15M
208162 votaaotros
+21

[PROPUESTA] Despertar Conciencias.

Si, despertar conciencias. El mayor problema de esta sociedad, es que todo lo que pasa parece que no va con ellos. Parece que a mi no me va a tocar, es cosa de política y no me afecta apenas. O ¿Que puedo hacer yo?.

Resignación o ceguera.

Mi propuesta es la siguiente:

Desde que comenzó la crísis, nos han recortado una serie de derechos: nos han subido impuestos, congelado sueldos, recortado en sanidad, educación, en derechos laborales con 2 reformas, etc.

- El trabajo consistirá en realizar un proyecto de investigación colaborativo. Todo el mundo que aporte en este hilo, lo hará aportando información sobre esos recortes, dando los siguientes datos:

1 Fecha en el que se realizó

2 Enlace al periódico de tirada nacional donde se encuentra esa información, o a la página del BOE donde está estipulada.

3 Si el recorte es a nivel provincial o local, se adjuntará la información de la localidad.

[b]Con estos datos, yo iré actualizando este hilo y cuando tengamos todo, haremos en coordinación con el GT diseño, una infografía (cartel).[/b]

Actualizo datos a partir de aquí:

[b]10 de Mayo 2010[/b]

Zapatero recibe una carta de Europa y decide realizar una serie de medidas.

[b]12 de Mayo 2010[/b]

Zapatero presenta una serie de medidas para ahorrar 15000 millones de Euros.

http://elpais.com/elpais/2010/05/12/actualidad/1273652221_850215.html

- 1 Sector público: Se reduce la retribución del personal del sector público de media un 5% en 2010 y se congela para 2011, año en el que se consolidará esta rebaja.

- 2 Pensiones: Se suspende para 2011 la revalorización de pensiones, excluyendo las no contributivas y las mínimas

- 3 Jubilación: Se elimina el régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la Ley 40/2007.

- 4 Cheque-bebé: Se elimina la prestación de 2500 euros por nacimiento, conocido como el cheque-bebé, desde el 1 de enero 2011.

- 5 Medicamentos: Con vistas a reducir aún más el gasto farmacéutico, se adecuará el número de unidades en los envases a la duración de los tratamientos.

- 6 Dependencia: Dentro de la Ley de Dependencia, uno de los baluartes del Gabinete de Zapatero, se elimina la retroactividad en el cobro de la prestación.

- 7 Ayuda oficial al desarrollo: El Gobierno reducirá en 600 millones de euros entre 2010 y 2011 la ayuda oficial al desarrollo.

- 8 Inversión pública: Reducción de 6.045 millones en inversión pública estatal durante los dos próximos años que se suman al recorte de 5.000 millones para 2010 ya incluido en el Plan de Austeridad.

- 9 Comunidades autónomas y ayuntamientos: Las administraciones autonómicas y las corporaciones locales, que deciden sobre el 36% de los gastos del Estado, tendrán que apretarse aún más el cinturón. Si en enero ya se les asignaba un ahorro de 10.000 millones, ahora esta cifra aumenta en 1.200 millones.

- 10 Subir los impuestos a las rentas altas: ¿Se hizo?

[b]16 de Junio del 2010[/b]

Reforma Laboral.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/09/09/economia/1284042795.html

[b]-Despido por causas económicas.[/b] El texto incluye que las empresas puedan despedir a los trabajadores por causas económicas con 20 días de indemnización, no sólo cuando tengan pérdidas, sino también cuando prevean tenerlas, o tengan una persistente caída de ingresos.

[b]-Generalización del contrato de fomento del empleo.[/b] La reforma quiere extender este tipo de contrato que ahora incluirá también los trabajadores fijos de entre 31 a 45 años que hayan sido despedidos. Este contrato tiene una indemnización de 33 días por año trabajado frente a los 45 de los contratos fijos corrientes, con lo que su generalización supone un abaratamiento del despido.

[b]-Mayor control a los desempleados.[/b] Los parados podrán ser sancionados si rechazan cursos de formación en un plazo superior a 30 días. Hasta ahora el límite estaba en 100 días.

[b]-Absentismo.[/b] Se facilita el despido por faltas al trabajo ya que se rebaja al 2,5% el índice de absentismo total que puede tener una empresa y que marca el despido objetivo individual. Hasta ahora estaba fijado en el 5%.

[b]-Fogasa.[/b] La reforma también incluye que el Fondo de Garantía Salarial, que se nutre de las cotizaciones empresariales, pague 8 días de las indemnizaciones de despido por causas objetivas, tanto en los contratos ordinarios (de 45 días), como de fomento del empleo (33 días), así como el mismo abono para los despidos colectivos objetivos (de 20 días). Es otra de las vías para abaratar el despido.

[b]-Contratación temporal.[/b] Con respecto a la contratación temporal, y para desincentivar este tipo de contratos, se aumentan las indemnizaciones por despido en estas contrataciones, actualmente en ocho días por año trabajado, hasta los 12 a partir de 2015.

[b]-Modelo alemán.[/b] La nueva reforma pretende asimismo potenciar la reducción de jornada como alternativa al despido, esto es, la aplicación del denominado "modelo alemán", aunque las empresas que decidan aplicar estas suspensiones temporales (por causas económicas o de fuerza mayor) no podrán hacerlo en tiempo superior a un año.

[b]-Cobro de prestaciones.[/b] Para aquellos trabajadores que pueden cobrar parte de su salario en especie, como ocurre con las empleadas del hogar, se establece la garantía del cobro del salario mínimo interprofesional fijada en 633 euros para 2010. También las prestaciones por desempleo parcial puedan ser cobradas por horas y no por días.

[b]-Negociación colectiva.[/b] La reforma consolida la vía del "descuelgue", o posibilidad de que las empresas no apliquen determinadas cláusulas pactadas en los convenios colectivos. No obstante, la movilidad geográfica de los trabajadores deberá seguir siendo negociada entre trabajadores y empresarios como hasta ahora.

[b]-Empresas de trabajo temporal.[/b] La nueva ley también modifica el papel de las empresas de trabajo temporal (ETT), y considera intermediación laboral la que tenga consideración de "servicio de carácter público" con independencia del agente que la realice

[b]-Bonificaciones a empresas.[/b] Respecto a las bonificaciones a las empresas aumentan hasta 1.400 euros durante 3 años si contratan de forma indefinida, especialmente a mujeres, a mayores de 45 años o a colectivos con dificultades de empleabilidad.

[b]-Fondo de capitalización.[/b] Sobre el Fondo de Capitalización para los trabajadores, que imita el modelo austríaco y que debe servir para abonar una parte de los despidos durante su vida laboral, el Gobierno se ha comprometido a tramitarlo como un proyecto de Ley en el plazo máximo de un año a contar desde el pasado junio. Este fondo deberá estar operativo el 1 de enero de 2012 y la voluntad del Ejecutivo es que no suponga un incremento de las cotizaciones empresariales.

[b]29 de Septiembre del 2010[/b]

Huelga general

[b]10 de Febrero del 2012[/b]

[b]Reforma Laboral[/b]

http://www.wolterskluwer.es/upload/reforma-laboral-2012.pdf

[b]1.- Despido y extinción del contrato por causas objetivas[/b]

- Indemnización por despido improcedente: Se establece con carácter general la indemnización de 33 días por año de servicio con un máximo de 24 mensualidades (Art. 56.1 ET). Los trabajadores con contrato anterior a la entrada en vigor del RDL 3/2012 mantendrán la indemnización de 45 días por año para la parte de la misma devengada con anterioridad a dicha fecha (12 de febrero de 2012).

- Se suprimen los salarios de tramitación para los despidos improcedentes, salvo que se opte por la readmisión del trabajador o se trate de un representante legal de los trabajadores (Art. 56.2 ET).

- Se modifica de nuevo la definición de las causas económicas, técnicas organizativas y de producción, flexibilizando las condiciones para considerar su concurrencia y concretando que la disminución del nivel de ingresos o ventas será persistente cuando se produzca durante tres trimestres consecutivos (Art. 51.1ET).

- Se establece la posibilidad de aplicar el despido por causas económicas, técnicas organizativas y de producción al personal laboral al servicio del Sector Público (DA 20ª ET).

[b]2.- Procedimiento de despido colectivo[/b]

- Nueva definición de causas económicas, técnicas, organizativas y de producción (Art. 51.1)

- El empresario ya no necesita autorización administrativa para proceder a un despido colectivo, excepto para los supuestos de fuerza mayor como causa de extinción.

- Aunque el despido debe ir precedido de un período de consultas con los representantes de los trabajadores, no tiene porqué abordarse en el mismo la cuestión de las causas que motivan el despido colectivo y su justificación.

- Las empresas con beneficios que realicen despidos colectivos que afecten a trabajadores de 50 o más años tienen que realizar una aportación al Tesoro Público, siempre que:

a) Sean empresas de más de 500 trabajadores o que formen parte de grupos de empresas que empleen a ese número de trabajadores.

b) Que afecten a trabajadores de 50 o más años de edad.

c) Que, aún concurriendo las causas económicas, técnicas, organizativas o de producción que los justifiquen, las empresas o el grupo de empresas del que forme parte hubieran tenido beneficios en los dos ejercicios económicos anteriores a aquél en que el empresario inicia el procedimiento de despido colectivo.

[b]3.- Modificación sustancial de las condiciones de trabajo.[/b]

- Se introduce como nueva modificación sustancial: la cuantía salarial [Art. 41.1.d) ET]

- Se flexibiliza mucho la definición de las causas por las que la empresa puede acordar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, no siendo necesario que las medidas contribuyan a prevenir una evolución negativa de la empresa o a mejorar la situación y perspectivas de la misma (Art. 41.1 ET)

- La diferencia entre modificación individual o colectiva depende, exclusivamente, del número de trabajadores afectados.

- La modificación individual se ha de notificar con una antelación de 15 días (antes 30).

- En la modificación colectiva, si no hay acuerdo entre empresa y representantes de los trabajadores, el empresario notifica su decisión, que surtirá efecto a los 7 días (antes 30) hay que acudir a procedimientos de mediación (Art. 41.6 ET).

- Si no hay representantes de los trabajadores estos pueden atribuir su representación a los sindicatos más representativos (Art. 41.6 ET).

[b]4.- Movilidad Geográfica y Funcional[/b]

Movilidad geográfica: (Art. 40 ET)

- Se flexibiliza la definición de las causas por las que la empresa puede acordar la movilidad geográfica

- Se suprime la intervención de la autoridad laboral.

- Por acuerdo con los representantes de los trabajadores se pueden establecer prioridades de permanencia de algunos colectivos (trabajadores con cargas familiares, mayores de determinada edad, etc.)

Movilidad funcional: (Art. 39 ET)

- Las funciones del trabajador ya no vienen determinadas por su inclusión en una categoría profesional, sino por su adscripción a un grupo profesional, que engloba aptitudes profesionales, titulaciones y contenido general de la prestación, y dentro del cual hay posibilidades más amplias de movilidad funcional (Arts. 22 y 39 ET)

[b]5.- Contratos Laborales[/b]

Nuevo contrato indefinido de apoyo a los emprendedores: (Art. 4 RDL 3/2012)

- Pueden utilizarlo las empresas que tengan menos de 50 trabajadores.

- Es indefinido y a jornada completa, con un período de prueba de un año.

- Incentivos fiscales importantes.

- El trabajador puede compatibilizar salario con el 25% de la prestación por desempleo.

- Hay que mantener el contrato al menos tres años

Contrato para la formación y el aprendizaje: (Art. 11.2 ET)

- Podrán realizarse con trabajadores menores de 30 años

- Expirada la duración del contrato el trabajador no podrá ser contratado bajo esta modalidad por la misma o distinta empresa para la misma actividad laboral u ocupación objeto de la cualificación profesional asociada al contrato, pero sí para una distinta

- El trabajador podrá recibir la formación en la propia empresa cuando la misma dispusiera de las instalaciones y el personal adecuados

- El tiempo de trabajo efectivo no podrá ser superior al 75 por ciento, durante el primer año, o al 85 por ciento, durante el segundo y tercer año.

- Reducciones de cuotas muy importantes, de hasta el 100% de la cotización.

Contrato a tiempo parcial: [Art. 12.4 c) ET]

- Se podrán realizar horas extraordinarias compatibles con las horas complementarias que se pueden pactar en este tipo de contratos.

Contratos temporales concatenados:

- En cuanto al encadenamiento de contratos temporales, se suspende la limitación a la concatenación de contratos dispuesto en el artículo 15.5 ET solo hasta el 31 de diciembre de 2012 (estaba en suspenso hasta el 31 de agosto de 2013)

[b]1 Julio de 2012.[/b]

Entra en vigor el nuevo "Medicamentazo" del gobierno. 426 medicamentos que dejan de estar subvencionados por la Seguridad Social.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado en su página web la lista definitiva con los 426 medicamentos que a partir probablemente de agosto quedarán excluidos de la prestación farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud. Voltaren, Fortasec o Almax figuran en la lista de medicamentos excluidos, una medida con la que el Gobierno pretende ahorrar cerca de 450 millones de euros.

Según el documento hecho público por Sanidad, la exclusión viene motivada por concurrir alguno de los siguientes criterios:

a. El establecimiento de precios seleccionados.

b. La convivencia con un medicamento sin receta con la que comparte principio activo y dosis.

c. La consideración del medicamento como publicitario en nuestro entorno europeo.

d. Que el principio activo cuente con un perfil de seguridad y eficacia favorable y suficientemente documentado a través de años de experiencia y un uso extenso.

e. Por estar indicados en el tratamiento de síntomas menores.

f. Por cumplir cualquiera de los criterios de no inclusión en financiación pública recogido en el apartado 2 del artículo 89 de la Ley 29/2006 antes citada.

http://www.farodevigo.es/espana/2012/06/29/lista-medicamentos-sanidad-deja-financiar/661225.html

http://www.farodevigo.es/elementosWeb/gestionCajas/MMP/File/medicamentos.pdf

 1  2 3     Orden: Fecha | Votos 28 mensajes en este hilo creado hace .

+2

#Me parece una iniciativa de difusión muy intersante a desarrolloar, tiene mi apoyo. Por mi, ¡adelante! :-)

208162 votaaotros
+3

#[b]16 de Junio del 2010[/b]

Reforma Laboral.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/09/09/economia/1284042795.html

[b]-Despido por causas económicas.[/b] El texto incluye que las empresas puedan despedir a los trabajadores por causas económicas con 20 días de indemnización, no sólo cuando tengan pérdidas, sino también cuando prevean tenerlas, o tengan una persistente caída de ingresos.

[b]-Generalización del contrato de fomento del empleo.[/b] La reforma quiere extender este tipo de contrato que ahora incluirá también los trabajadores fijos de entre 31 a 45 años que hayan sido despedidos. Este contrato tiene una indemnización de 33 días por año trabajado frente a los 45 de los contratos fijos corrientes, con lo que su generalización supone un abaratamiento del despido.

[b]-Mayor control a los desempleados.[/b] Los parados podrán ser sancionados si rechazan cursos de formación en un plazo superior a 30 días. Hasta ahora el límite estaba en 100 días.

[b]-Absentismo.[/b] Se facilita el despido por faltas al trabajo ya que se rebaja al 2,5% el índice de absentismo total que puede tener una empresa y que marca el despido objetivo individual. Hasta ahora estaba fijado en el 5%.

[b]-Fogasa.[/b] La reforma también incluye que el Fondo de Garantía Salarial, que se nutre de las cotizaciones empresariales, pague 8 días de las indemnizaciones de despido por causas objetivas, tanto en los contratos ordinarios (de 45 días), como de fomento del empleo (33 días), así como el mismo abono para los despidos colectivos objetivos (de 20 días). Es otra de las vías para abaratar el despido.

[b]-Contratación temporal.[/b] Con respecto a la contratación temporal, y para desincentivar este tipo de contratos, se aumentan las indemnizaciones por despido en estas contrataciones, actualmente en ocho días por año trabajado, hasta los 12 a partir de 2015.

[b]-Modelo alemán.[/b] La nueva reforma pretende asimismo potenciar la reducción de jornada como alternativa al despido, esto es, la aplicación del denominado "modelo alemán", aunque las empresas que decidan aplicar estas suspensiones temporales (por causas económicas o de fuerza mayor) no podrán hacerlo en tiempo superior a un año.

[b]-Cobro de prestaciones.[/b] Para aquellos trabajadores que pueden cobrar parte de su salario en especie, como ocurre con las empleadas del hogar, se establece la garantía del cobro del salario mínimo interprofesional fijada en 633 euros para 2010. También las prestaciones por desempleo parcial puedan ser cobradas por horas y no por días.

[b]-Negociación colectiva.[/b] La reforma consolida la vía del "descuelgue", o posibilidad de que las empresas no apliquen determinadas cláusulas pactadas en los convenios colectivos. No obstante, la movilidad geográfica de los trabajadores deberá seguir siendo negociada entre trabajadores y empresarios como hasta ahora.

[b]-Empresas de trabajo temporal.[/b] La nueva ley también modifica el papel de las empresas de trabajo temporal (ETT), y considera intermediación laboral la que tenga consideración de "servicio de carácter público" con independencia del agente que la realice

[b]-Bonificaciones a empresas.[/b] Respecto a las bonificaciones a las empresas aumentan hasta 1.400 euros durante 3 años si contratan de forma indefinida, especialmente a mujeres, a mayores de 45 años o a colectivos con dificultades de empleabilidad.

[b]-Fondo de capitalización.[/b] Sobre el Fondo de Capitalización para los trabajadores, que imita el modelo austríaco y que debe servir para abonar una parte de los despidos durante su vida laboral, el Gobierno se ha comprometido a tramitarlo como un proyecto de Ley en el plazo máximo de un año a contar desde el pasado junio. Este fondo deberá estar operativo el 1 de enero de 2012 y la voluntad del Ejecutivo es que no suponga un incremento de las cotizaciones empresariales.

otroramenoscri
+6

#No se puede parar de ejercer presíon en la Calle y habría que buscar algún Hilo Legal

de Representacíon del Movimiento.

Concienciar y no tener miedo -

Y aprovecho para mostrar toda mi solidaridad con los estudiante detenido en Tarragona

Ismael Benito y el resto.Son cabeza de turco para que nadie se mueva y ejerza sus Derechos. Es verdaderamenteTRISTE.

208162 votaaotros
+2

#[b]10 de Febrero del 2012[/b]

Reforma Laboral

http://www.wolterskluwer.es/upload/reforma-laboral-2012.pdf

[b]1.- Despido y extinción del contrato por causas objetivas[/b]

- Indemnización por despido improcedente: Se establece con carácter general la indemnización de 33 días por año de servicio con un máximo de 24 mensualidades (Art. 56.1 ET). Los trabajadores con contrato anterior a la entrada en vigor del RDL 3/2012 mantendrán la indemnización de 45 días por año para la parte de la misma devengada con anterioridad a dicha fecha (12 de febrero de 2012).

- Se suprimen los salarios de tramitación para los despidos improcedentes, salvo que se opte por la readmisión del trabajador o se trate de un representante legal de los trabajadores (Art. 56.2 ET).

- Se modifica de nuevo la definición de las causas económicas, técnicas organizativas y de producción, flexibilizando las condiciones para considerar su concurrencia y concretando que la disminución del nivel de ingresos o ventas será persistente cuando se produzca durante tres trimestres consecutivos (Art. 51.1ET).

- Se establece la posibilidad de aplicar el despido por causas económicas, técnicas organizativas y de producción al personal laboral al servicio del Sector Público (DA 20ª ET).

[b]2.- Procedimiento de despido colectivo[/b]

- Nueva definición de causas económicas, técnicas, organizativas y de producción (Art. 51.1)

- El empresario ya no necesita autorización administrativa para proceder a un despido colectivo, excepto para los supuestos de fuerza mayor como causa de extinción.

- Aunque el despido debe ir precedido de un período de consultas con los representantes de los trabajadores, no tiene porqué abordarse en el mismo la cuestión de las causas que motivan el despido colectivo y su justificación.

- Las empresas con beneficios que realicen despidos colectivos que afecten a trabajadores de 50 o más años tienen que realizar una aportación al Tesoro Público, siempre que:

a) Sean empresas de más de 500 trabajadores o que formen parte de grupos de empresas que empleen a ese número de trabajadores.

b) Que afecten a trabajadores de 50 o más años de edad.

c) Que, aún concurriendo las causas económicas, técnicas, organizativas o de producción que los justifiquen, las empresas o el grupo de empresas del que forme parte hubieran tenido beneficios en los dos ejercicios económicos anteriores a aquél en que el empresario inicia el procedimiento de despido colectivo.

(sigue...)

208162 votaaotros
+3

#[b]3.- Modificación sustancial de las condiciones de trabajo.[/b]

- Se introduce como nueva modificación sustancial: la cuantía salarial [Art. 41.1.d) ET]

- Se flexibiliza mucho la definición de las causas por las que la empresa puede acordar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, no siendo necesario que las medidas contribuyan a prevenir una evolución negativa de la empresa o a mejorar la situación y perspectivas de la misma (Art. 41.1 ET)

- La diferencia entre modificación individual o colectiva depende, exclusivamente, del número de trabajadores afectados.

- La modificación individual se ha de notificar con una antelación de 15 días (antes 30).

- En la modificación colectiva, si no hay acuerdo entre empresa y representantes de los trabajadores, el empresario notifica su decisión, que surtirá efecto a los 7 días (antes 30) hay que acudir a procedimientos de mediación (Art. 41.6 ET).

- Si no hay representantes de los trabajadores estos pueden atribuir su representación a los sindicatos más representativos (Art. 41.6 ET).

[b]4.- Movilidad Geográfica y Funcional[/b]

Movilidad geográfica: (Art. 40 ET)

- Se flexibiliza la definición de las causas por las que la empresa puede acordar la movilidad geográfica

- Se suprime la intervención de la autoridad laboral.

- Por acuerdo con los representantes de los trabajadores se pueden establecer prioridades de permanencia de algunos colectivos (trabajadores con cargas familiares, mayores de determinada edad, etc.)

Movilidad funcional: (Art. 39 ET)

- Las funciones del trabajador ya no vienen determinadas por su inclusión en una categoría profesional, sino por su adscripción a un grupo profesional, que engloba aptitudes profesionales, titulaciones y contenido general de la prestación, y dentro del cual hay posibilidades más amplias de movilidad funcional (Arts. 22 y 39 ET)

[b]5.- Contrates Laborales[/b]

Nuevo contrato indefinido de apoyo a los emprendedores: (Art. 4 RDL 3/2012)

- Pueden utilizarlo las empresas que tengan menos de 50 trabajadores.

- Es indefinido y a jornada completa, con un período de prueba de un año.

- Incentivos fiscales importantes.

- El trabajador puede compatibilizar salario con el 25% de la prestación por desempleo.

- Hay que mantener el contrato al menos tres años

Contrato para la formación y el aprendizaje: (Art. 11.2 ET)

(sigue...)

205534 zeranonim
+4

#30 de Abril del 2012

Islas Baleares

Diario El País: http://politica.elpais.com/politica/2012/04/30/actualidad/1335788418_224714.html

El Gobierno de las Islas Baleares presenta el [b]"plan para el equilibrio económico" [/b] que consta de un [b]recorte de 350 millones de euros en sanidad y educación, un 10% del presupuesto.[/b]

[b]* Recortes en sanidad:[/b]

- Cierre de 2 hospitales de Mallorca. (el Juan Marchy el General)

- Extinción de contratos temporales.

- Recorte en los horarios de los centros de salud.

- Reducción de los días de descanso del personal después de guardias.

- Se cobrará a los empleados y al público (enfermos y visitas) por usar el aparcamiento del Hosipital Son Espases en Palma.

- Se alquilarán algunos espacios del complejo, quirófanos y otras áreas, a entidades privadas.

[b]* Recortes en educación:[/b]

- Anulación de ayudas individuales, a asociaciones, premios y subvenciones.

- 1.000 interinos no serán renovados.

- Se suprimen los complementos salariales de productividad, tutoría y jefatura.

- Se aumenta la jornada laboral un 7%.

- Incremento de las horas lectivas en secundaria.

- No contratación de nuevos docentes.

[b]* Recortes al funcionariado:[/b]

- Ampliación de la jornada laboral de los funcionarios de 35 a 37,5 horas semanales.

- No cobertura de jubilaciones ni de bajas laborales de menos de 30 días.

- Despido de más de 2.000 funcionarios en sanidad y 1.000 en educación.

- Reducción de los días libres por asuntos públicos.

[b]* Subida de impuestos o incremento de ingresos:[/b]

- Venta de bienes del patrimonio público

- Semiprivatización de la televisión autonómica IB3.

- Impuestos: céntimo sanitario (0,48 céntimos por litro de subida en la gasolina)

[b]Otros:[/b]

- Eliminación del Consejo Económico y Social.

- Eliminación del Consejo de la Juventud.

tempscat
+2

#Gracias por la recopilación de toda esta información. Propongo que se guarde en un doc y que se difunda en las redes. Podéis hacerlo @votaaotros @zeranonim?

Saludos

Noname33
+2

#@votaaotros sería un contenido genial para la wiki


+2

#Me parece una buena idea hacer gráficos, fácilmente reenviables por fb, twitter y demás redes sociales, tanto para concienciar a la gente de los problemas como para hacer autopromoción de AV.

Uno que me ha venido a la cabeza que se podría crear es sobre Bankia y sus ramificaciones, para que la gente vea la gravedad del asunto... El hilo en Debates 15M es éste: http://15m.virtualpol.com/foro/debates-15m/bankia-y-sus-ramificaciones/

adlr0
+2

#Creo que es importante resumir y que la infografía se centre en los detalles más importantes. Siempre se puede añadir un link al final que lleve al documento con toda la info completa, fuentes y lo que haga falta.

 1  2 3

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[PROPUESTA] Crear un podcast de bienvenida y otro resumen de la semana, [DEBATE] Acción-Boicot, Carta de despido, La tesis doctoral de Camps va sobre la reforma del sistema electoral, [DEBATE] Los mismos errores que en las calles, [DEBATE] Sobre las elecciones autonómicas: Galicia y Euskadi, [DEBATE] Es la abstención la mejor fórmula para acabar con el “Régimen del , [Debate - Sondeo] Las banderas en las manifestaciones, Cambios en desarrollo semana 26 de Marzo a 1 de Abril., [Propuesta] Aúnar información temática.,