15M

+2

[DEBATE] ¿Por qué debo seguir creyendo en este movimiento social?

Mi experiencia con el 15M no es del todo buena ni del todo mala, y lo explico. Creo en el movimiento de gente indignada con la corrupción,el sistema, etc también creo que hay que movilizarse, manifestarse e involucrarse.

Muchas de las propuestas me parecen correctas al 100%. Pero(y aquí es donde viene mi experiencia mala) que estoy decepcionada con lo que se ha conseguido, además me ha dado por pensar que no es el sistema en si quien esta corrupto sino nosotros mismos..

Creo en primer lugar que debemos fijar quienes somos,¿somos un grupo? ¿asociación?¿reunión?

Cuando he estudiado todos estos conceptos hay 3 reglas básicas: UN GRUPO DE PERSONAS CON UNOS INTERESES COMUNES Y REGLAS ESTIPULADAS.

Pues bien, de aquí es de donde parte mi primer desacuerdo, debemos saber quienes somos para saber donde vamos. Eso de "a"partidistas, "a"sindicalistas, "a"sistema, me parece más que una ventaja, un grandísimo inconveniente. TODOS Y DIGO TODOS , estamos influenciados por la política ( si las politicas cambian tenemos trabajo o no, si las politicas cambian, debemos más de nuestras hipotecas o no, si las politicas cambian, tendremos mas y mejor educacio ) es imposible ser "a" partidistas. "a" sindicalistas, exactamente igual, no logro comprender como podemos ver mal un colectivo que NO ES EL ENEMIGO, lo harán peor o mejor, pero desde luego su lucha no está destruir a los ciudadanos.en "a" sistema veo otro tremendo error, el sistema no se cambia si no es desde dentro, no nos gusta esta alternativa, propongamos otra, pero de manera legal, con las mismas pautas que sigue todo el mundo para demostrar, que el sistema es creado por los ciudadanos y que si ellos no están de acuerdo, se debe cambiar.

Otro de los desencantos que me ha producido este movimiento es la poca organización, yo por ejemplo, no me enterado de la mitad de las votaciones, de la mitad de las elecciones, es más, no se a día de hoy ni quienes son los que controlan... Si se pide transparencia a todos los entes, que este no sea quien no la tenga!!

Otro argumento que me hace desvincularme un poco es el tema de la información que aquí se difunde, SIEMPRE HAY QUE SER FIEL A LA VERACIDAD, NO SE PUEDE HABLAR POR HABLAR YA QUE ESO HACE MUCHO DAÑO, YA HE LEÍDO VARIAS DIFUSIONES DE DEMOCRACIA REAL YA QUE NO SE AJUSTAN A LA REALIDAD, sin decir la verdad, somos igual que de los que nos quejamos.

Y por último y no por ello menos importante, es que creo que lo principal son proponer alternativas, esto no consiste en quejarse porque si, si tu te quejas de algo, es porque consideras que se puede hacer mejor. PUES DIGAMOS COMO! quejarse y despotricar no conduce a nada y desde luego tampoco lleva a nada y eso en estos días se está viendo, ya que cada vez menos gente apoya este movimiento.

Tamara

 1      Orden: Fecha | Votos 7 mensajes en este hilo creado hace .

+3

#Esto que dices lo pensamos un poco todos... mi conclusión, a nivel personal, es que tenemos que hacer ese esfuerzo genuino por auto-organizarnos, teniendo en cuenta que nadie va a cobrar por ello ni a obtener nada más a cambio que la satisfacción de colaborar, no todo el mundo está dispuesto a dar su tiempo a desconocidos por la cara, así que los que puedan, donde me incluyo, han de hacer un esfuerzo por comprender a los que no pueden.

Mi conclusión última es pues, que es cuestión de cada uno el creer, el crear. Nadie te tiene que explicar porqué debes seguir creyendo, en cualquier caso, vas a ser tú la que se lo explique a los demás!

Viejacalva
+5

#Hola chik10500, creo que entiendes mal el concepto de "apartidista" o "asindicalista". Lo que esos conceptos quieren decir, no es que no apoyemos a ningun partido, si no que no apoyamos a ningun partido EN CONCRETO, y con los sindicatos igual. Yo por ejemplo, si que voto en las elecciones, y si que pienso que el sistema se pueda cambiar sustancialmente desde dentro, pero claro, hay gente que no piensa asi y este movimiento es un movimiento inclusivo y lleno de gente con ideas diferentes.

Pero una cosa esta clara, aunque no concretemos apenas nada, La gente de este movimiento suele coincidir en las medidas que hay que aplicar, como se puede ver en este sondeo: http://15m.virtualpol.com/votacion/1364/

Borquesi
+3

#Buenas , creo que lo que de verdad va a dar fuerza a este movimiento es precisamente su apartidismo y su asindicalizacion.
Simplemente yo veo este movimiento como el descontento con este sitema , con sus reglas y sus normas, aunque parece que no ha servido para mucho , creo que a mucha gente se le han abierto los ojos y se esta dando cuenta, que esta democracia no es tal que este sitema global no respeta a las personas si no que asienta el poder de unas pocas corporaciones.
esta es la manera de conseguir cambiar las cosas, poco a poco estas ideas se iran extendiendo en la sociedad y esta misma sociedad, unos de derechas otros de izquierdas otros ni fu ni fa , seran los que cambien el sistema desde dentro.
Porque la sociedad somos todos, jueces, politicos, policias, empresarios, trabajadores, etc...
Creo que si realizamos un partido politico a la usanza nos van a dar en todos los medios de comunicacion sin miramientos y cai no vamos a poder levantar la cabeza, de echo estoy convencido de que es lo que estan esperando.
Si nos fijamos un poco en sutratamiento de la noticia ya citan al 15M como una organizacion con dirigentes, como un movimiento anonimo en el que todo el mundo cabe y no tienen ningun dirigente.
Necesitan tener a el rival reconocido identificado y se puede ser con nombres y apellidos mejor, entonces si, usan toda su maquinaria para atacarlo y desprestigiarlo.

djdrslump
+3

#[

Cuando he estudiado todos estos conceptos hay 3 reglas básicas:
UN GRUPO DE PERSONAS CON UNOS INTERESES COMUNES Y REGLAS ESTIPULADAS.

propongamos otra, pero de manera legal, con las mismas pautas que sigue todo el mundo para demostrar, que el sistema es creado por los ciudadanos y que si ellos no están de acuerdo, se debe cambiar.

Otro de los desencantos que me ha producido este movimiento es la poca organización, yo por ejemplo, no me enterado de la mitad de las votaciones, de la mitad de las elecciones, es más, no se a día de hoy ni quienes son los que controlan... Si se pide transparencia a todos los entes, que este no sea quien no la tenga!!



. PUES DIGAMOS COMO! quejarse y despotricar no conduce a nada y desde luego tampoco lleva a nada y eso en estos días se está viendo, ya que cada vez menos gente apoya este movimiento.

Tamara [/quote]

DESORGANIZACION,FALTA DE TRANSPARENCIA??
gracias a esta asamblea nos estamos organizando,eso se esta haciendo ya en todos los subgrupos,falta concrecion ,claro se esta haciendo gratis,sin ayuda de nadie y con personas de toda españa...
lo facil es decir:pero si no os aclarais ni vosotros y tirar la toalla...
lo facil es decir:Pues digamos como...
pues ESO ES lo que se esta intentando..
Tamara,en cuantas revoluciones,guerras,etc dentro de españa y sin pertenecer al ejercito hemos participado los Españoles ?? de menos de 40años solo tragaron con la dictadura y por que murió Franco...
Mi pregunta es:que estas tu dispuesta a aportar para canalizar esa indignacion??
Aqui miramos precisamente de luchar y aportar poco a poco por falta de costumbre y nos falta toda esa gente que piensa como tu y que no participa por que pa que??
Te apuntas???propon,participa,mira de apoyar lo que creas y por supuesto MOJATE!!
SI TODOS APOYAMOS ,TODOS CONSEGUIREMOS ECHARLO PALANTE!!

carhr
+2

#[quote=chik10500]Creo en primer lugar que debemos fijar quienes somos,¿somos un grupo? ¿asociación?¿reunión?[/quote]

Somos un grupo de personas reunidas que debaten sobre un presente y futuro que no le gusta. A raíz de estos encentros algunos han decidio hacer algo para intentar cambiar esa sitaución.

[quote=chik10500] debemos saber quienes somos para saber donde vamos. Eso de "a"partidistas, "a"sindicalistas, "a"sistema, me parece más que una ventaja, un grandísimo inconveniente. TODOS Y DIGO TODOS , estamos influenciados por la política ( si las politicas cambian tenemos trabajo o no, si las politicas cambian, debemos más de nuestras hipotecas o no, si las politicas cambian, tendremos mas y mejor educacio ) es imposible ser "a" partidistas. "a" sindicalistas, exactamente igual, no logro comprender como podemos ver mal un colectivo que NO ES EL ENEMIGO, lo harán peor o mejor, pero desde luego su lucha no está destruir a los ciudadanos.[/quote]

Creo que ya te han explicado lo de a- lo que sea. Normalmente cuando alguien discrepaba de un partido era para apoyar a otro PSOE-PP, e igual con los sindicatos. En el día de hoy lo que decimos es que estos grupos no representan nuestras demandas por eso nadie tiene que relacionar este movimiento con ningún partido y sindicato.

Y es más, en nuestras reflexiones creemos que la culpa de la realidad que tenemos es en gran parte por ellos. No porque los partidos políticos o sindicatos sean malos por naturaleza. Pero actualmente funcionan de tal manera que no son útiles a nuestras demandas, lo mismo pasa con el sistema.


[quote=chik10500] en "a" sistema veo otro tremendo error, el sistema no se cambia si no es desde dentro, no nos gusta esta alternativa, propongamos otra, pero de manera legal, con las mismas pautas que sigue todo el mundo para demostrar, que el sistema es creado por los ciudadanos y que si ellos no están de acuerdo, se debe cambiar.[/quote]

Aqui comparto tu punto de vista, y a mí preferiblemente me gustaría seguir esta vía.

[quote=chik10500]Otro de los desencantos que me ha producido este movimiento es la poca organización, yo por ejemplo, no me enterado de la mitad de las votaciones, de la mitad de las elecciones, es más, no se a día de hoy ni quienes son los que controlan... Si se pide transparencia a todos los entes, que este no sea quien no la tenga!![/quote]

No sé que pasa en otro lugares, pero es cierto eso que dices. Por otra parte aquí, somos totalmente transparentes. De hecho si quieres saber algo pregunta. Aunque tampoco niego que por falta de recursos humanos no esté toda la información tan clara como nos gustaría, que no quiere decir que no se dé.

Si tienes cualquier duda pregunta y te responderemos con lo que sepamos.


[quote=chik10500]Otro argumento que me hace desvincularme un poco es el tema de la información que aquí se difunde, SIEMPRE HAY QUE SER FIEL A LA VERACIDAD, NO SE PUEDE HABLAR POR HABLAR YA QUE ESO HACE MUCHO DAÑO, YA HE LEÍDO VARIAS DIFUSIONES DE DEMOCRACIA REAL YA QUE NO SE AJUSTAN A LA REALIDAD, sin decir la verdad, somos igual que de los que nos quejamos.[/quote]

Yo estoy de acuerdo contigo, no se puede puede pintar al lobo más feroz de lo que es. Y al cordero más inocente de lo que es. Y si la gente no entiende esto no sabrá porque estamos como estamos.

[quote=chik10500]Y por último y no por ello menos importante, es que creo que lo principal son proponer alternativas, esto no consiste en quejarse porque si, si tu te quejas de algo, es porque consideras que se puede hacer mejor. PUES DIGAMOS COMO! quejarse y despotricar no conduce a nada y desde luego tampoco lleva a nada y eso en estos días se está viendo, ya que cada vez menos gente apoya este movimiento.

Tamara [/quote]

Cierto y eso no me gusta nada, es fácil criticar y ya está. A mi me gustaría proponer muchas cosas, contando con el trabajo de expertos, pero a día de hoy, eso en esta AV nos queda muy lejos.


+3

#Alguien que es a-politco no es anti-politico. Si aclaramos de primeras esta confusion, tendremos la solucion a todo este debate.


+1

#Por mi experiencia entiendo perfectamente el sentimiento de desencanto, he pasado por varios de esos estados en los que te sientes engañado y frustrado por creer que las cosas pueden cambiar votando a un determinado partido, yendo a un par de manifestaciones o echándose a la calle en una huelga general. He madurado y a pesar de ello el 15M removió sentimientos que creía enterrados, afortunadamente lo que da vida al movimiento del 15M no son los cuatro gatos que persisten en ocupar una plaza cuando todos la han abandonado ya, aunque ellos creen que son los abanderados del movimiento por estar “al pié del cañón”, es la indignación creciente de la población puesta de manifiesto en las plazas y calles en los momentos clave, anónimos manifestándose por muy diversas cosas y por todas ellas, el Movimiento del 15M solo es un inicio, una semilla que necesita desarrollarse, es la inspiración para decidirse a crear un mundo diferente a través de muy diversos intereses colectivos contrapuestos al capitalismo, es el despertar de muchas conciencias que hacen que vacíen los depósitos de su Banco tradicional y los ingresen en un Banco Ético, es la oportunidad y necesidad de formar colectivos de parados para buscar soluciones de autoempleo, de cooperativas industriales, es la inteligencia que mueve a pensadores al debate de formulas , soluciones y alternativas al dinero-deuda creando una nueva economía al margen del capitalismo.
El movimiento del 15M es todo eso y la historia dará cuenta de ello a su debido tiempo, mientras tanto dejemos que su semilla eche raices.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

¿Conoceis D4.0? ¿Lo movemos?, [DEBATE] Limitación del poder ejecutivo (Gobierno), PEM 1.0 - Programa Electoral de Minimos [CERRADO], [Sondeo Semanal] Pactos de Cara las Generales , [SONDEO] Varios sondeos en la wiki por victorgc, [Info] Mareas Unidas, [EDUCACIÓN] Recortes en educación, PEM - C - Reformas Políticas: Separación de poderes,., Autentificacion de usuarios, [ECOLOGIA] Especulación alimentaria. ,