15M
maq
+2

Una solución a la financiación de los presupuestos del estado.

PROPUESTA PARA LA FORMACIÓN DE UNA PLATAFORMA INTEGRADA POR ACREEDORES DE LA ADMINISTRACIÓN. (12/08/2012 03:20 – maq)

Todas las personas y entidades que perciban ingresos de la administración, podrían agruparse en una plataforma, con el único objetivo de facilitar el cobro de sus devengos de las Administraciones Públicas, en base a aceptar ser compensados mediante documentos de pago con vencimiento posterior.
Dichos documentos, expedidos como “Pagarés” a un vencimiento máximo de 2 años, podrían ser negociados a través del banco de España, quien abriría una cuenta al titular de los mismos, por los importes que fueran acreditados en ese formato.
Del saldo de esa cuenta, en EUROS/Pagarés, el titular podría disponer mediante los siguientes medios:
1. Por transferencia a otra cuenta en el propio BdE, de otro titular incluido en la plataforma.
2. Mediante una tarjeta de crédito especial, utilizada en “cajeros” de empresas que tengan declarado aceptar cobros en Euros/pagarés.
3. Para pagos a la Administración Pública.
4. Aportar como aval, en operaciones de crédito de entidades financieras, que lo acepten.
Estas operaciones no tendrían coste alguno para el usuario (excepto en el medio 4, en cuyo caso, el Estado aplicaría una subvención para los intereses cobrados por la entidad financiera, en el momento de su cancelación, no superior al 2% anual).
El objetivo de dicho sistema sería:
 Dotar de recursos a la Administración pública.
 Pagar los gastos corrientes del Estado de forma inmediata, sin costes financieros importantes.
 Desarrollar una política de estimulación de la economía, ofreciendo recursos a las personas y entidades dependientes de la Administración, sin necesidad de recortes y con posibilidades de ampliar inversiones y mejorar los servicios.
 Evitar los gastos financieros derivados de la aplicación de tipos de interés variable, establecidos de forma abusiva por los operadores financieros.
INCONVENIENTES:
Dichos importes no podrían ser hechos efectivos en el extranjero, ni en pagos a personas o entidades que no estuvieran integradas en el sistema.
Cualquier acreedor de la administración, podrían acogerse a este sistema, por el total de la deuda o por una parte de la misma. De optar por un pago en efectivo (del total o parte) en moneda corriente, dichos pagos estarían condicionados por la situación financiera, la facilidad de crédito bancario y la urgencia o destino de los mismos.
La aceptación del sistema, por parte de la población en general, determinaría tajantemente su buen funcionamiento.
Llegado el vencimiento de un Pagaré, la administración procedería a su cancelación con Euros corrientes, o a la emisión de un nuevo pagaré, con un vencimiento posterior (con la imitación de no superar el 80% de los fondos vencidos mediante emisión de nuevos pagarés).
VENTAJAS:
Facilidad para cumplir los objetivos de servicio y obligaciones dinerarias de las administraciones públicas, contribuyendo al desarrollo de la actividad social y económica de la sociedad.
(maqmaq@gmail.com)

 1      Orden: Fecha | Votos 4 mensajes en este hilo creado hace .
220028 VIN
+2

#En principio @maq.. La idea como concepto no es mala , sino todo lo contrario,el problema que yo le veo es la gran diferencia de acreedores que tiene el Estado tanto en la forma de pago como en los intereses. Ponerlos a todos de acuerdo veo una labor harto dificil, aunque no imposible claro.

maq
+1

#[quote=REQUENA] En principio @maq.. La idea como concepto no es mala , sino todo lo contrario,el problema que yo le veo es la gran diferencia de acreedores que tiene el Estado tanto en la forma de pago como en los intereses. Ponerlos a todos de acuerdo veo una labor harto dificil, aunque no imposible claro. [/quote]

La formula sería voluntaria, e incluso mixta: una parte en euros, y el resto en pagarés. Hay medios informáticos como para montar una buen control y gestión sobre las operaciones e, indudablemente, muchos matices que concretar y asegurar...

Lo difícil es como presentarlo, y que los políticos lo secunden...

220028 VIN
+2

#Ha eso mismo me refiero @maq. lo dificil es como presentarlo y que los políticos lo secunden. Yo estoy seguro que los políticos actuales no lo secundarían ya que tiene muchos intereses creados detras. Y eso es lo que hay que cambiar.

musicalia
+2

#¿Y si se traslada como propuesta al Programa ciudadano de mínimos?. Quiero decir que se redirige como demanda por parte de los ciudadanos. Hay un hilo abierto en Debates-Eldany.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[ACCIONES] Asistencia y colaboración con #TomaElOrgullo, [DEBATE] No a rescatar/nacionalizar bankia, [REDACCIÓN] REFERÉND ¿Apoyas que este vídeo hable en nombre de toda laAV? , [INFO] Huelga de autónomos para mañana 28 de Julio. , [DEBATE] conocernos mejor (entre comunidades) con la educacion, [SONDEO] ¿De donde viene tanta gente? [EN CURSO], [INFO] Fotos/Vídeos aniversario 1215M, [Redacción] Sueldo Básico Universal o Renta Básica Universal (+3 Coordinació, Iniciativa "cambiar el mundo" cambiando nuestros hábitos, ¿Cómo China dominará al mundo?,