15M
alterglobaliza
+1

¿Quiénes son los violentos en las manifestaciones y para quién trabajan?

[quote=@Eldany]Estaré encantado de deciros quienes son los violentos de las capuchas y qué representan, pero creo que sería mejor hacerlo en un hilo adecuado para ello. Yo ya hace tiempo que no abro hilos, si alguien lo hace aportaré mis datos, fuentes y conocimientos en él [/quote]

Abrimos este hilo a partir de la sugerencia realizada por @Eldany aquí: http://15m.virtualpol.com/foro/debates/que-opinion-nos-merece-la-gran-marcha-por-la-dignidad-22m/

1 2 3 4  5  6 7 8     Orden: Fecha | Votos 78 mensajes en este hilo creado hace .
alterglobaliza
+2

#Retomando el hilo:
Debemos tener en cuenta que la violencia, en estos casos, no suele surgir de forma espontánea sino planificada. En la mayoría de ocasiones responde al interés político del poder constituido por deslegitimar la protesta de grupos contrasistémicos. Al no poder enfrentarse a la protesta con argumentos racionles (¿cómo encontrarlos ante, por ejemplo, unas marchas por la dignidad que reclaman pan, techo y trabajo?) la élite de poder acude a la generación del conflicto violento como forma de deslegitimación de la justa reivindicación popular. Hay dos formas básicas de desatar el conflicto, que suelen implementarse de forma combinada:

a) La provocación. En el caso del 22M la policía irrumpe en Colón antes de que finalizara el acto, generando tensión y provocando la reacción airada de algún asistente. La mecha ha sido encendida.

b) La infiltración, mediante grupos mercenarios pagados por el poder. No resulta nada complicado contratar a grupos de hooligans o similares, haciéndoles llegar sobres con dinero e instrucciones. Si montan la gresca que el contratante desea se completara el pago con cantidades adicionales a recibir en los próximos días. No hacen falta grandes sumas. (Los descerebrados no exigen un alto caché). El desembolso puede ser realizado por intermediarios al servicio de empresas, periódicos, think tanks, gobiernos o incluso de la propia policía o los servicios secretos del Estado. Se trata de un mecanismo sencillo de control social.

Aunque se haga lo que propone @apost en el hilo de la propuesta de manifiesto anti-violencia debemos dar por seguro que los hechos violentos seguirían ocurriendo justo en el lugar donde más gente haya y donde las reivindicaciones contra el poder sean más potentes y visibles. Simplemente hay que contar con ello, estar preparados para ello, anticiparse a sus movimientos y montar una estrategia bien diseñada de actuación.

Hartman
+1

#@alterglobaliza

Lo que propone apost, como le he contestado en el otro hilo ya se ha hecho muchas veces.

Las valoraciones que haces sobre este tema no están basadas mas que en el "no conocimiento" del mismo desde su interior.

Me apena mucho que seas tan manipulable :(

alterglobaliza
+0

#Ya estamos con los comentarios despreciativos del hombre misterioso. ¿De qué vas?. Habla claro. No dejes tus palabras a la mitad, deja de hacerte el interesante, no seas fantasma @Eldany Si sabes algo dilo y si no deja de joder y marear los debates. Si no lo haces así no te extrañes de que algunos te acusen de troll. "Conocimientos desde el interior"... ¿Es que eres el Roberto Saviano del VirtualPol?.

Hartman
+1

#@alterglobaliza

Creo que ya he dicho bastante en este hilo al respecto, repásatelo anda y deja de atacarme personalmente sólo por dar mi opinión y que ésta sea diferente que la tuya.

Hartman
+1

#Aquí va el primer comentario que hice yo en este hilo:

A ver, evidentemente, existen infiltrados policiales en todas las movilizaciones, pero ojo, por mucha violencia que quisieran provocar estos, si no hubiese entre nosotros grupúsculos violentos propensos a interactuar con la violencia que pueda provocar la policía no habría una sola manifestación que la policía pudiera boicotear de esa manera.

Quien se centre sólo en los infiltrados policiales a la hora de explicar la violencia en las manifestaciones o miente o no sabe de lo que habla.

La cosa es mucho más compleja y tiene unas raíces profundamente arraigadas.

Os contaré una historia:

Hace unos meses un compañero de 60 años de CNT de mi ciudad fue cazado por la calle y acabó en el Hospital con la cabeza abierta a botellazos, magullado completamente tras ser pateado en el suelo y sobre todo, herido en su orgullo e ideas :(

Así a priori, se podría decir que un grupo de bone-heads Fascistas habían sido los responsables de este lamentable hecho, pero... Oh!!! Sorpresa y paradoja...

Habían sido un grupo de Okupas de esos que van de negro, con capucha y que se dicen a si mismos revolucionarios y anarquistas.

¿Por qué suceden estas cosas?

La violencia necesita de odio y la izquierda ha sembrado mucho odio y resentimiento entre sus filas durante el periodo democrático. Ella misma ha criado los cuervos que hoy le sacan los ojos porque el odio no es controlable ni compatible con la Democracia :(

Existen ciertas tribus urbanas que funcionan como cualquier mafia o secta y alientan a la violencia a todo joven que se acerca a ellas en su hormonada adolescencia. Una vez dentro como en cualquier mafia o secta es muy difícil salir de esa dinámica vital :(

Estas tribus urbanas llevan simbología de izquierda y se dicen antifascistas y los individuos que forman parte de ellas, pueden, en su mayoría, ser buenas personas y tener unos principios aceptables pero... A nivel "masa" están cargados de odio y no saben responder a nada que no sea rabia, asco o venganza... Vamos, lo que vienen siendo sentimientos poco positivos para quien se quiera llamar a si mismo revolucionario.

Así pues, esta dinámica se retroalimenta de si misma y multitud de adolescentes van cayendo en esas redes ocupando el lugar de los que ya no están por la razón que sea.

En realidad, sencillamente, es delincuencia común disfrazada bajo la apariencia de lo politizado. Y por ello, el problema está enquistado desde hace tiempo en nuestra sociedad :(

La violencia sólo trabaja para si misma.
La violencia sólo se representa a si misma.
La violencia sólo se quiere a si misma.

Quien me diga que la violencia en las manifestaciones no surge desde esto que yo digo, sencillamente, no sabe nada de nada sobre el tema.

alterglobaliza
+0

#¿Conocimiento desde el interior? Explícate "Saviano". Aquí no hay listos y tontos, espabildaos y manipulables como tu pretendes. Aquí hay gente que intenta dialogar en asamblea, pero para dialogar hace falta claridad, respeto y transparecia. Mencionas una y otra vez el término "izquierda" para explicar la violencia. Ese análisis se descalifica a si mismo por superficial, endeble y sesgado. La violencia está en los estadios de fútbol, principalmente. No es una violencia ideológica, es una violencia fría, nihilista, vacía, amargada y descerebrada. Una violencia que surge de la impotencia, de la rabia, del paro, del vacío existencial, del consumo de sustancias psicoactivas, ¿por qué te empeñas una y otra vez en asociarla con "izquierda"?. La violencia también bebe del racismo, del miedo al inmigrante, del miedo a la pobreza, del machsimo, del vacío existencial... ¿por qué te empeñas una y otra vez en vincularla a una supuesta "izquierda" @Eldany?. Esa violencia nihilista es materialista, hedonista y carente de valores. Es muy fácil de comprar y de cooptar por cualquiera anónimo que meta unos billetes en un sobre o que simplemente prometa unas birras gratis después del partido. Los presidentes de los clubls de fútbol lo vienen haciendo desde hace décadas. En Argentina, Uruguay y otros países de América el fenómeno está bien estudiado. Son los directivos de los clubls los que alimentan el fenómeno porque es una fomra de engordar el bussiness. Contactan con los jefes de los clanes y los compran. Es así de fácil. Deja de hablar de izquierda por favor porque tu discurso se parece demasiado al que podeemos leer en cualquier diario de tirada nacional y, para eso, preferimos el original a la copia.

Te equivocas cuando dices que la violencia solo trabaja para si misma. La violencia siempre ha sido una herramienta de poder. ¿Qué es si no el terrorismo?. La violencia trabaja, en la inmensa mayoría de los casos, para algo, para alguien, en beneficio de unos y en perjuicio de otros.

Hartman
+0

#@alterglobaliza

Deja de manipular y desviar el debate, aquí se habla de la violencia de las manifestaciones , evidentemente, todos sabemos de qué manifestaciones hablamos.

A TROLEAR A OTRA PARTE HOMBRE :d

alterglobaliza
+1

#¿por qué insistes una y otra vez en la palabra izquierda?. Lee, por favor, mi mensaje anterior ya que lo estaba completando mientras tu respondías. La violencia casi siempre es instrumental y su fuente principal raramente es ideológica.

Hartman
+0

#@alterglobaliza

Ya lo he hecho :)

alterglobaliza
+0

#La violencia siempre ha sido un instrumento al servicio del poder y el poder suele tener el cuasi-monopolio de su uso. Incluso en los clanes, en las mafias y en las tribus urbanas suele ser así. Ah, y aquí más bien el que trolea pareces tú @Eldany. Esa frase, en mayúsculas, podías habértela ahorrado.

1 2 3 4  5  6 7 8

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Unificación correos canales de comunicación, Impuestos, Rico malo rico frito a impuestos, [DEBATE] El burro delante del carro?, [DEBATE] Elaboración de estatutos de asociación horizontales, [REFERENDUM] Cambio de Nombre , [PETICIÓN] Tapíz de Facebook temático para cada comunidad autónoma, [DEBATE] Comisión de investigación contra el fraude ¡YA!, [Debate] Yo lo hago, [ACCIONES] Plaza de BOTINES - León, [GT Diseño] Diseño AV Twitter,