I
15M

+0

[DEBATE] ¿Asamblea o Parlamentarismo?

Saludos. Dado que el nombre de la plataforma es Asamblea Virtual, esperaba encontrar una estructura de funcionamiento no jerarquizada y no fue así. Pero ni siquiera en sus propuestas marcan distancias con el Parlamentarismo la mayoría de los ponentes.

El Parlamentarismo es la NEGACIÓN de la Asamblea y no emana del pueblo en ningún momento en la historia.

Cuando consigan su Reforma Constitucional, ¿qué van a hacer con las asambleas? ¿asambleas de aplausos?

Una plataforma asamblearia debería ser para la gente que realmente CREE en la Asamblea. Para las personas que crean en el Parlamentarismo seguro hay otras plataformas más adecuadas. No se trata de prohibir la entrada o el diálogo, pero entrar a una plataforma asamblearia a decir que quieren conservar el Parlamentarismo, y no sólo eso, sino ocupar la plataforma masivamente en pro del Parlamentarismo, pues no lo encuentro respetuoso, aunque supongo que algunes lo hacen por desconocimiento.

Dada la cantidad de opiniones en pro del Parlamentarismo, esta plataforma debería estar casi vacía, y ser las plataformas Social Demócratas las que tuvieran miles de seguidores/as. Esto me hace pensar en que realmente se ha convertido en una "moda" la palabra Asamblea, siendo vaciada de contenido, y que como todas las modas, simplemente "pasan".

 1      Orden: Fecha | Votos 5 mensajes en este hilo creado hace .
217782 2mas2son4
+0

#@bollator por mi parte la asamblea la considero superior en todo los aspectos, ya que en puede participar o no participar en cualquier momento quien quiera pidiendo el correspondiente turno de palabra (aunque este mecanismo se puede anular una vez la gente entiende conceptos como civismo y respeto de los demas coasamblearios=horizontalidad, eliminando asi la necesidad de alguien que modere).

La gente defiende lo que conoce lo que no conoce y nadie se lo ha esplicado y menos aun propuesto participar es dificil que lo puedan defender y si lo hicieran lo harian de forma muy poco eficiente y aun menos eficaz incluso conraproducente (#25s).

Sobre el 25s sigo diciendo a la gente que no hay que llorar a capitalistas (anticlase mayoritaria) y sus vasallos = politicos profesionales = traidores a la clase mayoritaria esa que ahora esta de moda decir el 90%, el 95% o el 99% que siempre se conocio como proletariado, pero ya sabes a nuesvos tiempos nuevos lenguajes. LLorar a los adversarios por el control del poder es contraproducente, es como pedir en la mitad de la guerra que porfavor hoy no bombardeen los ospitales que tenemos muchos eridos (esta claro que ese dia justo lo haran el doble sabiendo que asi conseguiran que claudiques mas facilmente). Y como ejemplo las manis anti represion, que es lo que reciben, pues el doble de represion que cualquier otra mani estandar.

Contra su represion, nuestra solidaridad. contra su destrucion y avandono de cadaveeres, creancion de alternativas.


+1

#Has dado en el clavo. Si la gente en su mayoría no conoce la diferencia entre Asamblea y Parlamento, ¿a qué se debe esta avalancha humana con la palabra asamblea en los labios? Me van a llamar conspiranoico, no sería la primera vez, pero a mi juicio el Estado es consciente de la gravedad de la situación y ya no sirven, como sirvieron en la Transición, los proyectos partitocráticos, sino que ahora están jugando bazas "muy fuertes", porque el Parlamentarismo entró en crisis (no nos representan). La baza de la Asamblea es MUY PELIGROSA para el poder, porque donde hay Asamblea, no hay Estado. El Estado sabe esto muy bien, y el hecho de que grupos elitistas como Democracia Real Ya, que tiene evidentes nexos con el poder económico, estén jugando bazas tan riesgosas como la Asamblea (sólo hasta que consigan su reforma), me hace pensar en la gravedad de la situación que está por venir.

El poder necesita de una "oposición no letal" para legitimarse a través del CONSENSO. Por muy dura que sea la situación que esté por venir, si se hacen unas propuestas (recortes) y la sociedad las acepta, pues no pasa nada, otros 30 añitos de "paz social". En la Transición el CONSENSO fue "firmado" por el PCE y CCOO. En la actualidad, el consenso será "firmado" por estos grupitos del 15M y algún otro "anticapitalista" de Estado, como Julio Anguita, que viene con fuerza y dispuesto a poner su rúbrica.

217782 2mas2son4
+0

#@bollator mi metodo es crear hasta que colapse la capacidad de contencion del sistema, vamos un ataque de denegacion de servicio al sistema. crear hasta saturar las capacidades proactivas (asimiladoras) y reactivas (represivas) del grupo que ostenta el poder.

Por cada edificio desocupado, 2 ocupaciones, por cada desempleado, 2 cooperativas integrales, por cada hambriento, 2 bancos de alimentos, por cada vertedero 2 cooperativas de gestion de residuos, por cada ocupacion de la calle para actividades privadas, la aparteru de 2 locales para actividades publicas. Hasta que del sistema salga el altersistema igual que de la "virgen" nace el hijo de dios o del demonio segun la pelicula (y a gusto de consumidor), ahora mismo estamos de 6 meses como no encuentren un abortista (dictador) esto es en un 99% imparable.

El metodo es muy simple,: 1 estatuto en 4 lineas de horizontalidad radical que quepa en una octavilla, si no quieren registrarme legalmente halla ellos, yo voy al registro y les tiro una copia al suelo y si me la rechazan pues vamos 5 amigos y les tiramos 100 copias en la oficina de registro grabando la accion y colgamos la accion en toda la red y la enviamos a todos los medios de ocmunicacion locales por correo electronico, para que no puedan decir que no estan enterados ya que saldra en las noticias, las cuales grabaremos como prueba de que la asociacion existe pero es el sistema quien impide su legalizacion (por impedir organizaciones horizontales puedan conseguir papeles).

Como aparato ejecutivo, el correo electronico oficial y como aparato de control de ejecutivo y legislativo y judicial una lista de correos donde estan todos que servira a su vez como listado de miembros de la asociacion.

Todo esto es un curro total de 60 minutos x persona y una inversion en tinta y papel menor de 1euro.


+1

#Todo eso que mencionas es necesario por varios motivos. Cualquier proyecto que refuerce la ayuda mutua y la convivencia entre las personas tendrá elementos positivos, y muy importante es también ir absorviendo funciones del Estado hasta llegar a disolverlo.

211725 JaviAledo
+0

#Movido a historial. Gracias por vuestra participación.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Ayuda en la Asamblea Virtual 15M, [ACCIONES] Apostasía colectiva, [PROYECTO] Simulador del Congreso de los Diputados, [SONDEO] Días de debate [Hecho], Cualquiera puede cambiar el mundo, PEM - B - Reformas Sociales, [Redacción] Referéndum validación del PEM, [DEBATE] ¿Qué opinión tienen sobre lo que ha pasado en DRY?, AV Reloaded, [ECOLOGIA] Rajoy, no es medio, es entero,