15M
Shimohira
+3

[INFO] Sobra violencia, acción, y autogestión. Documental "La Toma"

Muy buenas compañeras/os,

Últimamente el tema de si "violencia sí", "violencia no" parece ser topic habitual en estos foros. Os dejo un documental muy interesante que toca directamente el tema. La producción es canadiense y está escrito por la famosa Naomi Klein, quien también narra el documental en partes.

En resumen trata sobre la toma de ciertas fábricas en Argentina y cómo las/os obreras/os las están autogestionando. En el documental muestra diversas maneras de tomar el poder. Es muy recomendable.

Salud.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bpRjxJH6qQc&list[/youtube]

Si el vídeo no se visiona como debería, aquí el link https://www.youtube.com/watch?v=bpRjxJH6qQc&list

1      Orden: Fecha | Votos 5 mensajes en este hilo creado hace .

+1

#illo me he puesto averlo y entre musiquilla del principio he visto que dura una 1:30 minutos !! soy un vago pero tambien se puede informar LOL I´m so lazy

4lex
+1

#La Toma es muy bueno, sí. No sé si es mejor bajárselo y verlo en la tele, seguramente en youtube se haga muy largo. Habría que tener este ejemplo muy en cuenta, en cualquier caso.
Supongo que la gente sólo se anima a este tipo de acciones cuando la cosa está verdaderamente mal, pero, como bien puede ser que las cosas se pongan así de mal, seguramente será mejor estar preparados para poder reaccionar de forma constructiva (y valiente).
O a lo mejor nos inspira ideas del mismo estilo, pero a menor escala...

Shimohira
+0

#[quote=demoideasmil] illo me he puesto averlo y entre musiquilla del principio he visto que dura una 1:30 minutos !! soy un vago pero tambien se puede informar LOL I´m so lazy [/quote]

Sí, el vídeo que he colgado de YT es el documental entero (1 hora y media). Seguramente haya mil sitios para poder bajárselo, pero eso que lo busque cada cual :D

El documental, se tenga la opinión que se tenga sobre la toma de propiedades privadas, es un fantástico material para animar la reflexión, pues no solamente muestra "la toma" en sí, sino la posterior gestión asamblearia de fábricas enteras, las cuales terminan produciendo.

Como dice 4lex, es muy recomendable :)

+1

#El final de la peli no me gusta, eso de que siempre se salgan con la suya (el capitalismo) me tiene de los nervios.
Muchas gracias por el enlace

Viejacalva
+1

#Shimohira Muy bueno, no conocia para nada ese movimiento, y me ha encantado!

Los que lo hallais visto ¿Que pensais de la "violencia" que ejercen los manifestantes del documental contra la policia? ¿Esta justificada?
A mi este documental me hace plantearme si la violencia puede ser legitima, ya que la lucha de los trabajadores es justa y un tirachinas puede ser la unica opcion si quieren dar de comer a su familia.

1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Categorías de los documentos, ¿Debemos usar la violencia en algunos casos?, [SONDEO]¿Apoyarias la defensa por la sanidad pública?, [Referéndum] Economía. 1º acción de AV en la vida real, Creación de correos electrónicos, Resumen de la Reunión de coordinadores el viernes 3 de enero a las 23, Se mantiene el número de Coordinadores de Asamblea en 9, [DEBATE] Aglutinar mareas y movimientos, [SONDEO] ¿Hacemos un vídeo tutorial sobre el proceso de las propuestas?, Sueno de rescate y desarrollo,