I
15M
212947 Candide_2012
+8

Informe de la reunión GT Difusión del 30/05/12

Hora: 22.00. Presentes: @Kronossf y @Candide_2012.

Orden del día: "Esbozo del sistema de información de la Asamblea Virtual" Antecedentes: http://15m.virtualpol.com/foro/difusion/acta-17-5-2012-de-la-reunion-del-grupo-de-difusion/1/

Cómo difundir la actividad de la asamblea (10 min.). Cómo difundir actividades de otros colectivos (10 min.). Organización en el uso y gestión de los canales de difusión (10 min.). Gestión de la portavocía ante los medios de la asamblea (10 min.). Posibles campañas de comunicación y márketing para atraer nuevos ciudadanos (10 min.).

Aquí pueden bajar el pdf de mi propuesta: “Proyecto de reforma del Estado Español. Modernización del Sistema de Información de las Cortes Generales.” http://conectafrica.ning.com/group/conectafricaacademy/forum/attachment/download?id=2164399%3AUploadedFile%3A25869

Es una reflexión genérica sobre los objetivos de la AV y sobre los medios que debemos utilizar para alcanzarlos. Actualmente nuestro sistema de información se está desarrollando por dinámica “bottom-up” o “emergente”, sin planificación y de forma espontánea. Eso está muy bien, pero sería mucho mejor acompañada de una dinámica “top-down” para marcar el rumbo y ordenar los flujos de información. Ganaríamos en eficiencia, productividad, accesibilidad y credibilidad.

Comentarios de @Candide_2012: “es un borrador, la idea es lanzar una reflexión de grupo, o de varios grupos, sobre este asunto clave".

"eso permitiría 2 cosas interesantes: 1. los "de dentro" tendremos un visión general en común, sobre donde vamos y como lo vamos a hacer 2. los "de fuera" verán que vamos en serio => masa critica”

Comentarios de @Kronossf: “este tema se cruza con educación, sobre cómo esquematizar y simplificar para que todo el mundo pueda usar AV”

“creo que se tiene que hacer un llamamiento a todo el GT difusión para crear la presentación usando de base esta que has hecho. y una vez que tengamos algo claro, pasarlo a diseño para elaborar un vídeo.”

A la espera de vuestros comentarios,

Saludos

1      Orden: Fecha | Votos 9 mensajes en este hilo creado hace .
cigra
+5

#Como miembro del grupo de difusión y comunicador me gustaría que alguna vez se me avisara que hay reuniones. O establecer un calendario mensual o semanal

+4

#La propuesta me parece buena, yo creo que debemos trabajar en ella en diferentes áreas, la de educación y difusión son en este caso las que deberían definir la idea que se trasmite, pero también es cierto lo que dijiste @Candide_2012, que es transversal y compete a todos los GT definir bien la idea.

Voy a guardarme el enlace a este hilo y lo iré sacando en otros debates que estén relacionados :)

tempscat
+6

#[quote=Candide_2012] Hora: 22.00. Aquí pueden bajar el pdf de mi propuesta: “Proyecto de reforma del Estado Español. Modernización del Sistema de Información de las Cortes Generales.” http://conectafrica.ning.com/group/conectafricaacademy/forum/attachment/download?id=2164399%3AUploadedFile%3A25869[/quote]

Hola @Candide_2012, enhorabuena por el trabajo realizado. La verdad es que me gusta como queda el documento (no hace falta decir que el contenido también).

Si bien, me gustaría aportar mi granito de arena. Creo que en el paso de Cortes Generales a Parlamento Virtual debería haber un transitorio mixto, que puede resumirse en los siguientes 3 puntos (que ya conocéis):

[b]1.- Votación electoral reversible[/b]: Voto mediante DNIe, secreto pero con resguardo del sentido del voto. De ese modo, en cualquier momento se podría revertir o cambiar el voto de confianza. Esto es compatible con las listas abiertas. Parece que no es necesario ordenar a los candidatos, ya que en cualquier momento se puede cambiar la configuración de la lista votada (pero se podría debatir/estudiar).

[b]2.- Votación directa[/b]: Otra opción es retirar la confianza electoral depositada en los partidos (democracia representativa) para participar directamente en las votaciones de las propuestas parlamentarias (democracia directa). Esto lo llaman muchos "Democracia 4.0".

[b]3- Delegación de votaciones[/b]: Se trata de una variante de la votación directa. Al igual que se deposita un voto de confianza a un partido, también se puede delegar temporalmente en cualquier persona física que hará de representante, a su vez, de la persona que deposita su confianza. Para ello, la persona a la que se delega deberá hacer público su intención de voto para optar a ser representante. Esto muchos lo llaman "democracia líquida".

Tenía pensando abrir un hilo en "propuestas al parlamento" para tantear un sondeo. Qué os parece, lo abro? me espero? Si alguien se anima, que lo abra, yo lo apoyaré.

Salduos ;)

cigra
+3

#Weno mis disculpas yo pensaba que se avisaban por mensaje privados y por lo visto se ha avisado por un correo y calender gmail.

Creo que seria bueno reunir todos los foros y documentos similares a este tema que andan por ahí perdidos

tempscat
+3

#[quote=cigra] Como miembro del grupo de difusión y comunicador me gustaría que alguna vez se me avisara que hay reuniones. O establecer un calendario mensual o semanal [/quote]

Sí, estoy de acuerdo. Yo tampoco me enteré de la reunión. Estaría bien enviar un correo al igual que se ha hecho hoy. De hecho, al principio había entendido que la reunión era hoy, jeje.

[quote=cigra] Weno mis disculpas yo pensaba que se avisaban por mensaje privados y por lo visto se ha avisado por un correo y calender gmail.

Creo que seria bueno reunir todos los foros y documentos similares a este tema que andan por ahí perdidos [/quote]

Bueno, propongo que en las próximas veces se envío correo (MP) al GT correspondiente. Lo digo porque muchos no nos fijamos en los "calender gmail", y el correo que comentas no sé cual es...

Un saludo

Joangi
+4

#@Candide_2012 crack! Me encanta el pdf y me lo estoy leyendo todo, esta noche pondre mi impresiones. Tengo que decir que a pesar de las expliaicones de @tempscat no me entero de nada. Asi que esta noche toca estudiar y pensar.

Una plataforma como esta necesita gente como vosotros, muchas gracias.

212947 Candide_2012
+7

#Gracias por sus comentarios,

Estos problemas que mencionan de coordinación y gestión de la información son típicos en una dinámica "bottom-up": se multiplican los canales y los procesos y, al final, todo se diluye.

Por eso sugiero dar unos pasos hacia atras para reflexionar juntos desde un punto de vista panorámico: [img]https://lh3.googleusercontent.com/-EGScJn4l6Qs/T7aJj0cV_uI/AAAAAAAAAJA/cS5o0HRNIaQ/s640/Imagen%25204.png[/img]

Cuando tengamos clara la arquitectura de nuestro sistema de información, incluido los subsistemas para cada GT, entonces todos sabremos donde guardar y encontrar las cosas. Por ejemplo: los avisos para reuniones del GT Difusión...

Perfecto @tempscat, lo apunto. Como puedes observarlo este documento puede ser útil para el GT Legal también, y quizás debería ser revisado por los mismo?

tempscat
+2

#Hola @Candide_2012, me lo pongo en la agenda como pendiente, jeje. Así, a simple vista me ha parecido bien, pero si quieres una revisión detalladas, habrá que esperar algunos días. Se puede incorporar lo de la democracia líquida en tu propuesta. Si quieres se podría votar todo en un mismo sondeo con diferentes puntos (votación múltiple), o bien, abrimos un hilo para sondear previamente el asunto de la democracia líquida. Yo de momento sigo con lo mío (el tema de la reforma electoral, que todavía queda mucho, jeje).

Saludos ;)

212947 Candide_2012
+1

#Hola, pues no sé como habría que proceder en este caso para seguir el protócolo.

Yo creo que lo lógico sería:

1. Mejorar/completar/modificar la propuesta con los miembros del GT Difusión que quieran participar.

2. Enviar la propuesta a GT Educación y Legal para Mejorar/completar/modificar.

3. Que ellos nos digan si otros GT deben intervenir antes de someter a votación.

4. Publicar la propuesta (video y otros) y lanzar el proceso de arquitectura.

¿Como lo ven?

1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Votación PA] Estrategia de comunicación en Facebook Asamblea Virtual, [REDACCIÓN] Páginas de Facebook Asamblea Virtual por CCAA.[LANZADO] , [OTROS] Cómo hacerse donante de órganos, [INFO] Noticias indignantes, Eliminar el poder de kickear a los Coordinadores [HILO CERRADO], ¿Si ciertos sectores se adueñan del 15m se perdería la ilusión?, Propuesta para que la Iglesia pague el impuesto de Patrimonio, [DEBATE] Reacción gobierno acerca de YPF (Argentina) vs REE (Bolivia), [INFO] ¡Necesitaremos!, [GT Desarrollo] Rechazar chats duplicados,