15M

+16

Quedadas locales para difusión off line

Hola a todo@s!! Esta mañana en el chat de AV se me a ocurrido una idea. Seria la siguiente... el AV debe de difundirse, es necesario, pero tambien que tenga la posibilidad de existir mas alla de internet.Mi idea es que podriamos hacer cada persona en cada ciudad correspondiente una quedada...ni manifestacion, ni protesta..una quedada.Una vez se alla quedado (llevar un distintivo a elegirse si prospera la idea) empezar una ruta significativa, pasar por ayuntamiento, banco importante, etc.Por lo cual la quedada tendria inicio en un sitio centrico.La gente preguntaria lo siguiente..quien es esa gente? que es eso k llevan?(distintivo) son turistas?...Pues bien señor@s, la ruta y quedada se repetiria cada sabado de cada semana...(dia a elegir,que sea fijo,si prospera esto) Entonces la gente diria...pero quienes son? que hacen? porque no hablan y van por ese sitio y se paran un poquito delante?...La sorpresa es un arma poderosa capaz de abrir brecha en la mente mas dura.Cuando se hace un evento de este tipo y la gente no sabe de que va, y asi se anula la capacidad de poenr un prejuicio o un critica de tipo politico etc y a la vez se capta su atencion y sorpresa es un punto a favor para aprovecharlo.- La quedada en sitio centrico,empezara con poca gente...pero hay que seguir...se sigue una ruta importante...al acabar en un sitio simbolico e importante se puede informar entonces de el motivo,del AV , de los objetivos e ideas..y repartir algun panfleto si se cree.Aprovechemos la innovacion y la sorpresa señore@s, que los que llevan tiempo aqui organicen algun debate programado para mejorar eta idea, para llevarla a cabo y par aque AV llegue a la calle y la calle llegue a AV....y ahora os pregunto. Y SI LE DAMOS FORMA A LA IDEA??

ANONYMOUS PRODIGO

1 2     Orden: Fecha | Votos 11 mensajes en este hilo creado hace .

+4

#Muy buena la idea, yo el tema de las manifestaciones lo veo en decadencia, con perdón, una cosa propia de los activistas, y creo que el resto de gente en general lo ve a sí también. Sin embargo, hacer quedadas difusoras tiene más sentido.

Vamos a debatir este asunto los domingos en general para comentar la jugada futura y la pasada!

A las 17h todos los domingos para compartir experiencias en torno a la difusión of line.

djdrslump
+4

#[quote=Anonymous_Prod] a lo de los niños de excursion me refiero jajaja cuando van en manadas k llama la atencion pero no es ni protesta ni manifestacion entonces nadie puede decir nada pork son un grupo de niños k van a cierto punto etc etc jajaja [/quote]

Es una idea buenisima para trasladar la asamblea a la calle sin ser asamblea de las q se forman en las plazas y llegar a mas gente..
Niños de excursion o turistas que se paran y reciben información de lo que se cuece en asamblea...
me parece genial!!
habria que consensuar la mejor manera de hacerles llegar lo que aqui se cuece...como 1 mensaje comun,de frases muy cortas pero explicativas.
ejemplo:el 15M es asamblea virtual,y asamblea virtual es para aquellos que creen que esto no es 1 crisis es una estafa en todos los ambitos!!
no soy bueno pa los lemas pero seguro que entre todos saldran mejores propuestas,mas cortas y mas atrayentes...


+2

#Pero esque no es solo informadora.. Se salta leyes absurdas como la de manifestaciones, protestas etc..Alguien puede impedir que un grupo de amigos o lo que quieras llamarlo haga un recorrido?como si fuera unos niños de excursion...camino de santiago, etc jaja igual me pasao.Con un acto asi se consigue darse a conocer,llevar a cabo una idea "nueva" que capte la atencion de la gente,difusion ,practica...que ellos llegen a nosotros ( AV) y AV a ellos,una ruta que acabe siendo simbolica para este movimiento.etc como toy apunto decomer no me expresao bien del todo eneste comentario jaja


+2

#me parece muy buena idea, "como si fuera unos niños de excursion.." :D
una bonita manera de difundir


+2

#a lo de los niños de excursion me refiero jajaja cuando van en manadas k llama la atencion pero no es ni protesta ni manifestacion entonces nadie puede decir nada pork son un grupo de niños k van a cierto punto etc etc jajaja


+2

#Bueno en nuestras quedadas locales, lo que hacemos principalmente es hablar de los problemas que vemos en nuestra población, y que medidas podemos adoptar para solucionar eso problemas y luego llevarlas a la práctica.Hacemos acciones como mercadillos de intercambio de objetos de necesidades, talleres ...


+2

#[quote=bks] Bueno en nuestras quedadas locales, lo que hacemos principalmente es hablar de los problemas que vemos en nuestra población, y que medidas podemos adoptar para solucionar eso problemas y luego llevarlas a la práctica.Hacemos acciones como mercadillos de intercambio de objetos de necesidades, talleres ... [/quote]

Ahora que dices esto, se me ocurre que algo bueno sería entablar conversación con la gente que vaya estando interesada, pero no de la AV en concreto en plan come ollas, interesarse por las personas procurando entendimiento, comprensión (no tanto consejos), prestando oídos a los ciudadanos.


+2

#Buenas querría pedir ayuda para saber como podemos implicar mas a la ciudadanía, que se impliquen y se unan, es un problema grande que tenemos desde nuestro movimiento local, ya que estamos prácticamente las mismas personas siempre y la gente apoya y ve bien nuestras iniciativas que mencione en un mensaje anterior, pero no conseguimos que se impliquen y se unan. Gracias de antemano y si me pudierais dar ideas para conseguir movilizar a la población y que se convierta en activa y colabore con los que ya estamos en el movimiento local. Un saludo.


+2

#Podríamos empezar a hablar claro a la gente... después de pensar largo y tendido sobre la petición de bks he llegado a esta conclusión.

http://15m.virtualpol.com/foro/difusion/solidaridad-y-colaboracion---la-mejor-difusion/


+1

#si bueno si vamos una quedada de 50 personas y vamos a preguntarle a 1 par diran ostias xD. El caso era una marcha sin ir a por la gente, solo si se acercan, logotipo bueno esta por ver tiene pros y tiene contras.A lo de la excursion de los niños o turistas es un ejemplo de como movernos o actuar sin k puedan decirnos nada pero oye si veis algo asi se puede aprovechar y darles la brasa un poco informandoles xDD en la propuesta de arriba del todo explico mas o menos todo al dedillo ups xD


+0

#Me gusta la idea de quedar como amigos que dan un paseo. No tanto la de ir marcados con el logotipo, explico por qué:


1º-Se trata de ir repartiendo panfletos, colgando carteles y conversando con los interesados (a modo de nano-asamblea), para esto no es necesario que se nos reconozca, ya que [b]seremos nosotros quienes abordemos a la gente[/b], no es como un punto de información* donde la gente a de distinguir del resto para acercarse y obtener publicidad y reseñas.

2º-Se nos puede percibir como un grupo agresivo en vez de como ciudadanos corrientes, un grupo de activistas, cosa que no somos; [b]dar un aspecto de normalidad llamará a gente[/b] más diversa y no alimentará prejuicios sectarios.

3º-[b]Sin requisitos simbológicos se deja abierta la participación a más gente[/b], esporádicos que encontremos por el camino el mismo día por ejemplo. Al no llevar distintivos también se incluirían de forma natural las personas que sientan animadversión por las marcas, por ir marcados, por la uniformidad, etc.

4º-[b]No hay presupuesto para indumentaria[/b] y tendría que salir del bolsillo de cada uno, provocando la típica e insidiosa situación de "el mio mola más", "te ha salido cutre", etc. además de exponernos a que quede cutre de cara a las personas que van a ser informadas.

5º-Si se llevan logotipos de la AV, [b]querría decir que se habla en nombre de la AV[/b], como promotores, comerciales, representantes... y la gracia de la AV es que cada un@ habla pos sí mism@.


*Podemos crear también un punto de información estático en algún punto de concurrencia masiva para informar a las personas que lo deseen, en este caso sí veo necesario la distinción con logotipo. Podría ser una semi-parada, dentro de lo legal pero sin tener que pedir permiso, algo que cualquier ciudadano pudiera hacer.

1 2

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[REFERENDUM] El foro de redacción, sólo para redactar. No para debatir., [VOTACION] 15ª Pregunta #Resistencia25S, [GT Acciones] Idea para Reunión Mundial!! , [INFO] Comunicado oficial, [GT Desarrollo] Interface resultados votaciones, [DBT]¿Dónde estaban algunos de los que ahora dicen defender la sanidad publica, Propongo quitar a los coordinadores todas las competencias de moderación, [INFO] La crisis alimentaria, Línea Roja Cruzada - Cifuentes, [OTROS] [info] 10 estrategias de manipulación mediática,