I
15M
cigra
+6

Trabajos sociales para conductas incívicas

Implantar un sistema de voluntariado social para sanciones incivicas. ejemplo de la propuesta: Aparcar en plaza de minusvalido que se sancione con 25 horas de voluntariado social con victimas de accidentes de trafico. No sanciones economicas que no sirven para cambiar ciertas actitudes incivicas y egoistas.

 1      Orden: Fecha | Votos 8 mensajes en este hilo creado hace .

+2

#Me parece muy interesante esta propuesta, por una parte evita la cultura del "pago" por el incivismo y por otra incide en la formación efectiva de los ciudadanos.

De todas formas, no sé hasta qué punto esto es importante... Creo que debería ir incluido dentro de un "paquete" de propuestas para promover el civismo (hay varias propuestas de este tipo ya).

207111 sromerolopez
+4

#Buenas crigracha, he cambiado tu hilo de propuestas a debate, ya que habría que en propuestas hay que plantear cosas más concretas, como por ejemplo:

¿Habría que pedir a la clase política que impusiera trabajos sociales para conductas incivicas?

a) Si, para todas
b) No
c) Si, para reincidentes

Comentar también que en propuestas hay que intentar poner propuestas más concretas.

Saludos y si pensais que en el cambio me estoy equivocando comentármelo y la pongo donde creais que corresponde


+0

#Me parece correcto pero y si la persona que ha cometido la infracción decide no acudir al trabajo social que le pasaría, le pondrías más horas a las cuales no asistiría o le harías pagar una multa, no estoy a fabor de las multas de dinero.

PD: siento mis faltas ortográficas


+2

#No me parece mal, pero habría que replantear cuales son conductas incivicas.

203838 LZ_Carlos
+0

#A mucha gente hace más mella el bolsillo que trabajos sociales.


+2

#Estoy de acuerdo, me parece más lógico que pagar una multa: al final acabamos teniendo miedo a la sanción y no a las consecuencias que puede conllevar la falta.

cigra
+0

#Mi propuesta alternaría sanción económica y trabajos sociales según el acto incívico.

1.- Aparcar en doble fila.
2.- Aparcar encima de las aceras. En estas dos primeras dejaríamos exentos a colectivos profesionales como puedan ser transportistas.
2.- Sacar las basuras a cualquier hora del día y depositadas fuera de los lugares oportunos, siempre en vía pública.
3.- Desperfectos en mobiliario urbano.
4.- Emitir ruidos extremadamente altos con vehículos, música en los hogares.
5.- Tirar las colillas a vías de transporte.

podríams definir muchas. Si alguien lo ve coherente mis propuestas lo podríamos profundizar. ¿Hay alguien experto en el tema? su ayuda sería bien recibida.


+1

#¿Por qué no proponer una completa reforma del sistema penal, reemplazando los castigos - como multas o privación de libertad -, cuya inefectividad para generar cambios de conducta está probada de sobra y resulta denigrante para todos los involucrados y oneroso para la sociedad, por programas de reinserción social? Creo que resultaría más eficiente y beneficioso para todos, comprender qué lleva a las personas al incivismo y la delincuencia, para corregir las causas, prevenir futuras fechorías y recuperar a los infractores para el bien común. Los trabajos sociales son una alternativa - en especial si se realizan en beneficio de individuos o colectivos perjudicados por la falta o el delito cometido -, pero deberían acompañarse con alguna forma de psicoterapia, educación y/o asistencia social, porque si no se remedian las causas que originaron la conducta incívica o delictiva, esta acabará repitiéndose.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Organizar menú Enlaces [+4 COORD.], [INFO] Me he de marchar..., [Propuesta] Campaña de Concienciación de la Policía, [DEBATE] Acerca de Asamblea Virtual, Visualización del Plan Participa, [DEBATE] Oposiciones Politicas, [OTROS] [info] 10 estrategias de manipulación mediática, [DEBATE] ¿Qué sucedió el 25A?, [DEBATE] Alternativas al sistema., [DEBATE]Propuesta como himno de AV 15M,