I
15M
Demostenes
+3

REDES: Claves para enfrentarse al mundo

Os dejo aquí el enlace a un episodio de "Redes" que me ha parecido interesante:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/?fb_action_ids=10200101975726037&fb_action_types=og.recommends&fb_source=other_multiline&action_object_map=%7B%2210200101975726037%22%3A10150122239641821%7D&action_type_map=%7B%2210200101975726037%22%3A%22og.recommends%22%7D&action_ref_map=%5B%5D

¿Qué pensais? ¿Para cambiar el mundo es más constructivo ser "indignados" o ser "óptimistas pragmáticos"? ¿Son cosas distintas, en realidad?

 1      Orden: Fecha | Votos 4 mensajes en este hilo creado hace .

+1

#Hace falta haber(se) sido indignado para ser optimista pragmático ; ), no es antagónico creo, según el vídeo.

Demostenes
+1

#@Virtu_oso
De hecho creo que no sólo no es antagónico, sino que son complementarias y mutuamente dependientes. Hace falta un cierto grado de indignación para querer cambiar... y un cierto grado de optimismo pragmático para poder llevar adelante el cambio. Distintas fases del mismo proceso.


+1

#@Demostenes dejo un enlace donde se expone en dialogo.. una teoría socio-política-económica de Elinor Ostrom al comunicarsele, el Nobel de Economía 2009. http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=2838

Demostenes
+2

#@Virtu_oso, muy interesante, gracias por el enlace. Quizá deberíamos crear un hilo para ir recopilando estas cosas, que quizá no nos lleven en un camino concreto, pero nos hagan reflexionar sobre distintas posibilidades.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[ENMIENDA] Al punto 7 del protocolo del Parlamento Abierto., [SONDEO] ¿Crees que la iglesia católica debería pagar el IBI? [CERRADO], [Propuesta] Una forma de lograr unir colectivos en la asamblea., Bienvenidos al Parlamento Abierto, [DESARROLLO] Seleccionar plantilla en menú de usuario., Presos políticos en España, [votacion] Resistencia25S #Plebiscito 6, [Sondeo] VERANO 2014, Presentación Candidato, [DEBATE] Organización de la asamblea virtual,