15M
alterglobaliza
+1

¿Quiénes son los violentos en las manifestaciones y para quién trabajan?

[quote=@Eldany]Estaré encantado de deciros quienes son los violentos de las capuchas y qué representan, pero creo que sería mejor hacerlo en un hilo adecuado para ello. Yo ya hace tiempo que no abro hilos, si alguien lo hace aportaré mis datos, fuentes y conocimientos en él [/quote]

Abrimos este hilo a partir de la sugerencia realizada por @Eldany aquí: http://15m.virtualpol.com/foro/debates/que-opinion-nos-merece-la-gran-marcha-por-la-dignidad-22m/

1  2  3 4 5 6 7 8     Orden: Fecha | Votos 78 mensajes en este hilo creado hace .
Anubys
+1

#@eldany el sindicato unificado de policias SUP lleva desde hace tiempo, hablando sobre que la policia esta siendo usada como "diana" de las protestas sociales, mirate comunicados, tuits etc.. lo que los UIP han protestado esta mañana junto con el SUP es eso mismo, pero aplicado a la situacion que vivieron ayer, se quejan de que no les dejaron usar material antidisturbios(que al final usaron) y dejaron a un grupo de compañeros solos, ante un numeroso grupo de violentos, lo que provoco que muchos de ellos fueran heridos, lo de que estan siendo usados de "carnaza" lo añado yo, basandome en varias observaciones y el los comunicados que hace el SUP.

Ya estan reclamando el uso de armamento de fuego real, en algunos foros y redes,

Hartman
+0

#@Anubys

El señor Sánchez Fornet que es ex-secretario general del SUP la ha liado en twitter reclamando ya el uso de armas de fuego porque dice que el reglamento lo permite :(

Ya sé que la trayectoria del SUP es mucho menos bochornosa que la de otros sindicatos policiales pero esa estrategia mediática que nombras no es nada más que una estrategia mediática que deberíamos de analizar con cautela.

Demostenes
+1

#@Anubys, vale, pero si no hacías referencia a lo de "Dejadlos morir" después de comentar el artículo, es que me has mezclado un poco el tocino con la velocidad. Y los policías han criticado numerosas veces a los mandos antes de esto. En cualquier caso, aclarado.

Dejando eso de lado, recibir un adoquinazo en la cabeza (por mucho casco que se lleve) y sentir "un poquito" de rencor como tu dices es lo normal, no algo de descerebrados. Otra cosa es lo que se haga con ese rencor, si te lo tragas o si le das rienda suelta. Si veo a un policia dandole patadas a un manifestante que está en el suelo, le censuro. Pero como en los videos de ayer al unico que he visto recibir patadas en el suelo era un policía, censuro al manifestante que se las daba.



PD: Con respecto a tu último párrafo, la aclaración es innecesaria para mi, nunca habia pensado o entendido otra cosa de tus palabras. Me había sorprendido que del articulo sacases una lectura tan distinta sobre qué era lo importante, no que tu en concreto apoyaras a ningún cafre. Viendo que prácticamente todo lo que decías se refería a cosas que no salían en el artículo, sino que venían de antes, lo entiendo mejor, claro. El resto de mi comentario era una reflexión general sobre el artículo, no algo dirigido a ti personalmente.

alterglobaliza
+1

#Parece que el trabajo a los policías se les complica un poco más cada día. ¿Se sentirán agradecidos a Rajoy?

http://blogs.publico.es/shangaylily/2014/03/24/la-policia-revento-el-22m-para-los-telediarios/

220251 NoMoS
+1

#
Sinceramente, hay que ser prudente a la hora de hablar de los violentos revienta-manifestaciones. Esto es muy complejo.

Por supuesto podemos sospechar de policías infiltrados, pero no hay que olvidar que existen numerosos grupos coordinados -ajenos a la indignación- que aprovechan cualquier excusa para sembrar el caos. Y aquí sí que podemos culpar a los que dan órdenes a la policía, por no tenerlos bajo control para proteger tanto a los manifestantes como a la misma policía.

Daos cuenta quién gana con la confrontación de sospechas... aquellos que justifican sus astronómicos sueldos viendo satisfechos como se libra la batalla en la calle, pues así lo predijeron sin evitarlo, conociendo los nombres y apellidos, esperando el efecto llamada de incautos, justificando la pendiente "Ley de Seguridad Ciudadana"... y así mantenerse en su sillón cubiertos de medallas y gloria malsana.

Hartman
+0

#@alterglobaliza

Si le das credibilidad a ese artículo tendrás que reconocer que frases como éstas:

"un cúmulo de gente buena y solidaria de izquierdas"
"Fue la resurrección de la izquierda"
"Este discurso capitalista sí lo entienden los perros de la represión"

Dotan de peso mi argumento de que las marchas de la dignidad habían sido convocadas en clave de la Izquierda.

alterglobaliza
+2

#Yo no comparto el lenguaje de ese texto. Lo he enlazado porque aporta el punto de vista de un asistente directo a los aconteciminetos que analizamos en este hilo. Un punto de vista complementario para tener distintas ópticas y visiones sobre el asunto que aquí nos ocupa.

Hartman
+0

#@alterglobaliza

Bueno, pues yo te estoy ofreciendo la óptica y visión de ese asunto desde la perspectiva de una persona que ha estado diez años de su vida metida en el mundo de los de las capuchas muy en profundidad.

Pero claro, parece ser, que criticar a los de las capuchas y hablar sin tapujos de quienes son y a qué representan es ponerse del lado de la policía o del Gobierno y eso no es así.

Siento una pena terrible por ello pero la extrema izquierda está llena de grupúsculos violentos que son tolerados e, incluso, ensalzados y así no desaparecen ni desaparecerán mientras la propia Izquierda no los expulse de sus filas.

Eso es una verdad como un templo, lo diga yo, lo diga Cifuentes o lo diga el mismísimo Papa Paco y decirla no es dar la versión del poder, es reconocer una realidad y ya está.

Hartman
+0

#@alterglobaliza

Mira otro enlace:

http://cruzmorcillo.blogspot.com.es/2014/03/apoyo-urgente-nos-estan-agrediendo-no.html?m=1

Pongo un párrafo:

"Apoyo urgente, apoyo urgente, nos están tirando adoquines" tronaban los equipos de transmisiones. "Solicito empleo uso material". "Nos están agrediendo. No podemos más". Y al otro lado silencio. El silencio más indigno e incompetente que recuerdan los uiperos veteranos. Eran las 20.20 horas del sábado y las llamadas "Marchas de la Dignidad", autorizadas y legítimas, habían derivado ya en un salvaje espectáculo, una guerrilla urbana con un objetivo: acorralar a los policías y destrozar como una manada en estampida lo que encontraba a su paso.


Desde luego una cosa está clara, no puede ser que los policías se quejen de que no recibían orden de actuar y que a la vez se esté dando como cierta la versión de que hubo órdenes para que sí lo hicieran y que además coincidiera con la hora del telediario.

alterglobaliza
+1

#Entonces tu opinión es que la violencia es cosa de grupúsculos de extrema izquierda.

Los chavales que yo vi con las cabezas semi-rapadas y gafas negras parecían otra cosa. No tenían pinta de haber leído mucho a Kropotkin ni a Tolstoi. Yo más bien diría que eran descerebrados reclutados en el fondo sur de cualquier gran estadio futbolero. Seguramente tendrán alguna paguilla por hacer un poco el cafre y divertirse con algunas papeleras y escaparates. Los presidentes de los clubs de futbol (esos grandes emprendedores y creadores de empleo) los conocen muy bien porque les dan mucha salsa a las gradas con sus bufandas, sus cánticos, sus exabruptos y su estética agresiva. Es algo bien fácil hacerles llegar sobres con dinero en metálico e instrucciones. La única consigna es actúa y no preguntes. Si lo haces bien pronto recibirás más. Los grandes empresarios-presidentes (tipo Berlusconni, Del Nido y compañía) los conocen bien. También, como no, sus amigos los políticos profesionales con vocación de gobierno. Pregunta en Marbella, Valencia, Madrid, Sevilla, Granada o en otros muchos lugares. Ignacio González ya sabía que iba a haber gresca antes que nadie. ¿Curioso no?

1  2  3 4 5 6 7 8

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[INFO] El movimiento Occupy prepara una red social..., Petición de referendum(s) nacional(es) sobre la Constitución, [GT Acciones] Idea para Reunión Mundial!! , [DEBATE] ¿Que opinas de esta critica al 15M?, [INFO] El silicio ese gran desconocido, Para difundir mañana en la huelga 29M, [DEBATE] ¿Es ético fardar de donaciones a ONGs?, [Debate] Como derrocar al Gobierno.?, [PROPUESTA] Validar el uso oficial del Manual Interactivo, Difusión en SpotBros.,