15M

+4

Una asamblea virtual con soporte físico

Creo que, sea deseable o no, el surgimiento de un partido 15M es inminente. No abrí este hilo para debatir su conveniencia, sino la forma en que se debería manifestar.

En mi opinión, para que dicho partido no traicionara la base que lo sustenta, debería estar totalmente subordinado a esta asamblea, como comenté en otro hilo (http://15m.virtualpol.com/foro/debates-15m/reorganizar-el-movimiento-para-hacerlo-util-en-la-practica-2812111405/2/). Me cito a mí mismo:

"Estaría de acuerdo con la creaciòn de un partido 15M sí y sólo sí reflejara la horizontalidad, pluralidad y apertura del movimiento; es decir, si fuera un partido realmente democrático, en el cual los representantes designados para ocupar cargos públicos se limitaran a trasladar las deciones tomadas en asambleas abiertas, y fueran inmediatamente removidos del cargo si las contradijeran o actuaran sin consultarlas. Además, debería haber una cláusula de eyección en caso de que un grupo se hiciera con el control de la toma de decisiones: inaugurar un nuevo movimiento para migrar hacia él o algo así. Sería una forma progresiva de instaurar la democracia directa o 4.0."

Adelantándome a adarubio, sugiero utilizar a gurus modernos afines al movimiento, como Eduard Punset o J. J. Sampedro para encabezar las listas de candidatos (o de drones de la asamblea :) ), ya que son bastante famosetes y podrían atraer más votos y ciudadanos al movimiento.

1  2      Orden: Fecha | Votos 11 mensajes en este hilo creado hace .

+0

#Lemonche: gracias por participar en este debate. Leo con interés tus hilos y tus comentarios; incluso te he dado uno de mis cincuenta puntos de confianza [positivo, claro].

1. No conozco ningún partido creado en forma colaborativa desde esta asamblea. Si lo hacemos, deberíamos implementar garantías que no dejen lugar a la desconfianza - mediante los contratos precandidatura de los que hablo más arriba, por ejemplo -.

2. Nada está escrito en piedra y el 15M se declaró apartidista antes de la creación del partido que invito a crear colectivamente: un partido que no encajaría bien en las definiciones que inspiraron el apartidismo del movimiento, sino que reflejaría aquello que nos une: horizontalidad, dialogo, transparencia, democracia directa...

3. Los cambios vendrn dados por la fuerza de los ciudadanos, como bien dices, y unidos seremos mucho más fuertes.

Un abrazo para ti.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Preguntas protocolos votaciones, [Referéndum] Reconversión de la Asamblea Virtual 15M [+4COORD], [OTROS] Lo que ganan algunos deportistas, Adaptación VirtualPol, [CIS] Octubre 2015, ¿Secundas la manifestación del próximo 12 de mayo?, Funcionamiento interno de la Asambela (Organigrama y otros datos), [REFERENDUM] Texto Parte 2 del Protocolo [GT Redacción], [PROPUESTA] Contacto con el Partido X., [ECOLOGIA] Agua milagrosa ¿porque no existe ya esto?,