15M
diego1496
+2

Unión de partidos políticos semejantes

Existen muchos partidos como el partido pirata, democracia directa digital, o el partido de internet que tienen una ideología muy similar:

No tienen una ideología muy determinada, simplemente quieren que se establezca una democracia directa utilizando para ello medios digitales.
Existen algunas pequeñas diferencias, como el caso del partido de internet, que aboga por una democracia líquida, en la que se puede delegar el voto. Sin embargo, en mi opinión es una pena que se distribuyan votos entre partidos y que tengan un menor impacto, cuando podrían ser uno solo con el triple de afiliados y votantes, puede que incluso mas, ya que se harían mas eco y lo conocería más gente.
AV15M es apartidista, por lo que no toma parte por ninguno de ellos. Sin embargo, tiene unas ideas similares a las de estos partidos, por lo que podría actuar como ente neutral que permitiera una unión. Además, seguro que hay gente por aquí que milita en estos partidos, y podrían darnos su opinión sobre esto, en particular en que se diferencian estos partidos y por qué creen o no creen que se debería intentar una unión.

Dicho esto, ¿Creéis que sería una buena idea utilizar la influencia de AV15M para intentar alcanzar una cohesión entre partidos tan semejantes?

Espero vuestra opinión.

 1      Orden: Fecha | Votos 6 mensajes en este hilo creado hace .
Hartman
+2

#@diego1496

Bueno, voy a dar una opinión, que además en esto de debatir sobre uniones y convergencias de partidos tenemos mucha experiencia en la Av15m :D

Empiezo por decir cómo creo yo que se cambia el modelo en Democracia.

1º Es necesario una situación "real" que haga necesaria una alternativa y además son necesarias las circunstancias que puedan hacer ver a la mayoría social esa realidad. Si esto no se da, el cambio es imposible.

2º En el momento que la alternativa cobra presencia con unas nuevas fuerzas que proponen nuevos modelos de funcionamiento democrático. Lo correcto es entender que estas fuerzas minoritarias no existen como unas nuevas posturas políticas llamadas a hacer desaparecer a las viejas y sustituirlas en un nuevo marco democrático. Sino que el funcionamiento democrático hará que esos nuevos modelos se implementen progresivamente en todo el arco de fuerzas políticas consiguiendo con ello de modo "real" el cambio del sistema..

3º La unión no es posible porque en todas las nuevas estructuras que se crean hay individuos que creen que superarán y sustituirán a las fuerzas convencionales y que por ello habrá poder a repartir en las nuevas fuerzas generadas. Esa sensación de sentir de cerca el poder hace que los egos de los individuos que componen las nuevas estructuras crezcan y por consiguiente estas formaciones empiecen rápidamente a asumir los roles ya asumidos por las fuerzas ya existentes y consolidadas en el viejo marco político.

Así que pienso que la Av15m tiene que hacer todo lo posible en pro de esas uniones pero siendo consecuentes con la realidad que supone el hecho de que los partidos minoritarios son diferentes de los mayoritarios por simple volumen de miembros. Es decir, no tenemos que creer que cambiará el sistema porque cambien las estructuras o las formas mayoritarias, sino que el cambio ha de ser integral, progresivo y duradero :D

alterglobaliza
+2

#¿Al Partido X no lo metéis en ese grupo?

205534 zeranonim
+3

#Está la "Plataforma Electoral Ciudadana", formada por pequeños partidos políticos y Asambleas 15M, cuya idea es exactamente la misma que comentas, @diego1496 Nos han invitado a su reunión del día 11 en Madrid, auqnue parece que nadie de la AV15M acudirá.

Extraído de su web:
[quote]"Discursos y programas muy parecidos, ideas similares, personas que venimos de asambleas 15m, de movimientos diversos, organizaciones ciudadanas; no haremos nada por separado, la democracia exige que aprendamos a unirnos y organizarnos en lo que nos interesa."[/quote]

Su web: http://agrupacionelectores2014.eu/
Comunicado informando a la AV de la invitación: http://15m.virtualpol.com/foro/comunicados/comunicado-invitan-a-av-a-la-creacion-de-la-plataforma-electoral-ciudadana

diego1496
+3

#@alterglobaliza si, se me ha pasado pero cumple con las características que mencionaba.
@zeranonim me parece muy interesante, pero no esta dentro ninguno de los partidos que he dicho, sabeis si les han invitado a la reunión? Podría ser interesante que alguien que se relacione con ellos lo comentase, que la unión hace la fuerza!

220937 luiscuerdo
+1

#Hola @diego15494,

Creo que casi todos llegamos con esa ilusión, pero chocamos con la realidad. Un movimiento necesita gente, estructura y objetivos.

Y la gente no se pone de acuerdo ni en la estructura ni los objetivos. Ahora mismo mi opinión es unirme a los partidos que cumplan con mis principios de estructura y objetivos y trabajar desde allí para buscar una unidad.

Yo me metí en el Partido de Internet, porque tiene una estructura horizontal y un objetivo claro, la ultrademocracia (todo se vota, siempre). Sin embargo eramos pocos y me uní a lo siguiente más parecido, el Partido Pirata, con unos objetivos parecidos.

Resulta que el Partido Pirata incumple sus objetivos en su estructura, y así nació la Confederación Pirata, que por ahora cumple con mis requisitos de objetivos y estructura horizontal, y que además tiene muchas personas muy válidas. (http://15m.virtualpol.com/foro/intercolectivos/primarias-en-confederacion-pirata/)

Este partido por ejemplo está abierto a crear grandes coaliciones, pero irás viendo que es complicado. Los grandes enemigos son la desidia y el desconocimiento que impulsan los grandes poderes como los medios, el PPSOE y las grandes empresas (que al final son todos uno y por eso llegamos aquí).

Mi recomendación es que te unas a todo lo que te guste, que experimentes y compartas, ve a la reunión que indica @zeranonim, únete a los partidos que dices y pídeles una gran coalición.

@alterglobaliza, he intentado acercarme al Partido X varias veces pero me parece muy hermético y vertical, no cumple con mis requisitos de organización.





Hartman
+0

#@luiscuerdo

Me extraña eso que dices del partido X pues yo no he tenido ninguna dificultad en acercarme, introducirme, conocer y colaborar cuando me lo han pedido. Quizá en el inicio, cuando se gestaba el proyecto pudieron discurrir por alguna etapa férrea para evitar las típicas tensiones que han desmontado desde dentro casi todo lo que se crea. Pero hoy, con la red ciudadana lanzada creo que es plenamente abierto el tema :)

Con respecto a la X no soy pero sí estoy... Igual que en otras muchas estructuras ;)

Si quieres algún contacto para que los conozcas y despejes dudas objetivamente por ti mismo dímelo y haré lo que pueda por ayudarte.

Es bueno eso de que nuestro idioma nos permita "estar sin ser" :D

De hecho, han conseguido ahorrarse muchas etapas de troleos en su inicio y quizá por eso hayan tenido la repercusión que han tenido y puede ser también por lo mismo por lo que el proyecto parece no estancarse como lo ha hecho todo lo demás y baste como prueba la propia Av15m :( :) Qué contradictorio todo :( ;) ¿Verdad?

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Presentación / tutorial AV, [Votación PA] Estrategia de comunicación en Facebook Asamblea Virtual, Lo que no queremos y lo que queremos a cambio., [MODERACIÓN] Moderación de foros: aclaraciones, [CONCL] Dos sondeos a lanzar urgentemente, Crear en VP una asamblea online autónoma, Cosas perroflautas, [CONCL] I Concurso de logos de Asamblea Virtual 15M, [ENMIENDA] Decisiones de coordinación, Novedades desarrollo,