I
15M

+5

[INFO] A partir del 21, concentración permanente cerca del Congreso.

La acción es que a partir del 21, con la llegada de las marchas, se organice una acampada (se ha pedido permiso) y si la deniegan, que se haga una concentración permanente de personas lo mas cerca posible del congreso, las 24 horas, incluso organizando turnos, pero que siempre haya un buen número de personas. Y que cada día se sume mas gente hasta sacar todo Madrid a la calle pidiendo un trabajo digno para todos, protestando por los recortes.... exigiendo elecciones.

 1      Orden: Fecha | Votos 8 mensajes en este hilo creado hace .

+2

#Si dan el permiso de acampada (está solicitado) sería mejor.... pero si no lo dan, hay que hacer esa concentración por turnos, que haya gente siempre.

208162 votaaotros
+3

#Si no hay permiso, veo el inconveniente de las multas y las cargas policiales, pero si, hay que hacer presión contínua. No se como, pero hay que hacerla.

Y a partir de Septiembre endurecerla. Desde la red y desde la calle.


+2

#Yo no esperaria a Septiembre. no se puede dar tregua al gobierno..... yo creo que concentraciones en dias aislados no tiene tanto éxito, al ser una concentración permanente cada día se sumaría mas gente y la repercusión en los medios sería tremenda. Imaginaros 50.000 personas pidiendo 24 horas, por ejemplo, "TRABAJO DIGNO PARA TODOS".


+0

#seria mejor a mi entender una acampada indefinida en el paseo del prado el lugar es grande y tranquilo y estariamos a 2 minutos del congreso


+1

#[quote=chazchazz] seria mejor a mi entender una acampada indefinida en el paseo del prado el lugar es grande y tranquilo y estariamos a 2 minutos del congreso [/quote]

Eso es lo que se pretende hacer..... veremos si dan el permiso. Si no dan permiso de acampada, concentración.


+1

#La idea en sí me parece interesante, ya que está claro que no podemos dejar que se rían de nosotros y nos estafen sin presionar nosotros. No obstante, empezar el 21, cuando el 22 es domingo y no hay nadie en el Congreso no sé si sería una buena fecha. Además, como dice votaaotros, ya se ha visto en otras ocasiones que a partir de una determinada hora empiezan las identificaciones que provocan que se vaya yendo gente y ahí es cuando empiezan las cargas. El resultado son varios heridos, algunos detenidos y una campaña mediática constante de criminalización del manifestante, mientras que los abusos policiales quedan impunes. Por ello, para que no se produjeran estas situaciones la concentración debería ser muy grande y que no se fuera haciendo más pequeña conforme pasan las horas, con el fin de que no se produzcan cargas. Por otro lado, creo, que a parte de estar concentrados sería necesario realizar acciones concretas (como por ejemplo las asambleas que se hacen en Sol y otras plazas, recogidas de firmas, etc), porque estar por estar al final se queda en nada y no se consigue el apoyo de la sociedad. Respecto a lo de "sacar todo Madrid a la calle", suena bonito, pero todos sabemos que sigue habiendo mucha gente que se deja manipular por los medios y que tiene muy interiorizado el argumento (completamente falso por supuesto) de "los recortes nos perjudican pero es lo único que se puede hacer en este momento" y luego hay otros tantos que ven a los manifestantes como "perroflautas", "vagos", "violentos", etc. Hasta que no cambie esa idea que se tiene de los manifestantes veo muy difícil contar con un apoyo masivo e indefinido.

Personalmente, tengo fe en que poco a poco la policía, los antidisturbios y demás se vayan dando cuenta de que el enemigo no es el pueblo, sino que es el pueblo quien está defendiendo los derechos de todos. Si en algún momento la mayoría se pone de parte de los que nos manifestamos, las concentraciones no acabarían en cargas y sería el principio del fin del Gobierno.


+0

#Winston estoy de acuerdo con lo que dices. Hacer asambleas y recoger firmas. Y para el tema de las concentracioes coordinarlo de tal forma que si a las diez de la noche hay 1.000 personas que a las 2 de la mañana sean 2.000.... como un trabajo de turno de noche. Lo que está claro que o se hacen concentraciones continuas o al menos todos los días o el gobierno no va a ceder en nada. Y el que dice el 21 puede ser empezar el 23... son propuestas para que un colectivo como 15 M las estudie y lleve adelante.

Noname33
+0

#@loslunesalsol movido a historial. Gracias por vuestra participación.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[REDACCIÓN] Incongruencia foros, [DEBATE] Marea roja, [INFO] Una de lobbies, [INFO] 2012 Semana 26, Quedadas locales para difusión off line, [Comunicado] Concurso de videos 15M, [MEGAPREGUNTA] VOTA en Resistencia25S , [DEBATE] Punto 1 - Financiación, [PROPUESTA] Reestructuración del foro y documentos, Material para difusión de vídeos ,