15M
Noname33
+10

¿Actualmente cuál es la capacidad de Asamblea Virtual?

Asamblea Virtual puede...

- Atraer usuarios.

- Crear debates en los foros.

- Difundir información mediante nuestras redes sociales.

- Pedir la opinión sobre algún tema mediante votaciones.

- Organizarnos internamente mediante elecciones.

En cuanto a los grupos de trabajo:

- Redacción elabora textos bajo demanda

- Diseño realiza diseños y vídeos

- Difusión, difunde aunque en realidad casi cualquier usuario que pueda lo hace sin pertenecer al grupo.

- Desarrollo, Legal, Educación, Economía, Acción, Ecología realmente no son demasiado activos y en todo caso sólo se dan debates.

- Intercolectivos es reciente todavía pero espero que inicien relaciones con otros movimientos, partidos, sindicatos, asociaciones...

Todo esto da que pensar. ¿AV tiene la capacidad de cambiar cosas en la vida real? La actividad de la mayoría se basa únicamente en los sondeos y la difusión. ¿Eso sirve realmente para algo?
Si la intención de AV se limita a eso, de acuerdo. De lo contrario necesitamos herramientas para llevar a cabo acciones con repercusiones en el mundo real y no estar tan limitados como lo estamos:

[b]1. Financiación[/b]

Se que a muchos nos da verdadero pánico hablar de dinero, ese invento tan pequeño que corrompe a cualquiera. Pero por desgracia es muy necesario para la sociedad en la que nos encontramos "jugando".

Propongo (mediante referéndum) crear un fondo bajo las condiciones de seguridad y transparencia necesarias con las que poder responder ante necesidades varias como:

- Mantener la plataforma (tango en hosting como en mantenimiento y desarrollo)

- Cobertura legal ante posibles conflictos que afecten a los usuarios respecto a algún asunto aprobado por AV.

- Material para acciones, desde imprimir panfletos, a cualquier material necesario para llevar a cabo una acción concreta.

- O lo que decidamos...

Cada retirada de una cantidad para un fin deberá ser aprobada por AV y se requerirán de las medidas necesarias para comprobar que ha sido usado para ese fin.
Esto no infringe para nada el ánimo sin lucro de este movimiento. Las ONG recaudan dinero y no por ello tienen ánimo de lucro.

[b]2. Protección Legal[/b]

Como ya he expresado en otro hilo http://15m.virtualpol.com/foro/debates-internos/proteccion-legal-av/ veo muy necesaria la cobertura legal a todos los usuarios (o como conjunto) ante posibles futuros conflictos.
Para ello se requiere del punto 1. Financiación.


[b]3. Figura jurídica[/b]

Desconozco si se llama así, pero me refiero a que para poder realizar el punto 1 y 2 necesitamos ser algun tipo de asociación. Comentaban por aquí http://15m.virtualpol.com/foro/debates-15m/he-tenido-un-sueno-el-control-de-nuestros-impuestos/ que existe una forma que se llama Cooperativa Integral que podría ser una solución mejor a una ONG. Desconozco totalmente estos asuntos, pero supongo que es necesario para poder realizar acciones y responder en nombre de Asamblea Virtual y poder hacer más fuerza, y no en nombre individual como actualmente.


[b]4. Ejecución de los Referéndums[/b]

Los referéndums tienen la característica de que son vinculantes, pero actualmente se proponen referéndums que se aprueban y luego la acción refrendada no se lleva a cabo y se espera a que se "autoejecute" por alguna fuerza divina y mística. quedándose así en el olvido en lo mas hondo de nuestras entrañas digitales (que poético me ha quedado).

El usuario o equipo, que refrende un proyecto, una acción o una decisión debe comprometerse a llevarla a cabo o al menos a realizar el seguimiento de que se realiza. Puede utilizarse del documento de Proyectos para realizar el seguimiento, y del documento de RRHH (en la cabecera del documento de Proyectos) para realizar peticiones de colaboración con posibles interesados.

En todo caso, para admitir algo a referéndum, exigiría un plan paso a paso para la ejecución de la propuesta. De esta manera no daría tanta pereza llevar a cabo lo que refrendemos. También evitaríamos el refrendar por refrendar (para eso están los sondeos)

________________________

Es hora de que aportemos algo de seriedad al proyecto, y de no tener miedo o pereza a cambiar las cosas.

Espero que los más de 4300 usuarios signifique algo más que un número. Prefiero 100 personas que puedan actuar con una contundencia real, y no 10.000 que sólo sirvan para realizar estadísticas y sondeos.

Pido refrendar estos puntos, pero debido a su importancia y la proximidad de vacaciones, si no hay una participación suficiente se volvería a repetir en septiembre u octubre.

[b]Están destruyendo nuestro mundo mucho más rápido de lo que nosotros intentamos reconstruirlo[/b]

1  2      Orden: Fecha | Votos 11 mensajes en este hilo creado hace .

+1

#Me parece muy acertada tu exposición @cigra

y estoy de acuerdo especialmente con esto:

"Está herramienta sirve para despertar conciencias en red y abrir los ojos a las personas a través de nuestras redes sociales y los debates y posteriores votaciones que se realizan"

y añadiría que facilita el acceso mas rápido a la información sobre los temas que se debaten y se votan.

la realidad se forma a partir de lo que hay en el interior de cada uno, y esta es una buena herramienta para quien esté buscando.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Movido: Botón "Compartir en Facebook", [DEBATE] Los compañeros de Cafeambllet necesitan nuestra ayuda, Texto de documentación sobre la AV, [DEBATE] Programa fiscal- programa electoral vinculante, AV Reloaded [PROYECTO FINALIZADO], [INFO] A partir del 21, concentración permanente cerca del Congreso., [GT Desarrollo] Ordenar estructura de los foros, [SONDEO] Sobre la comparecencia de Rajoy., [REDACCIÓN] Programación para AV en redes, [PROPUESTA] Chat 15M,