I
15M

+12

Asesoría Virtual AV

El proyecto que quisiera se votara para poner en marcha es el siguiente.

La creación de un servicio de asesoramiento profesional gratuito, este mensaje lo centraré en económico-fiscal que es el mío particular.

Quisiera aprovechar las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para ofrecer a ciudadanos de la AV que lo demanden o necesiten un servicio de asesoramiento en materias económicas, fiscales, tributarias, y laborales completamente gratuito.

Para este proyecto además de mi, cuento con la colaboración de dos economistas compañeros de trabajo los cuales contestaríamos cualquier cuestión relacionada con esos temas que nos propongan aquéllas personas que lo necesiten.

Después de pensar el cómo hacerlo, JaviAledo me dio la forma de empezarlo, que podrá pulirse conforme vayamos viendo las necesidades.
Se haría a través de preguntas en el foro, las cuales iríamos contestando en función de la prioridad que suponga para el solicitante.
Abriríamos una carpeta en cualquier servicio de alojamiento como Dropbox, por cada uno de los solicitantes y a la que sólo ellos tendrían acceso para el caso de necesitar envío de documentación.

Este proyecto me gustaría hacerlo extensible a Abogados o Agentes Sociales si los hay en AV, y formar una, llamémosle Asesoría Virtual para todo y cada uno de nosotros en las materias que podamos ayudarnos.

1 2  3      Orden: Fecha | Votos 29 mensajes en este hilo creado hace .
211725 JaviAledo
+1

#@Anko tranki no me refería ipso facto, mientras lo puedan redactar hay tiempo.


+4

#Bueno pues ahi va. (Faltan las tildes, no estoy usando un PC con teclado español)

El modo de funcionamieto despues de hablarlo con los que vamos a llevarlo a cabo sera este.

Se establece un periodo de prueba de 4 meses, hasta el 20 de abril de 2013, dia en que se cierra y se presenta el primer trimestre del ejercicio 2013 en la AEAT. (Despues se comenta el porque)

Se creara un hilo dentro de AV en el GT Economia, posteriormente cuando se comience la AV Reloaded, se cambiara al sector economia, JaviAledo me comento el tema de hacerlo a traves de un foro, que me parecio bien, hasta hace unos dias, no podemos hacerlo de ese modo, ya que todo el mundo tendria acceso de lectura a las consultas de otros, y esas consultas seran estrictamente confidenciales entre la asesoria y el cliente, en caso contrario estaria violando el codido deontologico.
De modo que vamos a cambiarlo del siguiente modo, y eso ya depende de los coordinadores, vamos a crear una pagina web especifica para este cometido, una pagina sencilla unicamente para los ciudadanos que lo requieran, la cual iria en el menu de la izquierda junto con la wiki, el blog y demas, llamada Asesoria Virtual AV, desde esa pagina cada ciudadano podra registrarse como usuario de la misma, a cada uno de ellos se le asignara un numero de cliente, asi como una carpeta en la nube para sus documentos.
Nos enviaran mendiante correo electronico a una direccion que tambien crearemos, su consulta, de lunes a jueves de la semana en curso, durante el viernes y el sabado, el asesor que lleve cada caso se pondra en contacto con ese cliente para o bien darle una solucion o en el caso de complejidad del mismo, requerirle la informacion adicional. Para consultas enviadas los viernes, sabados o domingos de una semana, estas pasaran a la semana siguiente, a menos que sean consideradas de extrema urgencia.

Asimismo, usaremos las carpeta personal de cada uno de los clientes para en caso de tener que practicar alguna liquidacion y presentarla en la administracion tributaria o en otro organism de similares caracteristicas, una vez presentado y validado mediante el certificado digital subir el documento para que el cliente pueda o bien dejarlo almacenado o imprimirlo y tener el soporte en papel del mismo, o simplemente para el envio de documentacion relacionada con cada caso.

Los temas a tratar en este primer tramo de la Asesoria Virtual son, temas fiscales, temas financieros, temas laborales, temas contables y temas tributarios, estamos pendiente de la adhesion a la misma de un abogado, en el momento que sea efectiva se trataran temas legales tambien.

Quiero dejar meridianamente claro una cosa, este servicio es completamente gratuito, y siguiendo los codigos deontologicos marcados por los colegios de economistas y las camaras de comercio, pero hemos de entender que somos una consultoria financiera y nos debemos a nuestros clientes que son los que nos dan de comer, por tanto se ha establecido el period de prueba.

Durante el peridodo de prueba evaluaremos la herramienta, en caso de no tener complicaciones y de ser el volumen de trabajo aceptable para que este no interfiera con los servicios profesionales que prestamos a nuestros clientes, seguira funcionando igual, en caso de tener una alta demanda con requerimientos mas especializados, comenzaremos a cribar las solicitudes en function de su urgencia o complejidad, asimismo y aunque pueda resultar discriminatorio, haremos un seguimiento de aquellos ciudadanos que esten mas activamente comprometidos con la AV prestandoles especial atencion y anteponiendolos a aquellos otros que unicamente buscan un servicio gratuito sin ofrecer nada a cambio.

208292 Dani
+2

#Hola @Anko

En Redacción pensamos que era mejor separar el texto explicativo del funcionamiento del servicio, de la votación en sí. Por eso hemos abierto dos documentos.

Échales un vistazo y si estás de acuerdo, en cuanto obtenga otro +1 de Redacción se podría lanzar.

Texto del funcionamiento http://15m.virtualpol.com/doc/redacion-asesoramiento-profesional-a-traves-de-av

Texto para la votación http://15m.virtualpol.com/doc/redacion-votacion-asesoramiento-profesional-a-traves-de-av

Saludos.


+2

#Buenos días @Dani, me parece perfecto.

217782 2mas2son4
+2

#@anko Antes abria que terminar la creacion de grupos clasificados segun habilidades, de esta manera, se podria gestionar todo mediante MP internos. Quien quiera ayuda que la pida al correo oficial o se incriba AV15m.

205767 McCoy
+2

#Excelente iniciativa!!

tambe
+2

#joer, me parece genial, y más como se está poniendo el asunto, yo mismo necesito asesoramiento con mi hipoteca, por ejemplo.

mcintafu
+3

#Mi enhorabuena por este proyecto..." que será real" de poder contar con ASESORAMIENTO ECONÓMICO, FISCAL Y LABORAL con carácter gratuíto a los ciudadanos de AV que lo necesitemos.
Mi gratitud a las personas que generosamente comparten conocimientos y tiempo propio.
Es todo un ejemplo de lo que quiero en una nueva sociedad que eliminaría la competitividad y el beneficio, que crea una costosa burocracia para que sea imposible al ciudadano de a pie realizar sus obligaciones sin recurrir a más gastos... y en su lugar compartir y ayudar con lo más tangible que tenemos : nuestros conocimientos y nuestro tiempo.
Excelente !!!

211725 JaviAledo
+3

#@Anko la iniciativa ha sido aprobada y he trasladado este hilo al foro de Proyectos para que se continúe trabajando en ello. Queda en tus manos.

Recuerdo que el funcionamiento se especifica en el siguiente documento:
http://15m.virtualpol.com/doc/redacion-asesoramiento-profesional-a-traves-de-av

Creo interesante tener en cuenta el siguiente comentario:
Propongo utilizar la wiki para publicar "casos de éxito" en el que, de forma anónima, se realice una breve descripción de problema+solución.

1 2  3 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[INFO] El rescate economico, [DEBATE] CUMBRE SOCIAL: Exigimos un referendum, [SONDEO-DEBATE] PLEBISCITO, [ACCIONES] conferencia Leon, Movido: Se aprueba crear una Comisión de Comunicación, [Votación PA] Coordinador GT (Portavoz GT), [INFO] 2012 Semana 23, [VOTACION] Resistencia25S #JuegoPP, [Comunicado-Redacción] Introducción: grupos de trabajo, Referéndum URGENTE,