15M
208314 FCF
-5

[Reflexión] Justificacion de la Violencia.


Bien ahora que sabemos que
El No, la violencia no es justificable tiene un 58,46%
El Si en que entre las dos maneras de verlo suman 36,5%

En Blanco 5%

Yo creo que deberíamos reflexionar ahora y buscar una postura consensuada entre los que opinan que si y los que no para que podamos crear una unidad fuerte y solo, para que no nos dividamos mas.

Consenso y Unión es la única opción.

1  2      Orden: Fecha | Votos 18 mensajes en este hilo creado hace .
220251 NoMoS
+5

#[quote=FCF] Si un 36% cree que es aceptable debe ser escuchado y asumido, sois demócratas como los del PP con mayoría absoluta y ignoráis al resto, por eso digo lo del consenso y por que somos parte activa de la solución y nos tenemos que coordinar y actuar, pero que vamos, asi con esa actitud se perdió la guerra civil, si estamos divididos los que estamos contra el poder, repetiremos la historia

Y jode mas no ponerte en desacuerdo con un amigo, que con un enemigo.

Por que las mayorías ciudadanas aplastantes esas que hacen "que según algun@ serian suficiente para tomar el poder y controlar a la policia.

Bajo que Bandera nos vamos a unir, que nos represente a todos, a todos. Por que si no vamos todos todos no cambiaran las cosas

@VIN @Eldany @dhow @McCoy @Dani [/quote]

Este es un tema realmente muy serio y todos los argumentos deben tomarse en cuenta. Para esto tenemos la reflexión.

Nos hace mejores personas poder ser siempre amigos, pues nos une un mismo objetivo (muy humano además). Y por lo que parece, es humano tener distintas perspectivas de un mismo tema.

Pero actuar teniendo como método la violencia tiene respuesta contundente primero de manera legal y segundo bajo la crítica sociológica. Mala estrategia, pero no porque se vote aquí, sino por su resultado.

La estrategia está en buscar un nuevo camino conjunto e inteligente para evitar errores y buscar el mejor futuro posible para todos. No será fácil, pero no es imposible. Un buen amigo me dijo que, refiriéndose al 15M, "esto ya no es un movimiento en red, ahora es una red en movimiento"...

205767 McCoy
+6

#Hay muchas cosas sobre las que conseguir un consenso, pero no creo que el recurso a la violencia sea objeto de debate dentro del seno del 15M. No sé, es como poner a votación los DDHH, habrá quien crea que no todo el mundo tiene derecho a la vida, y aún en el caso de que hubiese mucha gente que pensase así, eso no modificaría la declaración de los derechos humanos.
Hay cosas irrenunciables del 15M, yo estoy dispuesto a debatir hasta la saciedad y defender nuestra postura no-violenta ante otros grupos o colectivos y a obrar en consecuencia, lo que no voy a hacer es discutir dentro del propio 15M si debemos ser o no permisivos con la violencia. Sinceramente, si alguien cree que la violencia es un medio válido para conseguir el ansiado cambio en esta sociedad, que se una a un colectivo que lo apoye, esto es el 15M y somos no-violentos. De hecho, supongo que de forma natural, cualquier persona que crea que la violencia es el camino pensaría que nuestra ideología no sirve y se uniría a otro grupo donde esté más cómodo con las ideas.

Son muy pocos pilares básicos los del 15M, si no vamos a respetarlos volvemos en bucle una y otra vez sobre ¿qué es el 15M? y jamás se avanza. En las plazas estaba claro, DEMOCRACIA y NO-VIOLENCIA.

Sé que hay un colectivo dentro del 15M que abogaba fuertemente por resistir en las plazas hasta hacer caer al gobierno, y que el abandono de las plazas supuso un golpe contra sus ilusiones. Pero hay que ser realistas, la gente no nos apoyó tanto como nos hubiese gustado, supongo que entre otros muchos factores no manejamos bien la política de comunicación y perdimos el momentum (aunque hay que reconocer que para hacerlo todo de sopetón lo hicimos cojonudamente bien). El 19J tuvimos nuestro pico de afluencia de gente, rondando el millón, ahí se acabó la aventura de forzar al gobierno a caer sólo con nuestra presencia, nos adaptamos y continuamos, ahora hay quincemayistas en todas partes, la estrategia ha cambiado de manera orgánica.
Entiendo que haya gente enamorada del concepto de una masa ingente de personas avanzando por las cales camino del parlamento y de las UIP's en retirada ante semejante avalancha, es algo que te agarra las entrañas y te lleva al éxtasis, pero es un espejismo, en las películas los buenos ganan, los malos son ajusticiados y la gente ríe, pero al día siguiente hay que construir un estado, una sociedad mejor, y ese es el verdadero reto, no la gloria de un día y las lágrimas de emoción.

Nuestra ideología es clara, democracia y no-violencia, por eso nadie puede usurpar el 15M o dirigirlo, si no cumple esas dos premisas básicas no es 15M, y no porque lo diga yo (pobre de mí), sino porque lo hemos dicho todos.

apost
+4

#El 15M es no-violento por diversas razones y una de ellas es que la violencia en la actualidad y contexto modernos es la peor de las estrategias, o sea, siempre hay una estrategia mejor.... La violencia es la excusa idónea para que el poder, violentamente, responda amplificando la extenuación de las dinámicas de conciencia colectivas, al invadir el miedo, contrayendo el núcleo, el vinculo reticular de la praxis reivindicativa y la generación de los espacio/tiempos de libertad consecuentes.

la violencia se vuelve en contra de quien la utiliza y de sus semejantes vinculados, y mucho mas si quien la recibe es el aparato donde reside el monopolio de la misma, este siempre responde reactivamente y amplificando extensivamente su potencial de agresión..., generando daños colaterales en el entorno de los afectados, los cuales, desprotegidos acaban por sucumbir al miedo de la peor manera, que es, renunciando a la acción

O sea que el Poder actua por medio de la represion y la frustracion, a sabiendas que ambas estan relacionadas, buscando la auto-aniquilación o sumisión depresiva del activismo y sobretodo, de sus vanguardias... El 15 M actuo como vanguardia y como tal se actuo descaradamente contra el, el desalojo de plaza catalunya en bcn es un claro ejemplo de lo que digo...

Demostenes
+2

#@McCoy +1000

205767 McCoy
+4

#@apost como bien dices, el mejor ejemplo de lo que el camino de la no-violencia nos puede traer es el desalojo de plaza cataluña. Cuando el estado actúa violentamente contra no-violentos el estado se desgasta y el movimiento se refuerza. Por eso desde entonces se han cuidado muy mucho de que haya al menos un pequeño brote de violencia que enarbolar (sea falso, provocado o auténtico) antes de usar las porras.

Violentamente no podemos ganar a quien tiene armas, ejércitos, aviones, tratados de defensa interoceánicos... mientras nosotros simplemente tenemos palos, piedras y adolescentes hiperhormonados. Cualquiera en estado de relajación es capaz de verlo y no hace falta que sea un enamorado de la no-violencia.

La información es lo que les destruye, es lo que más les preocupa. Encontrar sus chanchullos, hacerlos públicos, destapar sus conexiones con sus fuentes de financiación, exponerles ante el electorado con hechos y datos, boicotear a sus espónsores, desacreditar a sus medios... para eso sí tenemos un "ejército" y un campo de batalla neutral, la RED. Gastar nuestras energías peleándonos con sus lacayos y ganarnos la animosidad de los "temerosos de la ley" simplemente resulta contraproducente.

La lógica pura y dura desaconseja la lucha violenta, pero aquí no se trata ni siquiera de eso, como ya dije antes, debatir el uso de la violencia dentro del 15M es una absoluta pérdida de tiempo.

Supongo que lo podría decir más claro, pero si no se quiere entender no creo que sirva de nada.

208314 FCF
-1

#Decirme como teneis pensado conseguir cambiar algo pacificamente ojala, pero de momento estais vendiendo humo, no os engañeis, que se a conseguido pacificamente de momento nada, no e visto ningun triunfu con "con la protesta no violenta" que al final se convierte en violenta, por que los pacifistas se van a su casa caliente, incluyendo, personas mayores.

Me da mas pena una mujer mayor reducida y maltratada en el suelo, que un policia con una patada en el culo y que salga rodando.

Yo creo que la violencia es lo ultimo, pero es que estamos llegando a lo ultimo y si no ven que en cierto momento como nos sigan jodiendo podemos tomar medidas mas "radicales"

220251 NoMoS
+5

#[quote=FCF] Decirme como teneis pensado conseguir cambiar algo pacificamente ojala, pero de momento estais vendiendo humo, no os engañeis, que se a conseguido pacificamente de momento nada, no e visto ningun triunfu con "con la protesta no violenta" que al final se convierte en violenta, por que los pacifistas se van a su casa caliente, incluyendo, personas mayores.

Me da mas pena una mujer mayor reducida y maltratada en el suelo, que un policia con una patada en el culo y que salga rodando.

Yo creo que la violencia es lo ultimo, pero es que estamos llegando a lo ultimo y si no ven que en cierto momento como nos sigan jodiendo podemos tomar medidas mas "radicales" [/quote]

"Yo creo que la violencia es lo último" es un consenso.

El resto es un razonamiento que propone desconfianza ante actitudes pacíficas. No es cierto, desafortunadamente, que hayamos llegado a lo último, pues todavía esto no ha terminado y puede amenazar con más...

Queda mucho que hacer, con inteligencia: -las cortinas de humo las vemos cada día en los medios-, pero por favor no nos acusemos en el 15M con estas ideas que no nos ayudan, ¿Quién vende realmente cortinas de humo?

Sinceramente, ¿a estas alturas todavía se duda de la No violencia del movimiento mundial contra la crisis? El 15M está resultando el menos populista, el más pacífico y estudiadamente más agredido, pero el mejor superviviente ante la distorsión mediática...

No nos dejemos llevar por posturas de derrota. La violencia es impulsiva y eso no forma parte de razonamiento. Aquí y en el otro hilo, se han escrito suficientes reflexiones para valorarlas en su sentido humano. La violencia es lo último...

205767 McCoy
+3

#@FCF nuestro enemigo no es la policía ni el gobierno, es la mentalidad que los sustenta. ientras esa mentalidad persista siempre habrá gente para sustituir a los que derroquemos. En el momento que la suprimamos, todo lo demás cae.

Hay frustración porque la gente está en la calle, sin recursos, pasando hambre y penalidades. Podemos practicar la "caridad capitalista" para sentirnos mejor con nosotros mismos, un esfuerzo inútil que calma la conciencia y compartimenta las clases obligando a la gente a sentirse miserable, o podemos bajar al portal, ir al barrio y echar una mano a la gente, hablar, consolar, llevarles un táper, prestarles atención..., no por caridad, sino por empatía. Del mismo modo, podemos ir a partirnos la cara con miles de antidisturbios, crear la sensación de que hay una guerra en las calles, ¿matar a algún policía?, ¿que maten a algún manifestante?, darle alas al gobierno para endurecer leyes, meter al ejército, dividir a la población entre asustados y enfurecidos... o podemos usar la rabia para combatirlos donde no tienen más poder que nosotros, hablando con la gente, creando redes dentro y fuera de Internet, redes de apoyo y de información, de concienciación, de descrédito para el gobierno corrupto y sus corrupciones, cambiar nuestra mentalidad, convencer a los indecisos, rebatir a los opinadores a sueldo, ablandar a los duros de corazón...

Lo he expuesto de manera muy simple, podría tirarme páginas y páginas desarrollando lo que expongo, pero ya he dicho en varias ocasiones que considero una pérdida de tiempo hablar sobre el uso de la violencia en el seno del 15M. El enemigo gasta miles de veces más dinero en convencer, adormecer e idiotizar a la gente que en reprimirla, eso debería darnos una idea de dónde está el filón... carecen del monopolio de la información frente al monopolio que ejercen sobre la violencia.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[EDUCACIÓN] Protocolo del GT Educación, [INFO] Quedada para la manifestación día 19 en Málaga , [DEBATE] La estupidez del ser humano es infinita ø, [DEBATE] Comentario certero encontrado en noticias, [DEBATE] Crear Comisión de Acción, [DEBATE] ¿Crees que son necesarias las Delegaciones del Gobierno?, [INFO] El movimiento Occupy prepara una red social..., Idea para la difusión de las webs, ¿Secundas la manifestación del próximo 12 de mayo?, [GT Diseño] Video Explicativo de la Asamblea Virtual del 15M,