo, asi el daño seria considerable.


+2

#Me parece muy buena idea la de los bancos (yo estaba barruntando algo así y me he alegrado mucho al ver la propuesta). Quizás habría que elegir una o dos sucursales (de algunos de los principales bancos en cada ciudad), montar colas que lleguen a la calle con gente que sean usuarixs de esos bancos y que soliciten hacer una reclamación por escrito pidiendo el crédito para las pymes y que aclaren cómo se calcula el Euribor (esto sería Doriyakitú no?). Se llama a la prensa pocos minutos antes. El mensaje es potente y la acción va contra los causantes pero beneficiarios de esta crisis.
En Lituania o Estonia dejaron hace pocos días sin liquidez a uno de los mayores bancos a causa de un rumor por twitter y a una retirada de dinero por parte de mucha gente... esa podría ser otra de las acciones simultánea o posterior

203906 roberto
+2

#lo de las grandes superficies parece mas espinoso. ¿nos centramos en los bancos?

Ablabletlubli
+1

#Lo de los centros comerciales es perfectamente viable, afectara a vendedores? claro. Pero es que que pensais, que al atacar al sistema no nos veremos afectados ninguno?

No, el cambio requiere acciones y las acciones tienen repercusiones innevitablemente.

El boicot al consumo es prioritario, ya que esa es la principal fuente alimenticia de los actuales "peces gordos" que estan tejiendo cada dia nuestras miserables vidas. Matando niños en africa para vendernos joyas aqui y creando guerras en irak o sucedaneos para traernos petroleo.

Un circulo vicioso que puede frenarse, si frenamos el consumo, y para frenarlo
es necesario actuar como esta promueve. Afectados siempre va haber.


+2

#a mi me gusta mucho la idea :)


+1

#a mi me parece una grandísima idea

 1  2 3 4

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[PROPUESTA] Cambio en la gestión del avBlog, [DESARROLLO] VUT Voto único transferible, PEM - C - Reformas Políticas: Mem. Histórica, Pension, Idea para la difusión de las webs, [Debate] Desarrollo VirtualPOL, [REDACCIÓN] Hoja de ruta del proceso constituyente para el 25S, [SONDEO-DEBATE]cambio de Tapiz bandera anagrama[+1cCOORD], [PROPUESTA] Diseño de Flyers para difusión., [ECOLOGIA] Bicicletada Re-vuelta del Norte, [Sondeo Quincenal] TV,